Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadores

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
OniO
rango I
rango I

Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadores

Mensaje por OniO » 16.04.2006 - 20:18

Muere una montañera al caer por un cortado en Ordesa
El accidente de produjo en la "Senda de los Cazadores", en el término de Torla.

EFE. Huesca | Una montañera falleció este domingo en la "Senda de los Cazadores", en el Valle de Ordesa, en el término municipal de Torla (Huesca), al precipitarse por un cortado de unos sesenta metros, según la Subdelegación del Gobierno en Huesca. A las 17:00 horas de hoy, la montañera, identificada como S.S.R., de 32 años y vecina de Barcelona, sufrió una serie de politraumatismos en todo el cuerpo tras la caída que le provocaron la muerte.

El cuerpo sin vida fue trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca) por el Grupo de Montaña de esta población, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

kepa
rango V
rango V

Respuesta: Accidente En La Senda De Los Cazadores

Mensaje por kepa » 17.04.2006 - 07:05

Lamento mucho lo sucedido , por la chica y por sus familiares.
No se en que condiciones se produjo el accidente , por lo que no puedo opinar
si se trato de una imprudencia o algo fortuito , el echo es que a ocurrido y otra persona
que esperaba vivir experiencias en Ordesa y despues compartirlas no lo va a poder hacer.

SENDA DE LOS CAZADORES= RIESGO NO APARENTE.
Esta es la definicion que creo se merece este intinerario , no es la primera vez que
ocurre algo en este lugar, siempre es preferible aunque sea mas pesado subirla que
bajarla esto fue lo que a mi me dijeron cuando la hice y lo que aconsejare a quien me
pregunte , es una senda con mucha pendiente y muy pronunciada por lo que la misma
inercia del cuerpo hace que tengas que ir frenandote , hay jente que la baja con mucha
alegria y cuando quieren pararse an hacho tarde .
Una senda que con precaucion no tiene mayor peligro a no ser algo fortuito que no
puedas evitar.

Un saludo.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Accidente en la Senda de los Cazadores

Mensaje por Sonic » 17.04.2006 - 09:32

Una locura bajarla (por la hora que era, supongo que sería bajando) y mas con el hielo que aún debe tener.
Imagen

class
moderador
moderador

Respuesta: Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadore

Mensaje por class » 20.04.2006 - 20:55

El accidente fue de mañana, subiendo senda cazadores, en el último barranco con nevero antes de llegar al mirador de calcilarru­ego.

Buen calzado, ropa la normal, sin bastones, sin crampones.

Lluvioso el dia anterior y esa mañana.

Carteles puestos de "Senda Peligrosa" , cinta en el suelo de plástico que impedia el paso: en el suelo.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

joabi
rango I
rango I

Respuesta: Ordesa: Accidente Mortal En Senda De Los Cazadore

Mensaje por joabi » 20.04.2006 - 21:53

" cinta en el suelo de plástico que impedia el paso: en el suelo. "

Deberia estar mas alta impidiendo el paso,o estaba bien asi ?

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: Ordesa: Accidente mortal en Senda de los Cazadore

Mensaje por Sonic » 21.04.2006 - 05:20

Creo que quiere decir que estaba en el suelo tirada.
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 21.04.2006 - 07:18

Hola.

Yo conocía la chica, Sandra. Por lo que sé, simplemente resbaló. Iban por el camino. No conozco la zona, por eso estaba buscando noticias sobre esto y he encontrdo este foro. Por supuesto no me atrevo a preguntarle a Oscar, su compañero, qué pasó. Sólo sé que él llegó a cogerla pero no la pudo retener. No me lo puedo quitar de la cabeza. Si alguién conoce más detalles, me gustaría saberlo, aunque ya no sirva para nada...

Por lo que yo los conocía, no eran personas imprudentes, ni siquiera arriesgadas. Yo había ido de excursión con ella hace tiempo, y era más bien aficionada al senderismo, que yo sepa no hacía nada de riesgo. Sé que por tradición familiar pertenecía a una conocida agrupación excursionista catalana (UEC).

Por aqui estamos todos destrozados, huelga decirlo...

Saludos,

Bet

Invitado

Mensaje por Invitado » 21.04.2006 - 07:27

Otra vez Bet.

Con lo de "detalles" me refiero que me gustaría saber si realmente fue una imprudencia, si creéis que no deberían haber pasado por allí o si fue algo tan absurdo como parece.

Gracias.

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 21.04.2006 - 09:48

Bet siento mucho lo sucedido con tu compañera Sandra , lo que pides es muy dificil de
valorar sin haver estado hayi . Imprudencia seria si hubiese abido tanto hielo como para
hacerte dudar al pasar , mala suerte o accidente fortuito ser una pequeña mancha de hielo
y tener la mala suerte de chafar en ella con la consiguiente caida en un lugar en el que una
caida suele traer malas consecuencias.
Por otra parte si una senda se encuentra cortada hay que respetarlo.
Lo siento mucho , un saludo.

Dennis

Mensaje por Dennis » 21.04.2006 - 13:12

Lo siento mucho Bet....

Esa mañana yo estaba, casualmente, subiendo las clavijas de Carriata y Cotatuero, y en la faja, justo al otro lado del valle vi como un helicóptero volvió varias veces buscando una persona....por la insistencia ya temía lo peor.

Al bajar al valle, miré la entrada de la senda y la verdad es que había cinta avisando de la peligrosidad.
Pero....el año pasado, también en Semana santa, estaba también la misma cinta, y éramos muchísimos los que la saltamos. La verdad es que el año pasado no había ninguna peligrosidad, es más, en la senda casi no había nieve, pero luego en la faja de Pelay tardamos 3 horas para llegar a Soaso por la gran cantidad de nieve (aunque sin ninguna peligrosidad)....

Lo que quiero decir es simplemente que muchas veces, quizás para lavarse las manos, "cierren" la senda, sin más motivo que de impedir el paso a los "domingueros". Si esta vez realmente era muy peligroso, no lo sé.

De todas formas, yo subí a 2100 metros por el lado soleado (clavíjas) y no había ni copo de nieve. Viendo la senda sí que vi bastante nieve a media altura.

Creo que no se trata de insultar la imprudencia, sino simplemente de lamentarse un accidente horrible que seguramente podría haber pasado en cualquier otra parte de la montaña.......

De nuevo, lo siento mucho !!!

Dennis

Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”