Que Hacer En Caso De Tormenta O Niebla

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Carinyena
Mensajes: 7
Registrado: 13.07.2011 - 11:58

Que Hacer En Caso De Tormenta O Niebla

Mensaje por Carinyena »

Hola.
Siempre que he salido a la montaña ha sido con buen tiempo, si veo que puede llegar a llover ,tormenta, aire fuerte o niebla, no hago la excursion. Sin embargo veo a los grandes montañeros subir con sus pedazo mochilas a pesar de estar el dia muy feo. Yo no lo hago porque voy aprendiendo de la montaña sola, a base de preguntar y de la experiencia, pero no tengo ni idea que tendria qeu hacer en esos casos. Alguien puede explicar un poco? Que se hace si te pilla una tormenta a 4 horas de donde dejaste el coche? Es mejor esperar que pase, bajar? y si no hay refugio visible? acercarse a la roca, no acercarse? Y en caso de niebla? esperar qeu levante o intentar avanzar?
Muchas gracias


Carinyena
Mensajes: 7
Registrado: 13.07.2011 - 11:58

Re: Que Hacer En Caso De Tormenta O Niebla

Mensaje por Carinyena »

Por cierto, y viene a colación sobre el tema que he planteado: donde mirais el tiempo antes de salir? Yo miro en varias paginas de tiempo en internet pero cada una dice una cosa, en unas te puede poner sol y en otra chubasco, y uno no sabe de cual fiarse. Hay alguna pagina fiable? o algun telefono al que llamais para saber el tiempo en tal o cual zona? por ejemplo que va a hacer tal dia en la zona de baños de panticosa porque vamos a subir al Pico Bacias.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Que Hacer En Caso De Tormenta O Niebla

Mensaje por Granin »

Hola:
En relación a las tormentas, AQUÍ tienes un buen artículo de donde aprender. Lo que no indica es que hacer si te pilla la tormenta en una arista a tresmil metros sin escapatoria posible

Referido a la meteo, yo suelo mirar estos enlaces:

LAMETEOQUEVIENE
METEO FRANCE
AEMET

En caso de predicciones contradictorias, yo siempre opto por la más optimista :wohow: Y a sí me ha salido a veces sudor
Por cierto, ten en cuenta que esas predicciones que dan -posibilidad de lluvias del 20%, 85 %- son falsas: la posibilidad real siempre es del 50%, o llueve o no llueve :mrgreen:
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”