COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Responder
lamaquina
Mensajes: 4
Registrado: 27.12.2016 - 08:34

COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por lamaquina »

Hola A TODOS

ES la primera vez que escribo, y es que tengo unas dudas, ya que he con anterioridad he subido a cola de caballo desde torla. pero esta vez voy a ir con mi pareja porque quiero que conozca esa zona, y vamos a ir el nueve de enero, como estará aquello para subir sin ningún equipo, es decir solo con ropa de abrigo y mochila. me parece que se tarda seis horas y se podría subir el coche hasta la misma pradera de ordesa. artista

muchas gracias


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por Nacho »

Hola

Sí, puedes subir hasta la pradera con el coche.

El valle está nevado ahora; con la afluencia de senderistas en esta época imagino que la nieve que se presente en el camino se encontrará pisada, lo que se traduce en que si no hay nuevas precipitaciones es factible llegar a la cola de Caballo sin material.
Conviene estar atento, no obstante, al descenso de las temperaturas previsto, ya que esa nieve se convierte en hielo y entonces sí que harían falta medios (raquetas / crampones) para progresar con seguridad

Según se acerque el día vuelve a preguntar por si hay información reciente.

Un saludo
lamaquina
Mensajes: 4
Registrado: 27.12.2016 - 08:34

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por lamaquina »

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo alegria
lamaquina
Mensajes: 4
Registrado: 27.12.2016 - 08:34

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por lamaquina »

Ola wenas me podrías informar de las condiciones par para ir a cola de caballo el lunes ??? Sería descabellado ir a ver el ibón de piedrafita o alguna rutita fácil el martes salgo desde Jaca así bonita y no muy lejos ... alegria como la primera. Muchas gracias x todo antwtodo y un saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por macc »

lamaquina escribió:Ola wenas me podrías informar de las condiciones par para ir a cola de caballo el lunes ??? Sería descabellado ir a ver el ibón de piedrafita o alguna rutita fácil el martes salgo desde Jaca así bonita y no muy lejos ... alegria como la primera. Muchas gracias x todo antwtodo y un saludo
He leido en varios sitios que hay bastante hielo por la zona de las Gradas de Soaso, por lo que cuidadito.........

salu2
lamaquina
Mensajes: 4
Registrado: 27.12.2016 - 08:34

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por lamaquina »

Wenas;
He estado en el valle de Ordesa y hemos realizado la ruta teniendo algún q otro susto x el hielo ... Pero Bueno bien ! Comenzamos la ruta desde la pradera sobre las 11:15 pronto entramos en calor al ir bastante ligeros y Acer fresquito en la zona ! Pero llegando a las cascadas de estrecho decidimos no continuar debido a la gran cantidad d hielo . Nos cruzamos con otros grupos y les advertimos. De todas formas una ruta bonita y lo intentaremos otro día . Muchas gracias x todo y hasta otra !!!! artista
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: COLA DE CABALLO EN INVIERNO

Mensaje por Nacho »

De nada y gracias por la advertencia

un saludo
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”