Travesía Desde Pineta A Goriz Por Añisclo.

Senderos Grandes Recorridos y Pequeños Recorridos de la Peninsula
Responder
Cata
Mensajes: 1
Registrado: 14.07.2009 - 11:08

Travesía Desde Pineta A Goriz Por Añisclo.

Mensaje por Cata »

Hola amigos. Me acabo de incorporar al foro, y estoy encantado de leer vuestras excursiones, rutas, ascensiones y demas actividades que realizais. Este mes de agosto me encuentro en la zona de Pineta, i mi intención es hacer el cilindro, el soum de Ramon y el Monte perdido.

Os escribía por si conoceis el tramo del GR-11 entre el collado de Añisclo y el collado de Goriz, pero sin desdender a Fonblanca. para poder subir a la Punta de las Olas y de ahí al pico Añisclo. He leído que hay algún paso difícil pero quisiera que me aconsejarais.

Otra cosilla esque estoy llamando al refugio de Goriz a todas horas, i siempre comunica, ¿sabeis alguna hora clave donde es mejor llamar? mi intención es dormir en goriz pero no consigo ponerme en contacto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Travesía Desde Pineta A Goriz Por Añisclo.

Mensaje por aope »

una vez estes en el cuello de añisclo , con añisclo enfrente , tira ala derecha por un senderito, estate atento y encontraras la marca de la gr11 que te indica cruce, ahi tienes una canal equipada con una cadena,solo tienes que seguir el sendero - faja .

si quieres ir a punta de las olas , debes hscer el mismo recorrido y en vez de bajar por la canal ,sigue ascendiendo , tienes un cable para superar una zona ,pero sin ningun problema ,a partir de ahi mucha piedra suelta , siempre queda un helero que jode bastante y de ahi a las olas , piedra muy desconpuesta.

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Responder

Volver a “gr y pr”