Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
luichi
Mensajes: 2
Registrado: 07.08.2011 - 14:01

Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por luichi »

hola a todos , queria comentar de la cobertura del 112 en el perdido , me llamo luis y el martes pasado 27 de diciembre tuve un accidente del cual me rompi el perone y ligamento lo cual en el punto donde me encontraba no habia cobertura , y mi hijo junto con un montañero de bilbao que pasaba por la zona tuvieron que descender hasta casi llegar a goriz a pedir ayuda y dar aviso al equipo de rescate de la guardia civil.... supongo que ira tambien un poco segun la compañia , yo soy orange y la verdad que cero en cobertura y el montañero de bilbao movistar y tambien sin cobertura .Aunque el dolor era insoportable hacia un dia genial ,mucho sol y temperatura agradable espere 2 horas y llego el rescate . Queria agradecer a ese montañero de bilbao que no recuerdo su nombre y al equipo de rescate de la guardia civil lo que hicieron por mi y como no tambien a mi hijo por su comportamiento y control de la situacion ,un abrazo muy fuerte a todos y al personal de goriz gracias .
la pregunta es el 112 un telefono con cobertura total ???

FELIZ 2012

LUIS


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por admin »

Si no estoy equivocado (que alguien me corrija), si no hay ninguna cobertura de cualquie operador en la zona que estés, el 112 no funciona. Si tienes por ejemplo contrato con movistar pero no hay cobertura de éste, y sí, por ejemplo de Vodafone, el 112 te funciona.

Suerte que no ibas solo

salu2.

Se mueve el tema al subforo accidentes y seguridad en montaña.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por macc »

Antes de nada me alegro que todo haya salido bien, que te recuperes rápido :up:

En cuanto a la cobertura en la ciudad de piedra hay cobertura de movistar, nosotros siempre que hemos pasado por allí hemos podido hablar o enviar SMS.

Ademas, si voy equivocado, según he leído por ahí en esto de la cobertura influye directamente la antena del móvil, tu puedes tener un móvil super-fhasion pero si la antena no es potente te quedas sin cobertura rápidamente, ya que es la antena del móvil la que busca la cobertura.

Posiblemente todo esto sea cierto ya que por ejemplo mi mujer tiene un móvil mas sencillo que el mio pero tiene cobertura casi siempre y yo me quedo antes sin ella y sin batería por el continuo gasto de energía que hace la antena al buscar cobertura.

Feliz año.

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por Nacho »

Ante todo enhorabuena por el desenlace.

Yo también soy de los que paga más ya que por allá arriba el que ofrece "mejor" cobertura es movistar.... y ya comprobaste que tampoco llega a todo... En la cima del Perdido sin embargo sí que la he tenido.
Con otras compañías, ni me lo planteo....
Una pena, en definitiva...

Mucho ánimo y a mejorarse rápido.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por CAPAS »

Por el tema de la cobertura de los móviles, poco tengo que decirte, porqué yo paso olímpicamente de ellos...Mis motivos tengo. sudor :mrgreen:

Por lo demás me alegro de que estés bien y que te estás recuperando, que es lo más importante.

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 31.12.2011 - 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="46379"]Por el tema de la cobertura de los móviles, poco tengo que decirte, porqué yo paso olímpicamente de ellos...Mis motivos tengo. sudor :mrgreen:
[/quote]

A mí tampoco me gustan aunque considero una temeridad salir al monte sin ellos. Si luego no hay cobertura donde se desea pues claro, es una jodienda en caso de apuro, pero al menos que no sea por no llevarlo encima.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="46383"][quote user="CAPAS" post="46379"]Por el tema de la cobertura de los móviles, poco tengo que decirte, porqué yo paso olímpicamente de ellos...Mis motivos tengo. sudor :mrgreen:
[/quote]

A mí tampoco me gustan aunque considero una temeridad salir al monte sin ellos. Si luego no hay cobertura donde se desea pues claro, es una jodienda en caso de apuro, pero al menos que no sea por no llevarlo encima.[/quote]


Estoy contigo Nacho...Pero yo ya comento qué tengo mis motivos, y no quiero pecar de irresponsable pensando lo contrario, y es muy pero qué muy aconsejable salir con él en la mochila, es una súper ventaja que tenemos hoy en día y más si sales solo…

Aunque ya digo yo que de que sirve si luego no tienes cobertura, en fin… Yo por esos lares y por encima de los 2500 siempre he tenido cobertura, y con Vodafotone… :mrgreen: Te estoy hablando de hace 4 años, hoy en día pues no lo sé. :hurt: como es el caso de este post y comentado por luichi…Parece que hoy en dio las nuevas tecnologías en vez de ir a mejor va a peor… será por la tan cacareada crisis… sudor :hurt:


Saludos ss
Última edición por CAPAS el 02.01.2012 - 12:27, editado 2 veces en total.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por lmp »

[quote user="admin" post="46372"]Si no estoy equivocado (que alguien me corrija), si no hay ninguna cobertura de cualquie operador en la zona que estés, el 112 no funciona.[/quote]

Recalco esto porque, aunque parece una tontería, mucha gente no lo tiene claro. He oído mil veces "el 112 funciona aunque no haya cobertura" y NO ES ASÍ. Se necesita cobertura de algún operador.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Cuidado Con La Cobertura En El Perdido

Mensaje por lmp »

Y voy a contar una anécdota casi increíble que me sucedió hace uno o dos meses.

Llegando al collado Lepoeder, cerca de Roncesvalles, veo un grupo de gente rodeando a una joven tirada en el suelo. La chica se había torcido el tobillo y no podía ni ponerse de pié; nunca había visto una cosa igual, no sé si sería un esguince o una rotura, pero el tobillo estaba morado e hinchadísimo.

Bien, pues tanto la mujer como los que la rodeaban tenían móvil y cobertura, PERO ¡¡NADIE SABÍA A QUÉ NÚMERO LLAMAR!! Increíble, pero cierto. Llamé al 112 y los bomberos de Burguete llegaron en 20 minutos y se llevaron a la herida.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”