GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Senderos Grandes Recorridos y Pequeños Recorridos de la Peninsula
Responder
Reinhol
Mensajes: 4
Registrado: 10.09.2007 - 23:46

GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Reinhol »

Buenas, necesito saber cómo está la cosa para hacer una travesía en solitario estos próximos días. Estoy pensando en ir de Goriz a Pineta y me gustaría saber si la bajada a Pineta es muy complicada y peligrosa. Voy solo y no quiero tener sorpresas allí arriba. Gracias.


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por German »

Con buen tiempo no tiene problema pero debes de mirar la predicción que parece que viene mala. En el Cuello Superior de Góriz tienes dos variantes, la Faja de las Olas y bajar la Fuenblanca para volver a subir al Collado de Añisclo. Te aconsejo la primera, tiene dos pasos con cadenas pero sin problemas. La bajada del Cuello de Añisclo a Pineta tiene algo de pedrusqueo, algo incómoda pero no peligrosa, pero es larguísima se hace eterna.
Existe un atajo también para no pasar por Góriz. Una vez pasadas las clavijas de Soaso y a unos 20 minutos hay que tirarse campo a través, sin senda hacia el Cuello Superior. Ahorra media hora por lo menos.
Reinhol
Mensajes: 4
Registrado: 10.09.2007 - 23:46

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Reinhol »

Muchas gracias Germán por tu rápida respuesta. La bajada a Pineta desde el collado pudiera ser parecida, en inlinación y pedreras, a la subida o bajada, según lleves el GR-11, del Cuello Tebarrai al lado del pico de los Infiernos? Lo digo poruque como ya pasé por ahí así puedo hacerme una idea del tramo. Y otra pregunta más: ¿La faja de las olas es muy expuesta, es una faja aérea? ¿Hace falta llevar el arnés para asegurar los pasos de las cadenas? De nuevo gracias por las respuestas. Un saludo.

P.D.: La página web del instituto nacional de meteorología de la zona del pirineo es fiable?
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Sonic »

[quote user="Reinhol" post="7392"]P.D.: La página web del instituto nacional de meteorología de la zona del pirineo es fiable?[/quote]


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ay que me da....



Vale, fuera de bromas. Fiables al 100% no lo son.
A muchos de nosotros nos ha pasado con un 20% una niebla del carallo, lluvia y perdernos.
Con un 65% nada de lluvia, nube alta con viento y luego por la noche caer ese 65% en 4 horas.

Si amenaza lluvia y hay nube yo diria que al 100% tendrás lluvia por la tarde noche como casi todos los días de verano que está nuboso. Pero yo no trabajo de eso!!!. partirse

Normalmente, normalmente... cuando amenaza un 30 o un 40% suele haber un buen dia con mañanas y tardes-noches malas. Pero.........
Imagen
Reinhol
Mensajes: 4
Registrado: 10.09.2007 - 23:46

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Reinhol »

Me lo temía, gracias Sonic. Por cierto, del resto de preguntas de mi post anterior tienes algo más de info?
Saludos.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Sonic »

nu nu.


el aceman de los Infiernos es ferteruel que nos lo haremos bien durillo de nieve este invierno y de la punta las olas, german.


Peeeeeeeeero, el recuerdo que tengo de estos pasos de la faja de las olas, el paso no tiene nada complicado como para encordarse en la subida.
Imagen
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por German »

No hace falta el arnés como dice Sonic. Es expuesta si te arrimas al borde, como todas las fajas, pero hay muchos metros de anchura.S2.
Reinhol
Mensajes: 4
Registrado: 10.09.2007 - 23:46

Re: GR-11 Tramo Ordesa - Pineta

Mensaje por Reinhol »

Gracias a todos por la info. Saludos.
Responder

Volver a “gr y pr”