Escapada Ordesa octubre

Responder
Gala24
Mensajes: 1
Registrado: 30.08.2017 - 09:39

Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Gala24 »

Hola a todos!

Somos una familia de 3 (dos humanos y un perro amante de los ríos y el bosque) de Barcelona, que pasaremos un fin de semana en Ordesa para celebrar nuestro aniversario, y de paso, conocer aquella zona, que es totalmente nueva para nosotros.

Nos alojamos en Buesa, y tengo varias dudas. Podremos acceder al parque con perro? tengo entendido que en verano solo se puede subir en bus pero al ir en octubre nuestra intención era acercarnos en coche y empezar la ruta.
He pensado que como novatos en la zona que somos, podría hacer la "clásica" ruta circulas, subiendo por la senda de los cazadores - cola de caballo - vuelta por el fondo. La cuestión es que la cola de caballo no es lo que más me llama (especialmente por la cantidad de gente) sino que nos atrae más zonas más tranquilas y con buenas vistas, es decir miradores chulos.

Qué os parece esa ruta teniendo en cuenta que vamos con perro? se puede bañar en los riachuelos? Alternativas?


Gracias a todos!!


Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Boix »

Hola Gala24!!!!
En Octubre,menos los dias del puente los demas se puede subir en coche...los perros se pueden llevar pero tienen que ir atados,por el tema de la gente,en cuanto a bañarse en el parque no creo,pero fuera de el, supongo que si.
Si quereis estar mas tranquilos ,haceros alguna de las fajas,las vistas son expectaculares,si subes a la pradera antes del aparcamiento esta la subida a la faja de racon ,empalmas con la de canarellos que va a salir a la ruta hacia cola de caballo y ya seguiriais o bajariais a la pradera.
Una que yo hice ,fue subir por senda cazadores ,seguir faja pelay,cola caballo,canarellos y si aun quedan fuerzas racon...
Tambien te dire que los miradores ,son una pasada,pero estan a 2000m...o subes andando o contratas 4x4,que hacen excursiones.
Acabo de venir de la zona y subi a los miradores pero andando desde Torla ,y me encontre alli con una gente que subio en coche,se alojaban en Buesa y me comentaron que pagando 4 euros te dejan pasar por una pista que sale de Buesa y te deja cerca de punta Cuta,claro que es una pista,depende el coche que lleves,no es carretera...Te quedas relativamente cerca,tienes que andar,pero te evitas la fuerte subida .Creo que es algo nuevo ,la verdad es que se veian un monton de coches..Donde hayas contratado para dormir pregunta a ver donde hay que informarse.
Si te acercas a Torla,te bajas al rio ,que el perro se lo va a pasar pipa y alli mismo se coge una ruta que va hasta la pradera,camino de Turieto,es bastante solitario y muy bonito.Puedes ir tambien al valle de Bujaruelo,el perro tiene el baño asegurado alegria
Si fuerais para mas tiempo te diria de otros sitios tranquilos...que mas voy a decirte,soy una enamorada de la zona ,os va a encantar...Ordesa engancha!!!!!
Como tienes tiempo,haber si algun compañero te da mas informacion y de todas formas busca por este foro en el sector ordesa ,la gente ponemos las rutas que hacemos con fotos y te puede servir de guia.
Espero te haya servido de ayuda ..bienvenidos a esta casa que es la vuestra...
Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Nacho »

Boix escribió: 30.08.2017 - 14:19 Acabo de venir de la zona y subi a los miradores pero andando desde Torla ,y me encontre alli con una gente que subio en coche,se alojaban en Buesa y me comentaron que pagando 4 euros te dejan pasar por una pista que sale de Buesa y te deja cerca de punta Cuta,claro que es una pista,depende el coche que lleves,no es carretera...Te quedas relativamente cerca,tienes que andar,pero te evitas la fuerte subida .Creo que es algo nuevo ,la verdad es que se veian un monton de coches..Donde hayas contratado para dormir pregunta a ver donde hay que informarse.
Hola

¿Tienes info o sabes dónde consultar esto?

saludos!
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Boix »

No te se decir...solo fue un comentario de la gente que me encontre en el mirador..
La persona que venia conmigo y es de Torla tambien lo comento,que era algo nuevo ,pero que las compañias de 4x4 empezarían a quejarse.
No se si Buesa tiene ayuntamiento o a donde pertenece,....
Puedo intentar averiguar algo ,a ver si saco mas informacion.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Boix »

Ya tengo informacion...
Me meti en una pagina, administracion gobierno de aragon y me encontre una ordenanza que lo dice.
Es la pista de la caña que sale desde Buesa,los tikets se compran o bien en las dependencias municipales en horario de oficina,o en la entrada de la pista en el pueblo de Buesa ,hay una maquina ,para tal fin,te pide algunos datos como matricula y no se si algo mas.
Es valido para un dia ,lo que no dice es lo que se paga.
Solo se lo que me comento la gente que vi,
Me imagino que estara regulado,por los 6 o 7 coches si que se veian...
Ya he visto que Buesa pertenece a Broto,por lo que si quieres saber mas ,informate alli y si accedes en algun momento ya nos cuentas como es la cosa.
Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por CAPAS »

Yo se donde es :roll: lo que si desconocía es que se permitiera el paso :-? eso mismo deberian de hacer para poder subir al cebollar porque andando tela marinera, por lo menos para los de la tercera edad. :lol: :lol: :mrgreen: :lol:

:wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió: 01.09.2017 - 12:31 Yo se donde es :roll: lo que si desconocía es que se permitiera el paso :-? eso mismo deberian de hacer para poder subir al cebollar porque andando tela marinera, por lo menos para los de la tercera edad. :lol: :lol: :mrgreen: :lol:

:wink:
Una maquina en el cebollar? se oxidaria :lol: :lol:
no es una zona muy conocida ...el parque es otra cosa ,lo visita mucha gente y esa pista esta relativamente cerca.
Ademas,andar es bueno ,sobretodo para la tercera edad..es la mejor medicina..lo recomiendan los medicos alegria alegria alegria
y tampoco es tanto...,para una persona como tú...un paseo y en solitario como a ti te gusta disimulo bici bici bici bici bici :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Nacho »

Boix escribió: 31.08.2017 - 21:25 Ya tengo informacion...
Me meti en una pagina, administracion gobierno de aragon y me encontre una ordenanza que lo dice.
Es la pista de la caña que sale desde Buesa,los tikets se compran o bien en las dependencias municipales en horario de oficina,o en la entrada de la pista en el pueblo de Buesa ,hay una maquina ,para tal fin,te pide algunos datos como matricula y no se si algo mas.
Es valido para un dia ,lo que no dice es lo que se paga.
Solo se lo que me comento la gente que vi,
Me imagino que estara regulado,por los 6 o 7 coches si que se veian...
Ya he visto que Buesa pertenece a Broto,por lo que si quieres saber mas ,informate alli y si accedes en algun momento ya nos cuentas como es la cosa.
Saludos :mrgreen:
Ok,muchas gracias, investigaré el tema. Imagino que durará lo que tarde en convertirse en un circo (espero, vamos) No quiero ver la zona saturada de coches por muy zona períferica que sea
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Escapada Ordesa octubre

Mensaje por Boix »

Si averiguas algo mas nos lo dices..
Gracias :wink:
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”