ACCESOS AL PARQUE

NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por NIEVES78 »

Hola, me gustaría saber cuáles son los accesos al parque para visitarlo a finales de septiembre. Gracias!


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por CAPAS »

NIEVES78 escribió:Hola, me gustaría saber cuáles son los accesos al parque para visitarlo a finales de septiembre. Gracias!

Hola.

Yo en particular no entiendo bien tu pregunta, asi que por favor se un poco más clara en tu pregunta.

Si te refieres a si se puede subir en coche al parque te diré que a finales de septiembre si, ya se puede subir en coche particular.

Normativa Bus.

Y si te refieres al acceso al parque es uno, no hay otro y parte desde la Población de Torla Puerta natural de entrada a el parque.

Saludos. :wink:
NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por NIEVES78 »

Hola. Pensaba que se podia acceder por la zona de Bielsa como por ejemplo cerca del Parador Nacional. O esas rutas cerca del parador no pertenecen al parque?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por CAPAS »

NIEVES78 escribió:Hola. Pensaba que se podia acceder por la zona de Bielsa como por ejemplo cerca del Parador Nacional. O esas rutas cerca del parador no pertenecen al parque?

Hola.

Si se puede acceder por esa vertiente al parque, si es el parque subiendo desde el parador de Pineta al balcón de Pineta y lago Marboré ya es zona del parque.

Tambien puedes acceder al parque por el cañón de añisclo otra vertiente que se puede acceder desde la misma carretera que va a Bielsa y Pineta.

Pero recuerdo que la entrada principal al parque y la mas conocida es la de Broto Torla.

Te pongo un Mapa en el cual en marrón esta señalizado todo el perímetro del parque.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por CAPAS »

NIEVES78 escribió:Hola. Pensaba que se podia acceder por la zona de Bielsa como por ejemplo cerca del Parador Nacional. O esas rutas cerca del parador no pertenecen al parque?

Por otra parte y desconociendo tu nivel en montaña comentarte que el acceso al parque por esa zona es para personas con algo de nivel montañero, pues son rutas largas y nada fáciles en sus tramos finales si llueve o hay nieve.

Dentro de lo que es el valle de Pineta hay algunas rutas cortas y bonitas como es el subir a la cascada del cinca o al valle de La Larri.

Saludos.
NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por NIEVES78 »

Hola otra vez,
gracias por todas la indicaciones. Vamos mi marido y yo con una niña de 2 años y medio. Nuestro nivel en montaña es medio-alto, aunque con la niña es la primera vez que vamos a los pirineos y lo tendremos que tomar con más calma.
Hace muchos años estuvimos por allí de paso y nos pareció una zona preciosa.
NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por NIEVES78 »

Aprovechando ya....me gustaría que me dijerais qué pueblos no podemos dejar de visitar y en qué pueblos tenemos que comer obligatoriamente jejeje aunque imagino que en todos los lugares se come de maravilla como otras veces hemos comprobado.
Gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por CAPAS »

Uf...Lo siento aqui ya no te puedo pasar información pues yo soy de comer en montaña y camping, pero se de antemano que en todos los pueblos por los que pases se come y cena de cine eso no lo dudes.

Y pueblos para visitar? Yo te recomendaría todos los que estan en los limites del parque a la redonda, como pueden ser Escuain o revilla por su cercanía a Bielsa y por la parte de Añisclo, Fanlo, Nerin,Sercue,Vió,Buerba, uf...hay tantos que me pierdo y siempre me dejo alguno.

A ver si algún compi te da mas ideas.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por Nacho »

hola.

Si estais por la zona de Bielsa, recomendable es que os acerqueis a conocer el Valle de Gistain o bajar hasta Ainsa.
Merece la pena.
NIEVES78
Mensajes: 11
Registrado: 09.07.2014 - 14:18

Re: ACCESOS AL PARQUE

Mensaje por NIEVES78 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. A nosotros también nos gusta mucho comer en la montaña...pero ya que salimos de Alicante nos gusta probar otra gastronomía tan buena como la vuestra. jejeje
Ya os contaré nuestra experiencia que seguro es buenisima.
Un saludo a tod@s.
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”