indeciso

foro de esa parte del pirineo de Catalan
Responder
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

indeciso

Mensaje por malvez69 »

hola chicos este finde queriamos perdernos por el pirineo leridano y estoi indeciso donde hacer alguna rutilla chula,bien con raquetas o sin ellas,en principio habiamos pensado en quedarnos por la vall de boi,y nos hubiera gustado hacer cavalliers-refugio ventosa pero estamos acojonaditos con el tema de aludes y no sabemos que elegir,me gustaria me sugierierais alguna rutilla bien sea en el vall de boi o vall de aran,espot.... no problem aun no elegi donde quedarme,gracias de antemano


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: indeciso

Mensaje por macc »

malvez69 escribió:hola chicos este finde queriamos perdernos por el pirineo leridano y estoi indeciso donde hacer alguna rutilla chula,bien con raquetas o sin ellas,en principio habiamos pensado en quedarnos por la vall de boi,y nos hubiera gustado hacer cavalliers-refugio ventosa pero estamos acojonaditos con el tema de aludes y no sabemos que elegir,me gustaria me sugierierais alguna rutilla bien sea en el vall de boi o vall de aran,espot.... no problem aun no elegi donde quedarme,gracias de antemano
En Espot tienes la típica con raquetas de subir desde Sant Maurici hasta Amitges, la hice hace unas semanas:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/ ... a-amb.html

Ahora ya se puede subir hasta el parking de Prat Pierro por lo que es una ruta asequible en el día, del parking hasta Sant Maurici dudo que quede nieve, en alguna obaga quizá pero poca, de allí hasta Amitges seguro que tienes a patadas, mira las fotos y veras como estaba.

En Boi tienes la otra típica del estany Llong, no es un lugar expuesto a aludes por lo que se puede ir con tranquilidad, ademas dan fresquito para este fin de semana, por lo que la nieve se estabilizara.

En la Vall d'Aran............ cualquiera de la zona col del Portillon, aunque no se como estará de nieve ya que pasan por poco de los 2000 metros, otra opción seria por el Pla de Beret o simplemente remontar la vall de Ruda hasta el refugio de Saboredo, de allí para arriba hay mucha nieve, y tu decides.

salu2
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: indeciso

Mensaje por malvez69 »

gracias macc,tendre muy en cuenta como siempre tus propuestas,que me dices de alojamiento por la zona de espot?,luego hablare con mi compañera de excursiones y viendo tus repors que decida tb,nosotros hicimos el estany long en el deshielo y la verdad q fue guapisima la excursion con el estany parcialmente helado,saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: indeciso

Mensaje por macc »

malvez69 escribió:gracias macc,tendre muy en cuenta como siempre tus propuestas,que me dices de alojamiento por la zona de espot?,luego hablare con mi compañera de excursiones y viendo tus repors que decida tb,nosotros hicimos el estany long en el deshielo y la verdad q fue guapisima la excursion con el estany parcialmente helado,saludos
De alojamiento no puedo ayudarte mucho, suelo ir de refugio o camping, pero seguro que los tienes a patadas.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo lleida”