Lago Marbore

Sector Pineta
Sonja

Lago Marbore

Mensaje por Sonja » 02.08.2007 - 20:36

Hola a tod@s.

soy nueva en este foro, aunque no nueva en ordesa donde ya he estado en varias ocasiones.

siempre he hecho la ruta de ordesa, en una ocasion por la pradera y en otra por la senda de cazadores, que es la que quiero repetir este año. Por el lado de Pineta he hecho la ruta hasta los llanos de Larri.

Me gustaría preguntaros por la ruta del lago de Marboré desde Pineta. ¿cómo es? ¿que dificultad tiene? hay alguna ruta alternativa por la zona? No estoy muy segura de hacerla, aunque las fotos que he visto en otros post me hace tener cada vez menos dudas!

gracias!

joalgaar
moderador
moderador

Re: Lago Marbore

Mensaje por joalgaar » 03.08.2007 - 07:10

¡Hola Sonja!!

La ruta al Ibón de Marboré es durilla por el desnivel que tienes que alcanzar, pero sin prisas se hace sin dificultad. Las vistas son espectaculares, sobre todo desde el Balcón de Pineta. Si has subido por Cazadores no tendrás problema, eso sí, con cuidado en algunos tramos.

¡Hazla y no te arrepentirás! y a la vuelta, ya sabes... FOTO!!!!

Un saludo.
Alfonso Imagen

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 03.08.2007 - 13:41

Otras rutas por la zona si que hay. Puedes subir hasta el Collado de Añlisclo por la GR11 desde el mismo refugio de Pineta, en parecido desnivel que al balcón de Pineta. También puedes hacer un tres mil, Perdido o Soum de Ramon, desde los dos sitios y bajar por el otro. Eso sí para subir más arriba del Balcón o del C. de Añisclo pinchos y piolo. Otra ruta es subir a La Munia desde Lalarri. Saludos

Sonja

Mensaje por Sonja » 03.08.2007 - 21:09

muchas gracias!!! prometo fotos a la vuelta :lol: :lol:

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 05.08.2007 - 17:09

Bienvenida al foro Sonja , me encanta eso de prometo fotos a la vuelta , que lo
pases muy bien y estes por aqui mucho tiempo.

Un saludo.

Masashiro

Mensaje por Masashiro » 15.10.2007 - 12:32

Hola Sonja.Yo también soy nuevo en este foro.No soy montañero profesional pero te puedo explicar mi experiencia de anteayer sábado 13-10-2007. Meta: Ibon del Marboré.Salimos a las 09:00(1er error,tarde) desde la pradera del valle de Pineta(por Bielsa),el plano del parque marca Marboré 4h.30min.A las 10:00 estábamos en la típica señal verde que indica hacia arriba Marboré, justo antes de empezar la verdadera y dura subida,no es difícil pero sí durísima a nivel de aficionado.Después de 3 horas subiendo no veíamos el final.Mis dos compañeros desistieron(repito,que solo somos aficionados entusiastas) y yo continué subiendo 1h.30min. más hasta alcanzar la cornisa que da acceso al Balcón de Pineta.Bien por mí,lo logré.Vistas impresionantes,agotado pero feliz. ¿Un momento,pero dónde está el Lago Marboré? Pregunto a otros excursionistas y ... mierda(perdón),aún quedaban unos 45 min. más de un terreno más o menos llano para acceder a esa maravilla.Te lo imaginas no,no podía más 45 min ida y 45 min vuelta era 1h.30min y tenía que bajar (mi cálculo eran 3h ó 3h 30min) teniendo en cuenta la época(Octubre) igual empezaba a oscurecer.LAMENTABLEMENTE TUVE QUE DESISTIR.
Te recomiendo a nivel aficionado que subas muy pronto(07:00-07:30h,a la bajada me entéré que había gente haciendo los primeros tramos con linternas)para que no te pase lo que a mí y si puede ser sube en Junio,Julio para ganar más margen en horas de luz.Eso es lo que haré yo la próxima vez y lo conseguiré.
Saludos y muchos ánimos. jles1061@yahoo.es

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 15.10.2007 - 16:39

[quote user="Masashiro" post="8103"] Pregunto a otros excursionistas y ... mierda(perdón),aún quedaban unos 45 min. más de un terreno más o menos llano para acceder a esa maravilla[/quote]

Creo que estabas más cerca de lo que pensabas!!! Desde el Balcón de Pineta al Ibón de Marboré tienes unos 15 minutos aproximadamente.
O te informaron mal o no estabas todavía en el Balcón. De todas formas vale la pena repetirla, madrugando un poquito!!

Saludos.
Alfonso Imagen

Masashiro

Mensaje por Masashiro » 23.10.2007 - 12:11

Gracias Joaalgar por tu información.Creo que sí llegué al balcon.Mando fotos.Lo que también pasó es que me informaron mal. [img]files/posted_images/user_861_phot0005.jpg[/img]

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 23.10.2007 - 12:16

[quote user="Masashiro" post="8418"]Gracias Joaalgar por tu información.Creo que sí llegué al balcon.Mando fotos.Lo que también pasó es que me informaron mal.

Imagen[/quote]

Así tienes ocasión de repetir!!!
Alfonso Imagen

Yannick
rango I
rango I

Mensaje por Yannick » 19.11.2007 - 12:33

Hola Sonja yo tambien soy nuevo en el foro pero ya he suvido tres veces al Marboré mis salidas siempre fueron alas 6 a.m. desde el camping, llegando como mucho 12 12.30 h con muchas paradas en las dos fuentes y dependiendo si llevas crios (12 13años) no te arrepentiras es vastante dura y mas despues de lluvias, si tienes ganas y puedes en 1 1.30h. desde el balcon puedes hacer el Aztazu el grande o el chico dos tresmiles faciles de subir y desde alli se ve todo el circo de Gavarnie quitando de la Gran cascada que queda escondida a tus pies, en fin una excursion para pasar el dia. saludos.

Responder

Volver a “sector pineta”