Alguna ascencion para invierno

Responder
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Alguna ascencion para invierno

Mensaje por Toniii »

Hola!!!

De nuevo por aqui, pidiendo consejo, como siempre!
Hace poquito para el puente de noviembre, pude visitar el lago de marbore por el bancon de pineta, que lo tenia pendiente, la verdad que me encanto la ruta, y ver tanta nieve por arriba (hasta el lago apenas pisabas algunas manchas de la primera nevada, que se fueron pronto) me decidi (por fin) apuntarme a un curso de alpinismo invernal.

Y bueno, el curso fue genial, fueron 4 dias muy productivos, con mucha informacion y mucha practica jeje.

La cuestion que dentro de dos semanas vuelvo por la zona, y me gustaria hacer algun pico sin complicaciones, (nada de tirar cuerdas etc..), Pelopin, lo he hecho ya unas cuantas veces, el repetidor del zebollar tambien.

Habia pensando en subir por cuello gordo y hacer sierra custodia (esta el tema de la barrera... si subo desde bajo tendre que madrugar para que me de tiempo supongo jeje).

Me gustaria pisar bastante nieve, crampones y piolet se vendran conmigo, y si puedo, me gustaria evitar raquetas, algun consejo de algun pico, que sea asequible,este bien de nieve y se pueda hacer en el dia? Por cualquier zona sera bien recibido!

Gracias una vez mas.


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alguna ascencion para invierno

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Toniii":

Me alegro un montón por lo del curso ya que es algo imprescindible para alguien que está creciendo con fuerza como tu.

¿Solo tienes un día?

Punta Acuta desde Torla o desde Fanlo. Pueyo de Mondicieto o Mondoto desde Nerín. La Custodia (para disfrutarla plenamente) es más apropiada desde Góriz. Cuello Viceto y Tozal de Vasones desde Escuaín. Pala de Montinier o Peña Altura desde Revilla o Tella. Chinipro por Lalarri desde el Parador. Sierra de Espierba y Comodoto o el Cuezo desde Espierba, etc, etc, etc.

Todas estas cimas son "modestas" pero, para las pocas horas de luz actuales y las espectaculares vistas que ofrecen, resultan imprescindibles.

Ya conoces el tributo; fotos a la vuelta, porfa. disimulo

Abrazos
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Alguna ascencion para invierno

Mensaje por Toniii »

Hola Eduardosanchez!!!

Muchas gracias una vez más por todas las propuestas!!
Menos el Mondoto que ya he subido, todas las demas las voy a mirar!! Siendo recomendadas por un conocedor del terreno estoy seguro que no me va a defraudar alegria .

Tengo varios días seguramente estaré sobre una semana. No hare todos los días rutas porque físicamente no creo que aguantará. Pero hare todas las que pueda jejeje.

Sobre ser sierra custodia dice que es mejor desde Goriz,
Aunque creo que me será complicado, ya que voy con mi "perrita". Que le gusta hacer rutas por nieve más que a mi y todo jajaja y lo tendría difícil para subir por las clavijas de Soaso. Imagino que por la senda de las Mulas poco recomendable para estas fechas.
Lo dicho muchas gracias voy a pegarle un ojo a todo con calma y si tengo alguna duda te pregunto si no te importa.
Un saludete.
Toni.
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Alguna ascencion para invierno

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Si subes a Góriz, tienes algunas opciones más como Tobacor, Millaris (pico), Descargador y Gallinero/Salarons. Pero lo más importante es recordar siempre que, en invierno/primavera, se accede por las clavijas ¿OK? (si se viene de la Pradera). Si se procede de Nerín, entonces hay que crestear Custodia; con lo que en la aproximación al refugio ya visitas cima.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Alguna ascencion para invierno

Mensaje por Toniii »

Hola!

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por pirineos!
Muchas gracias Eduardosanchez, con los preparativos y las prisas de última hora no conteste al tema.

En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo hacer alguna cronica de alguna ruta, aunque al final tire más para el valle de tena, por motivos varios.
Aunque de las que me comentabas hice la del comodoto desde espierba, con unas vistas espectaculares, gracias!!!

Desde Goriz lo tenia complicado, saliendo desde nerín me tenia que comer mucha senda sin nieve, y tampoco podía llegar muy lejos pues con la perra no podia dormir en goriz.

Las caras sur estaban totalmente peladas de nieves en muchos sitios. :sad:

Finalmente, me decidi hacer 3 rutas, que fue lo que mi cuerpo era capaz de aguantar en los días que he estado por allí;
Ruta 1 ; Espierba-Comotodo-Espierba
Ruta 2 ; Baños de panticosa - Garmo Negro - Baños de panticosa
Ruta 3; Parking Anayet - Pico cubilillas- pico arroyeras-Parking Anayet

Dejo aqui un video resumen, en cuanto pueda miro en que apartado del foro puedo meter los reportajes.
Gracias!

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguna ascencion para invierno

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena y gracias por compartir

Un saludo
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”