GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Sector Escuain
Responder
francd
Mensajes: 5
Registrado: 11.04.2007 - 19:48
Ubicación: Tarragona

GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por francd »

Esta semana Santa entre otras excursiones, me acerque un día a Revilla, para visitar la
Garganta de Escuaín. La verdad es que me gusto mucho las vistas que había. La excursión la iniciamos en la entrada de Revilla, donde dejamos el vehículo, después por un sendero hasta los miradores de la Garganta, pasando por los restos de la ermita de San Lorenzo, y volvimos por otro sendero que sube hasta el Collado de A Loresa, desde donde se va a parar al camino que nos conduciría al circo Curundeé, la visita del cual la dejamos para otra ocasión, y desde este punto volvimos a Revilla. Una excursión corta pero con muy buenas vistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por class »

Hola francd, y bienvenido al foro.

Bonito reportaje de vuestra excursion por el "hermano pequeño" del parque.

Gracias por compartirla con los demás.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por Sonic »

Ale!, otro valle para visitar!. Es que no para de tener cosas bonitas esto o que!!?? -)))


Bienvenido francd!!.
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por Alberto »

Valle que está en la agenda.

Tengo una duda analizando el mapa de Alpina. Parece que la comunicación entre Revilla y Escuain es inexistente, está uno frente al otro pero con la garganta de por medio. Qué es mas aconsejable, iniciar excursiones al valle desde Escuain o desde Revilla? Ahora me direis que las dos, jejejeje.

Por cierto, como anda la carretera de acceso?, viendo el mapa parece tortuosa, solo falta que tenga unos baches que se te meta la rueda dentro.
Saludos.
Alber
francd
Mensajes: 5
Registrado: 11.04.2007 - 19:48
Ubicación: Tarragona

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por francd »

Pues como dices Revilla y Escuain estan separados por la Garganta, y a no ser que saltes muy alto creo que para comunicarlos esta un poco dificil, je je, se que hay una ruta pero no la conozco.
Yo la excursión desde Escuaín no la he hecho, yo hice la de Revilla y la verdad es que me gusto mucho, a parte de los miradoes puedes alargar la excursión hasta el circo Gurrundué, que es lo que tengo pensado hacer la proxima vez.
La carretera de acceso a Revilla es estrecha per totalmente accesible, lo unico que no me gusto es que hay muy poco espacio para aparcar, los coches los iban dejando desde la ultima curva antes de llegar al pueblo hasta el pueblo, pero no caben demasiados, asi que si hay mucha gente es posible que tengas problemas para aparcar. Por cierto me las vi chungas para dar la vuelta en el pueblo, habían unos cuantos coches aparcados y tuve que hacer mil maniobras.
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por FRESADOR »

HOLA AMIGOS

MUY BUENAS FOTOS FRANCD

GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTRAS :up: :up: :up:

SE VE POCA NIEVE Y MUCHO SOL ?????

SALUDOS DESDE FUENLABRADA
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por kepa »

Bonitas fotos francd , me gustan las del castillo mayor , en cuanto a las que as
hecho desde el mirador me atraido recuerdos de algunos ratos pasados observando
las aves.

Un saludo. :up:
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Respuesta: GARGANTA DE ESCUAIN ESTA SEMANA SANTA

Mensaje por Josep »

Desde Revilla a Escuain hay una senda atraviesa la garganta, y así esta indicada, si no me falla la memoria un poco antes de llegar a Escuain. De todos modos, y es una lastima, este tema se hablo en algun post de los que se han perdido ...

La carretera que lleva a Escuain debe ser tanto o más estrecha que la de Revilla, està última no la conozco, però està muy bien asfaltada y no tiene demasiado trafico. En Escuain no parece dificil aparcar, pe`ro quizas en verano todo se multiplique por decenas.

Si alguien conoce bien algunas rutas para hacer tanto desde Revilla como desde Escuain seria bueno que las comentase.

gracias

Saludos
Responder

Volver a “sector escuain”