Huesca: Dos Montañeros Británicos Mueren Nevero Sallent

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Huesca: Dos Montañeros Británicos Mueren Nevero Sallent

Mensaje por class »

Dos montañeros británicos han muerto este miércoles en los Pirineos, al caer en un nevero situado en las inmediaciones del Pico de Frondiellas (3.071 metros), en el término municipal de Sallent de Gállego.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han informado que, los cuerpos de los dos montañeros, han sido ya rescatados por efectivos de montaña de la Guardia Civil y trasladados a Jaca.

Se desconocen las identidades de las dos víctimas y las circunstancias en las que se ha podido producir el siniestro, que ha sido hecho público esta tarde por las citadas fuentes.

El guarda del refugio de Respomuso, perteneciente a la red de la Federación Aragonesa de Montañismo, ha informado que el accidente se habría producido en el camino que pasa por este refugio y conduce hacia los lagos de Arrieles y que forma parte del GR-11.

Se trata de una zona muy transitada en verano, pero que en esta época todavía tiene bastante nieve lo que la convierte en peligrosa, sobre todo por el riesgo de avalanchas que se producen del Pico de Frondiellas.

Los dos montañeros, al parecer de entre 40 y 50 años, llevaban equipamiento suficiente para realizar este tipo de travesía y el accidente se habría producido como consecuencia de un resbalón y la caída al nevero, según las fuentes.

fuente: efe


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”