Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por purple »

[quote user="Herminio" post="32172"][quote user="lmp" post="32170"][quote user="admin" post="32169"]Mira que comprarte un "pito" el día del orgullo gay en London [/quote]

partirse partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]


oo oo pufff mal vamos el Jefe destapo la caja de los Pitos, perdón queria de cicir de Pandora :hiding:[/quote]

No, si el pito me lo llevé de España... uy, eso creo que suena casi peor... partirse partirse


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por CAPAS »

[quote user="purple" post="32175"][quote user="Herminio" post="32172"][quote user="lmp" post="32170"][quote user="admin" post="32169"]Mira que comprarte un "pito" el día del orgullo gay en London [/quote]

partirse partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]


oo oo pufff mal vamos el Jefe destapo la caja de los Pitos, perdón queria de cicir de Pandora :hiding:[/quote]

No, si el pito me lo llevé de España... uy, eso creo que suena casi peor... partirse partirse[/quote]

Vamos haber señor@s de que pito va esto por que a una manifestación del orgullo Gay por supuesto que todos deben de llebar el pito digo yo ??? :shock: :shock: partirse partirse :mrgreen:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por admin »

[quote user="CAPAS" post="32176"]

Vamos haber señor@s de que pito va esto por que a una manifestación del orgullo Gay por supuesto que todos deben de llebar el pito digo yo ??? :shock: :shock: partirse partirse :mrgreen:[/quote]

Y si falta, que se lo echen a suertes: pito, pito, hago gorgoritos

simple notas de humor, con el máximo respeto al colectivo nombrado.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por joalgaar »

¡Como está el patio...! :lol:

¡Purple!!! Que me los alteras a todos!! bruce
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por purple »

partirse partirse partirse partirse

Os voy a mostrar mi pito... para que no haya confusiones... :lol:

Imagen

[quote user="joalgaar" post="32181"]¡Como está el patio...! :lol:

¡Purple!!! Que me los alteras a todos!! bruce[/quote]

:lol:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por CAPAS »

[quote user="purple" post="32182"]partirse partirse partirse partirse

Os voy a mostrar mi pito... para que no haya confusiones... :lol:

Imagen

[quote user="joalgaar" post="32181"]¡Como está el patio...! :lol:

¡Purple!!! Que me los alteras a todos!! bruce[/quote]

:lol:[/quote]

COOO...e yaaaa meti el pito.... :wallb: digooooo la pataaaa..... partirse partirse partirse :mrgreen:

PD..por cierto en la foto estas muy guapa ... :lol: :lol: :zip: :zip:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por joalgaar »

La Guardia Civil detalló ayer el rescate de la senderista francesa en Fanlo

"Bebí agua del barranco, he perdido cinco kilos y sólo pensaba en comer". Son palabras de la senderista francesa que sobrevivió sorprendentemente once días en el Barranco de la Pardina, en el término municipal de Fanlo, hasta que fue encontrada el pasado martes por la Guardia Civil. La mujer explicó a este periódico que se extravió del grupo con el que practicaba la actividad y, después, se cayó. "No pude avanzar ni remontar, me sentía bloqueada", señaló. La Guardia Civil detalló ayer el rescate de la senderista, que resultó muy complicado debido a la orografía del terreno.


HUESCA.- La senderista francesa que sobrevivió once días en el Barranco de la Pardina, en el término municipal de Fanlo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido explicó ayer en declaraciones a este periódico que se perdió del grupo de personas con las que practicaba dicha actividad y, al tratar de encontrarlo, se cayó.

"No podía moverme porque no podía avanzar ni remontar, me sentía bloqueada por todo alrededor al ser las paredes muy verticales y rígidas para franquearlas", indicó.

Cuando le ocurrió el accidente, Therese Bordais, de 62 años de edad, vecina de localidad de Fougéres, en la Bretaña francesa, llevaba en su mochila algo de comida, la que correspondía a ese día, que era una ensalada de pasta, una manzana y una naranja. La jornada en la que se extravió no comió porque no tenía apetito y decidió guardar los alimentos que tenía para el día siguiente.

El resto del tiempo que permaneció desaparecida no ingirió nada sólido. "Sólo bebí agua del barranco. He perdido cinco kilos. Sólo pensaba en comer", afirmó la senderista. Sabía que la estaban buscando, porque "de vez en cuando escuchaba el helicóptero".

Therese Bordais se recupera en la actualidad en una de las habitaciones del Hospital San Jorge de Huesca. La mujer explicó que tenía algunas contusiones y aseguró que se encontraba "tranquila". En el momento de hacer esta entrevista, a primera hora de la tarde de ayer, su marido no había llegado al centro hospitalario.

PORMENORES DEL RESCATE

La Guardia Civil explicó ayer en una rueda de prensa en Huesca los pormenores del rescate de la senderista francesa, que resultó muy complicado debido a la orografía del terreno.

Las condiciones de supervivencia de la mujer auxiliada en una zona de difícil acceso y el trabajo conjunto de los servicios del Grupo de Rescate e Intervneción en Montaña (Greim) de Boltaña, Jaca, Panticosa y Benasque así como el amplio dispositivo de medios técnicos y humanos desplegado de forma continua y minuciosa hasta dar con su paradero convierten a este rescate en un suceso que no encuentra precedentes de similares características en el pasado, afirmaron responsables de la Benemérita durante su comparecencia.

En la rueda de prensa participaron el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero acompañado de la representante del consulado de Francia en Huesca, Jacqueline Arino; el comandante jefe accidental de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig; el capitán y jefe de las unidades de la Guardia Civil de Montaña de Aragón y de Navarra, Pedro Garijo; el teniente y piloto de la UHEL-41 de la Guardia Civil, José María Baranco y el sargento Miguel Domínguez, del Greim de Boltaña.

AGRADECIMIENTOS

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, mostró su satisfacción y agradecimiento a los efectivos de la Benemérita, "que no han cesado la búsqueda salvo en determinados momentos por las inclemencias meteorológicas y el horario nocturno", subrayó.

En representación del consulado de Francia en Huesca, Jacqueline Arino agradeció públicamente, en nombre de la institución y de la familia, la labor desempeñada por las unidades de rescate que han localizado a la vecina de la localidad francesa de Fougéres. Asimismo, indicó que el consulado de Francia ya se ha puesto en contacto con la familia de la mujer.

El comandante jefe accidental de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, recordó que la intervención comenzó el pasado viernes 26 de junio, cuando el Greim de Boltaña recibió un aviso, procedente del Hotel de Nerín, en el que se notificaba la desaparición de la mujer francesa, Therese Bordais, durante el transcurso de una marcha senderista junto a otros montañeros.

Vicente Reig explicó que el Grupo de Boltaña, el helicóptero de la UHEL-41 y miembros de los compañeros de la senderista extraviada se desplazaron en un primer momento al Barranco de Capradiza, situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se advirtió que la senderista no se encontraba junto al resto de los compañeros de excursión.

DISPOSITIVO

En el dispositivo de búsqueda participaron unidades caninas especializadas en el rescate de montaña procedentes de la Guardia Civil de Puigcerdá. Precisó que las labores de localización de la senderista se han realizado de forma ininterrumpida en horario de seis de la mañana a ocho de la tarde.

La localización de la persona desaparecida se produjo sobre las cuatro y cuarto de la tarde del martes con la ampliación del radio de búsqueda en una zona de intersección del Barranco de la Pardina con el Cañón de Añisclo.

El helicóptero de la UHEL-41 trasladó a la mujer al Hospital San Jorge de Huesca donde ingresó con algunos síntomas de deshidratación y desnutrición en torno a las seis de la tarde, añadió el comandante jefe accidental de la Guardia Civil de Huesca.

www.diariodelaltoaragon.com


¡Ya podemos seguir con lo pitos!! :lol:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por Herminio »

Alfonso, gracias por la información :up:

Saludos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Desaparece Una Senderista En El Cañón De Añisclo

Mensaje por CAPAS »

Igualmente yo tambien te doy las gracias, Alfonso.. :up:

Pero continuo perplejo por la capacidad del el ser humano en momentos dificiles con tal de sobrevivir. :shock:

Saludos .
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”