Tragedia En La Sierra De Madrid

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por Moonking »

Encuentran bajo un alud el cadáver del joven de 24 años desaparecido en Peñalara desde el viernes

Un alud acabó con la vida del chico de 24 años que llevaba desaparecido desde el viernes en Peñalara. Los grupos de rescate tuvieron que emplearse a fondo para encontrar el cuerpo sin vida sepultado bajo un manto de nieve de más de cinco metros. Los trabajos de recuperación del cadáver han sido muy complicados porque en algunos puntos el alud presentaba hasta cinco metros de profundidad.

Fuente:

http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... igo=212605

D.E.P. :hurt:
Mi más sincero pésame a sus amigos y allegados.


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por class »

Antes de ayer por la noche en un telediario nacional, salió la recomendación, con imágenes del helicóptero de bomberos de la C.A. de Madrid, de tener precaución en la sierra madrileña por el riesgo de aludes.

Desconozco la zona "tubo central' de Peñalara, situado justo encima de la laguna de Peñalara, a unos 2.000 metros de altitud...", pero no suena a la subideta de un cerro.

Imagen

[video width=380 height=260]mms://a1037.v19048a.c19048.g.vm.akamaistream.net/7/1037/19048/v0001/telemadrid.download.akamai.com/19052/chicomuerto_2009117V0.wmv[/video]

Que mala suerte, se ha acumulado al jóven.

DEP. :sad:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por Moonking »

El domigo pasado estuvimos por la zona. Os pongo unas fotos de cómo estaba:

Imagen

Imagen

Supongo que se les caería la ceja que se aprecia en la segunda imagen, arriba a la izquierda.
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por FRESADOR »

LO PRIMERO ES: Mi más sincero pésame a la familia.

yo ayer estuve en la sierra , y no podéis imaginar la gente que había yo me volví por que no encontré

sitio para dejar el coche, y baje a un camino que hay para subir hacia la zona de las barrancas, menos gente

y mucha mas tranquilidad,


lo que yo digo,es que pasan pocas cosas en la sierra, yo creo que no subimos pensado en la montaña, creemos

que vamos al centro comercial a pasar el dia y asi nos va, se pasa todo el dia la ambulancias subiendo y bajando gente y esto lo digo deprimeramano

espero que de lo que queda de temporada no vuelva a ocurrir otra desgracia,


recibir un saludo desde fuenlabrada.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por Victorin »

D.E.P.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por Sonic »

Conozco muy bien esa zona q ha sido mi zona de entrenamiento mucho tiempo. Ahí es donde llevé a lekim cuando estabamos con Trujerete a las 7 de la mñn en Zgz dudando si ir al piri o no.

Esa zona es preciosa e idonea para aprender muchas cosas, pero si anunciaban riesgo de aludes, no señor, ahí no hay que pisar para nada!!. Una lastima.
Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por purple »

Es una lastima, lo malo, es que es una zona bastante accesible, y va mucha gente, sobre todo si sale un dia soleado en fin de semana, que aquello se pone hasta arriba de gente, unos con mas experiencia que otros, y no lo digo por este chico, si no porque hay que tener en cuenta que es montaña y que hay que tomar todas las precauciones, de material, de condiciones meteorologicas, estado de la nieve... y extremarlas cuando hay riesgo de aludes, que no por ser poco frecuentes en determinadas zonas, no dejan de ser peligrosos, como hemos visto.
Una pena lo de este chico, y tan joven. DEP :hurt:
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por Trujerete »

D.E.P :hurt:


mi más sentido pésame a la familia del chaval.....

Toda precaución es poca en la montaña.
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por CAPAS »

Me uno al sentimiento de todo el foro, por la muerte de ese chico.

Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.

D.E.P .
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Tragedia En La Sierra De Madrid

Mensaje por larry-trail »

Mi más sentido pésame. Está la montaña muy, muy peligrosa este invierno, con tanta nieve como ha caído ya hemos visto como hasta en sitios que no nos podíamos imaginar ocurren tragedias por el riesgo de aludes. En fin ¡mucho cuidado!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”