NARANJO DE BULNES, VIA TREPARRISCOS.

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Responder
villareto
rango I
rango I
Mensajes: 36
Registrado: 22.12.2012 - 14:37

NARANJO DE BULNES, VIA TREPARRISCOS.

Mensaje por villareto »

TREPARRISCOS:
Durante la apertura de esta ruta observamos una pareja de treparriscos que nos acompañan durante gran parte de la escalada, parecía como si quisieran conocer nuestros intenciones, haber que hacíamos por esta parte de la pared, finalmente se aburrieron y nos dejaron, pero este es el motivo de este bonito nombre.

Tenían razón de extrañarse porque hasta ese momento nadie se había atrevido a pisar esta vertiente de la montaña, éramos los primeros en hacer cumbre por la pared este, la vía Cepeda se va hacia el espolón sur, pero mucho más a la izda., esto era un buen motivo para estar contentos, éramos la primera cordada en alcanzar la cumbre Oriental de forma tan directa.

La ruta sigue una línea audaz y valiente, muy directa y variada, la iniciamos en la laja de la “Y” griega, tiene una dificultad muy continuada con tramos expuestos y muy atléticos, durante su apertura solo dejamos un clavo en el último largo de 6ª y varios puentes de roca. Hay que poner mucha atención en los largos finales que es donde se concentran las mayores dificultades y donde la roca deja algo que desear, en general es una ruta muy montañera, pero después de escalarla es para sentirte satisfecho.

Si queréis estar informados de este reto "30 años rompiendo uñas" , el resto de información, comentarios, fotos etc., los encontrareis en los block: Andrés Villar y Villareto.com.


Un saludo y buenas escaladas.

Villareto

bronca


condorviejo15
Mensajes: 1
Registrado: 20.02.2020 - 01:43
Contactar:

Re: NARANJO DE BULNES, VIA TREPARRISCOS.

Mensaje por condorviejo15 »

Esta genial amigos
Mante
Mensajes: 1
Registrado: 13.04.2021 - 10:30

Re: NARANJO DE BULNES, VIA TREPARRISCOS.

Mensaje por Mante »

It has an altitude of 2519 m and, although it is not the highest peak in the Cantabrian mountain range , it can be considered one of its best-known mountains, as well as one of the emblematic peaks of Spain.
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”