GR11 De Sallent A Benasque

Senderos Grandes Recorridos y Pequeños Recorridos de la Peninsula
chus
Mensajes: 18
Registrado: 11.07.2008 - 16:34

GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por chus »

Un grupo de amigos/as (2 y 2) vamos a hacer una parte de la GR11 entre Sallent y Benasque. Comenzaremos el proximo 19 de julio y terminaremos el 16 de julio.
Queriamos si alguien puede informarnos o recomendarnos sobre cada una de las etapas. Asi como posibles alternativas fuera de la GR11 en caso de dificultad en algun caso, mal tiempo o rutas mas bonitas.

El verano pasado hicimos una parte mas facil: Sallent-Roncesvalles. Muy bonito


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por class »

Hola chus: antes de nada y antes de todo, buenas tardes y te doy la bienvenida a esta comunidad.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
chus
Mensajes: 18
Registrado: 11.07.2008 - 16:34

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por chus »

Muchas gracias :lol:
He entrado esta tarde y me ha parecido muy interesante por eso me he dado de alta
:book:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por Moonking »

Hola, chus. Bienvenida a esta jaula de grillos.
Una cosilla, creo que las fechas se te han ido un poco ¿o vas a estar caminando 362 días? :shock:
A ver si alguien que conozca el GR te puede ayudar pronto.
chus
Mensajes: 18
Registrado: 11.07.2008 - 16:34

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por chus »

:bash:
Tienes razon, queria decir el 26 de julio (de 7 a 8 dias)
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por Nacho »

Hola, chus!!!

Más que por las rutas, que si sigues la GR ya son guapas por sí mismas, recomendarte que llames previamente a los refugios para poder dormir y evitar sorpresas.

Un saludo
chus
Mensajes: 18
Registrado: 11.07.2008 - 16:34

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por chus »

Hola de nuevo ¿alguien se anima a darnos algun otro consejo?
-)))
Ya tenemos los refugios reservados. Nos ha fallado uno de ellos (Biados) al parecer el dia que pasamos por alli hay campamentos o algo parecido y esta a tope. Pero ya lo hemos resuelto en otro sitio. -)))

Por ejemplo: alguien nos ha comentado que de Goriz a Pineta, puede merecer la pena salirse de la GR11 y bajar por anisclo ¿que opinais?

Y otra pregunta muy concreta ¿alguno de vosotros ha hecho este recorrido (de Sallent a Benasque)? ¿son etapas muy duras o se llevan bien?

Muchas gracias
chus
Mensajes: 18
Registrado: 11.07.2008 - 16:34

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por chus »

Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por Moonking »

Esa fotillo del rio, está chula, pero... ¿Llevábais pinza pada la nadiz?
Lo digo porque tras varios días de caminata, atreveros a quitaros las botas sin pinzas.. partirse partirse
Aunque supongo que lo del rio era para eso, para lavar los pies partirse partirse
(no te lo tomes a mal, es broma)
¿Tienes más fotos? Algunos que estamos encerrados en la ciudad en esta época, necesitamos fotos para no volvernos locos.
Pon mas, porfaaaaa.
JaviB
Mensajes: 14
Registrado: 26.05.2008 - 11:08
Ubicación: Madrid

Re: GR11 De Sallent A Benasque

Mensaje por JaviB »

Buenas!!
Yo hice recientemente el tramo desde biados hasta el otro refugio, Angel Orus, aunq creo recordar que es una variante,puede que GR 11.4, efectivamente antes del refugio de Biados hay varios Campamento de grupos juveniles, entre ellos en el que yo estuve,ademas tienes un camping tambien antes del refugio que esta muy bien. El camino entre los dos refugios es impresionante, aunque algo mal indicado en algun tramo. El de biados no estoy seguro, pero el de angel orus has de hacer reserva con antelacion seguro, aunq no hay problemas en hacer vivac, ademas tengo entendido que es muy caro.No se estais interesados en esta variante del GR la ruta es conocido como "los 3 refugios" ya que sigue hasta el de Estos, ya mas cerca de benasque.
Un consejo, no os fieis mucho de las estimaciones de tiempo de la zona son algo "heavys", y si no llevas un paso bastante bueno no te salen las cuentas.
Un saludo
Responder

Volver a “gr y pr”