Tengo pensado hacer la vuelta al Monte Perdido el fin de semana 15-17 sept, en 2 días saliendo y llegando desde Pineta. Había pensado lo siguiente:
DIA 1 (viernes): Zaragoza - pineta (zona de acampada)
DIA 2 (sab): pineta - balcón de pineta - lago de marbore - cuello del cilindro - lago helado. O bien tirar hasta Goriz o bien dormir allí con la tienda. En función de meteo, cansancio, ect...
DIA 3 (dom): goriz - pineta pasando por la faja del punta de las olas y bajando por el cañón de añisclo. Si llueve, etc...creo que me decantaré por bajar desde Goriz a Fuenblanca y evitar el paso del punta de las olas ya que he escuchado que es delicado con malas condiciones.
Mi gran duda viene en el siguiente paso: Lago de marbore - cuello del cilindro. Varias preguntas.
He visto alguna

Una vez subes la chimena, entiendo que llegas al piso intermedio del glaciar, pero...¿pisas hielo/nieve? A estas alturas, todavía hay nieve en esa parte? Es decir, es necesario atravesar el glaciar y usar crampones/piolet o puedes rodearlo sin pisarlo y por tanto, no utilizar el material.
Si alguien ha estado por ahí hace poco, estaría genial si pudiera aportar su granito de arena
Muchas gracias!!! :)
Alejandro