dos días en Otoño

JOSEMANUEL
Mensajes: 6
Registrado: 05.10.2017 - 17:01

dos días en Otoño

Mensaje por JOSEMANUEL »

Hola, me presento, soy Jose Manuel de Toledo, soy fotógrafo y voy pasar dos días a Ordesa el último fin de semana de Octubre.

Tengo tres preguntas:

¿Me pillará en pleno los colores del Otoño en esa época?

Un día quiero ir hacer la ruta de lo cola de Caballo y echar un par de horas en el bosque de las hayas que se me irá el día entero.

Y al día siguiente quiero algo más like y partirlo en dos, madrugar e ir hacer el amanecer por Bujaruelo (seguramente el puente), ¿qué ruta corta me recomendarías por allí?, que sea paseo, no me lleve mucho tiempo y esté orientado a ver los colores del otoño. Luego cuando acabe con bujaruelo quiero ir a Añisclo, y dejar el coche en San Urbez, pregunté, y está abierto por Fanlo...¿qué ruta me aconsejarías por aquí, así en plan corto y poder fotografiar esos colores tan magnificas de este lugar?

Muchas Gracias compañeros de aventuras y seguro que más de uno de fotografía. Naturaleza y fotografía siempre van de la mano.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: dos días en Otoño

Mensaje por CAPAS »

JOSEMANUEL escribió: 05.10.2017 - 17:16 Hola, me presento, soy Jose Manuel de Toledo, soy fotógrafo y voy pasar dos días a Ordesa el último fin de semana de Octubre.

Tengo tres preguntas:

¿Me pillará en pleno los colores del Otoño en esa época?

Un día quiero ir hacer la ruta de lo cola de Caballo y echar un par de horas en el bosque de las hayas que se me irá el día entero.

Y al día siguiente quiero algo más like y partirlo en dos, madrugar e ir hacer el amanecer por Bujaruelo (seguramente el puente), ¿qué ruta corta me recomendarías por allí?, que sea paseo, no me lleve mucho tiempo y esté orientado a ver los colores del otoño. Luego cuando acabe con bujaruelo quiero ir a Añisclo, y dejar el coche en San Urbez, pregunté, y está abierto por Fanlo...¿qué ruta me aconsejarías por aquí, así en plan corto y poder fotografiar esos colores tan magnificas de este lugar?

Muchas Gracias compañeros de aventuras y seguro que más de uno de fotografía. Naturaleza y fotografía siempre van de la mano.
Hola.
Preguntas si te pillara en pleno colorido Otoñal...? Ojala lo supiéramos esa es la pregunta del millón, eso depende de como discurra la meteorología ya sabes si llueve y hace viento se va todo al traste en dos días y esperemos que aunque hace mucha falta que llueva no sea a si o que lo haga con moderación, asi que yo esperaría unos días mas a ver que comentan los compañeros que suban estos días de puentes y nos digan como esta el paisaje.

Saludos. :wink:
JOSEMANUEL
Mensajes: 6
Registrado: 05.10.2017 - 17:01

Re: dos días en Otoño

Mensaje por JOSEMANUEL »

Gracias Capas. Los otoños secos suelen ser más bellos, la tonalidad de los ocres aumenta una barbaridad. Pero como si llega sin llover, mal futuro nos espera, lo dice un manchego que necesitamos el agua para comer.

Y a las rutas cortas por bujaruelo y Cañón de Añisclo, ¿alguna recomendación?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: dos días en Otoño

Mensaje por CAPAS »

JOSEMANUEL escribió: 06.10.2017 - 18:09 Gracias Capas. Los otoños secos suelen ser más bellos, la tonalidad de los ocres aumenta una barbaridad. Pero como si llega sin llover, mal futuro nos espera, lo dice un manchego que necesitamos el agua para comer.

Y a las rutas cortas por bujaruelo y Cañón de Añisclo, ¿alguna recomendación?
En Bujaruelo todo el entorno es de ensueño y te recomendaria ir por la cabecera del río Ara incluso si te apetece ir a Ordiso, pero ya te digo todo el entorno deberá de estar precioso a si que es dificil aconsejar uno.

Otra cosa supongo que iréis por la auntovia Mudejar...? Yo te aconsejaría si no vas con prisas ir por Sabiñañigo,Biescas y cotefablo y después de salir del túnel de cotefablo las vistas y el colorido te impresionaran, por lo menos a mi me gusta mas y si vas con el tiempo justo pues ves por la variante de Sabiñañigo-Fiscal la carretera es mas y cómoda y con menos curvas.

Saludos. :wink:
JOSEMANUEL
Mensajes: 6
Registrado: 05.10.2017 - 17:01

Re: dos días en Otoño

Mensaje por JOSEMANUEL »

Pues he visto por visto que sale un GR y va hasta un bosque mixto, Bujaruelo debe de ser precioso por lo que creo que merecerá la pena.

He visto la ruta del GPS y nos hecha por donde dices tú, entonces perfecto.

Al estar parte de la carretera cortada de del cañon de Añisclo, merece la pena ir para haya y echar la tarde por San Urbez, o me recomendarías otro lado....
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: dos días en Otoño

Mensaje por CAPAS »

Para ir a Añisclo sinceramente desconozco como estan los accesos, se que lo hacen en dirección única desde Esaclona en verano, pero ahora mismo desconozco como esta el tema, pero creo que desde Sarvise, Fanlo,Nerin y Añizclo digo creo que si puedes pasar, pero asegúrate en la oficina de turismo de Torla u Broto antes de salir si se puede llegar y no esta cortada, de todas formas a mi modo de ver Fanlo y Nerin bien merecen una visita haciendo una parada en el Bosque de la Pardina y su entorno que en esta epoca no te defraudara. baba

Saludos. :wink:
JOSEMANUEL
Mensajes: 6
Registrado: 05.10.2017 - 17:01

Re: dos días en Otoño

Mensaje por JOSEMANUEL »

Muchas Gracias Capas eres un pozo de sabiduría y me estas ayudando un montón.

Llamé por teléfono a la oficina de Añisclo y me dijeron que estaba abierta la carretera por Fanlo hasta el aparcamiento de San Urbez. Pues con tu ayuda ya tengo organizado el viaje. Por la mañana Bujaruelo y paseo por el río Ara hasta llegar al bosque de Cobatar. Sin prisa y ver todo el entorno. Y por la tarde pararé donde me has dicho y luego iré a San Urbez. Habrá que madrugar mucho que los días duran poco en esta época.

Un abrazo y gracias de corazón, ¿subes tú para la época otoñal?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: dos días en Otoño

Mensaje por CAPAS »

JOSEMANUEL escribió: 08.10.2017 - 18:44 Muchas Gracias Capas eres un pozo de sabiduría y me estas ayudando un montón.

Llamé por teléfono a la oficina de Añisclo y me dijeron que estaba abierta la carretera por Fanlo hasta el aparcamiento de San Urbez. Pues con tu ayuda ya tengo organizado el viaje. Por la mañana Bujaruelo y paseo por el río Ara hasta llegar al bosque de Cobatar. Sin prisa y ver todo el entorno. Y por la tarde pararé donde me has dicho y luego iré a San Urbez. Habrá que madrugar mucho que los días duran poco en esta época.

Un abrazo y gracias de corazón, ¿subes tú para la época otoñal?

No tienes el porque darme las gracias aqui estamos para echarnos una mano. :wink:

Ves yo sabia que por Sarvise estaría abierto es mas siempre he subido por ahí, y lo curioso es que por Escalona he pasado tambien varias veces pero dirección Pineta y a otros lugares y incluso a Francia. :mrgreen:

Yo pensaba subir este puente pero al final se me torcieron las cosas y de momento no subimos.

Eso si a tu vuelta queremos fotos asi nos pones los dientes largos.

Saludos. :wink:
JOSEMANUEL
Mensajes: 6
Registrado: 05.10.2017 - 17:01

Re: dos días en Otoño

Mensaje por JOSEMANUEL »

CAPAS escribió: 08.10.2017 - 23:28
JOSEMANUEL escribió: 08.10.2017 - 18:44 Muchas Gracias Capas eres un pozo de sabiduría y me estas ayudando un montón.

Llamé por teléfono a la oficina de Añisclo y me dijeron que estaba abierta la carretera por Fanlo hasta el aparcamiento de San Urbez. Pues con tu ayuda ya tengo organizado el viaje. Por la mañana Bujaruelo y paseo por el río Ara hasta llegar al bosque de Cobatar. Sin prisa y ver todo el entorno. Y por la tarde pararé donde me has dicho y luego iré a San Urbez. Habrá que madrugar mucho que los días duran poco en esta época.

Un abrazo y gracias de corazón, ¿subes tú para la época otoñal?

No tienes el porque darme las gracias aqui estamos para echarnos una mano. :wink:

Ves yo sabia que por Sarvise estaría abierto es mas siempre he subido por ahí, y lo curioso es que por Escalona he pasado tambien varias veces pero dirección Pineta y a otros lugares y incluso a Francia. :mrgreen:

Yo pensaba subir este puente pero al final se me torcieron las cosas y de momento no subimos.

Eso si a tu vuelta queremos fotos asi nos pones los dientes largos.

Saludos. :wink:
Intentaré sacar lo mejor de mi cámara, y que el tiempo me acompañé (esto para un fotógrafo no significa que sea un día soleado) jeje.

Ya os comentaré en mi vuelta que todo no sea preguntar...ya que me parece un foro muy interesante.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: dos días en Otoño

Mensaje por TheCurry »

Suerte y que tengas buenas oportunidades.
Esperamos ansiosos tu repor.
¡Y, ante todo, que disfrutes! :-)
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”