Hallan Vivo Al Excursionista Perdido En Puertos De Beceite

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Hallan Vivo Al Excursionista Perdido En Puertos De Beceite

Mensaje por joalgaar »


Hallan vivo al excursionista perdido en los Puertos de Beceite


El equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Mora de Rubielos se sumó ayer a las labores de búsqueda de un montañero desaparecido en la zona de Los Puertos de Beceite, entre las provincias de Teruel y Tarragona.


Efectivos de Bomberos de la Generalitat de Tarragona han encontrado vivo, aunque con signos de hipotermia, al excursionista murciano, Pedro C. J., de 31 años, que estaba siendo buscado en las provincias de Teruel y Tarragona. Ha sido encontrado en esta última provincia, Tarragona, en el paraje de la Font del Teix entre las 17.30 y las 18.00 y trasladado al hospital de Mora de Ebro (Tarragona).



Esta mañana el helicóptero de Montaña de la Guardia Civil, con sede en Valencia, había reanudado la búsqueda del montañero perdido hace cinco días. En la búsqueda también ha participado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Mora de Rubielos.

El excursionista fue visto por última vez en las proximidades de Mont Caro, en la provincia de Tarragona, y tras alertar su familia a las fuerzas de seguridad, se inició sobre las tres de la tarde del sábado un dispositivo de búsqueda integrado por los bomberos de Tarragona y un helicóptero de montaña de la Guardia Civil, con sede en Valencia.


Un hermano del montañero explicó que este pretendía realizar una ruta desde Tarragona a los Puertos de Beceite. De hecho, la noche del pasado martes durmió en el refugio de Mont Caro. Parece ser que el joven, que realizaba en solitario la travesía, tuvo problemas con su teléfono móvil al caerse el aparato y sufrir algún tipo de avería. Se teme que el joven fuese sorprendido por el intenso temporal de nieve que descargó sobre Teruel.


Pedro C. J. es un montañero con experiencia y, según señaló su familia, emprendió la ruta con equipamiento y provisiones adecuadas. No obstante, las condiciones que presentan estos días los montes de a zona son extremas. El acalde de Beceite, Alberto Moragrega, explicaba que se trata de un paisaje muy agreste, circunstancia agravada por la nieve y temperaturas que estos días han descendido a los -5 grados.

www.heraldo.es

¡por fin una buena noticia!


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Hallan Vivo Al Excursionista Perdido En Puertos De Becei

Mensaje por Nacho »

No tendrá tanta experiencia cuando decide recorrer una zona totalmente desértica en esta época y con las previsiones meteorológicas que había...

Me parece que a partir de ahora celebrará su cumpleaños dos veces al año....

No obstante, enhorabuena.
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Hallan Vivo Al Excursionista Perdido En Puertos De Becei

Mensaje por class »

Cabeza fria ha tenido :lol:

Sólo cabe felicitarse-lo por la noticia.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”