Como llegar al Parque nacional y alojamiento?

Responder
vickynews
Mensajes: 1
Registrado: 19.10.2016 - 09:48

Como llegar al Parque nacional y alojamiento?

Mensaje por vickynews »

Hola, tengo pensado ir al parque nacional de ordesa desde Madrid en trasporte publico y tengo varias preguntas.

Como puedo ir mejor, en tren, autobus, etc.
Que pueblo o ciudad me pilla mas cerca para el acceso al parque, y que se pueda coger los taxis que te suben al parque?
Donde se puede alojar uno, hostal, hotel con precios economicos?

Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Como llegar al Parque nacional y alojamiento?

Mensaje por Nacho »

Hola

Imagino que sabes que el Parque está formado por cuatro valles con cuatro puntos de acceso diferentes. Si, como pienso, te refieres a la entrada al valle que le da nombre, el pueblo de acceso es Torla.

La conexión desde Madrid es larga.

AVE hasta Huesca. Regional Huesca-Sabiñánigo (conocido como canfranero). Sabiñánigo - Torla en bus (compañía Alosa)

También AVE hasta Zaragoza y autobús el resto del trayecto.

Resumiendo, hasta Sabiñánigo puedes llegar tanto en tren como en bus. A partir de ahí, sólo bus hasta Torla.

Para taxis y alojamientos echa un ojo a la web madre www.ordesa.net en sus diferentes apartados

un saludo
mondoto
Mensajes: 2
Registrado: 22.11.2017 - 12:51

Re: Como llegar al Parque nacional y alojamiento?

Mensaje por mondoto »

Hola,

Te puede resultar más interesante alojarte en la zona de Escalona-Laspuña. Desde esta zona estás al lado de tres sectores del Parque (Escuaín, Pineta y Añisclo). Para ir al sector Ordesa llegarías en coche en 40 minutos. Por lo que alojarse en la zona de Torla limita mucho a la hora de visitar todo el Parque Nacional.

un saludo.
parksuarez
Mensajes: 1
Registrado: 14.08.2018 - 04:34

Re: Como llegar al Parque nacional y alojamiento?

Mensaje por parksuarez »

Hola, efectivamente el pueblo es Torla aunque también hay buen acceso por los otros tres de manera que podrás llegar sin dificultad y en cuento al hospedaje pues hay un sinfín de opciones que puedes encontrar cerca y no tan cerca de ahí. Yo por ejemplo fui el año pasado con mi familia y me alquile a unos 2 kilometros de distancia del parque
Tener un mejor planeta depende de cuidarlo como nuestro hogar, con respeto e inteligencia
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”