Lagos De Munia

Sector Pineta
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

Os pongo unas fotejos del recorrido que hice el domingo hasta los Lagos de Munia.

Este es el mapa de la ruta. En rojo la ida y en verde la vuelta. (¡Gracias Sonia!! :up: )
Imagen

La ruta empieza en la ermita de Pineta. Comienzo sobre las 8.00 con una buena temperatura (+7.5 c) ¡cosas de la inversión térmica!

Siguiendo los consejos que dísteis sobre las fotos panorámicas conseguí esto:
Imagen

Desde la ermita subimos hasta el refugio de La Larri y recorremos los Llanos hasta el final del valle.
Panorámica de los Llanos desde el fondo.
Imagen

Imagen

El Glaciar del Perdido visto desde los Llanos

Imagen

A partir de aquí empieza una subidita algo más complicada, con alguna trepadilla fácil pero con pasos aéreos. No tiene dificultad pero hay que prestar atención.

Una vez arriba la ruta gira a mano izquierda y se pierde como tal, o por lo menos yo la perdí, pero sin problemas llegamos al barranco de Fuensanta que nos llevará hasta los Lagos.

En el barranco tuve mi primer "embolao". Intenté hacerlo por la derecha, la pendiente es pronunciada y el terreno, al ser pizarra menuda, resbala bastante. Si lo unimos a los neveros y a las cortadas la cosa se complica sudor . Cuando llevaba un buen rato tuve que deshacer el camino y cruzar el barranco para recorrerlo por su izquierda. Así que si alguien se anima recomiendo que lo empiece por la izquierda directamente.

Sin llegar al fondo del barranco cruzamos para girar a la derecha y encaminarnos hasta los Lagos.

Como veis hielo para una copilla no os faltará!!!
Imagen

(sigue)
Última edición por joalgaar el 13.11.2007 - 14:10, editado 3 veces en total.


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

Paisaje justo antes de llegar a los Lagos. Imagen

Como veis, desde el barranco de Fuensanta hasta los Lagos había bastante nieve que se podía pisar sin dificultad.
Durante toda la ruta hizo sol pero mucho viento, sobre todo al llegar a los Lagos, ¡y un frío que pelaba!. :lol:

Imagen
Los lagos ya empezaban a helarse, y el paisaje era espectacular. Buen momento para comer algo rápìdo y empezar la bajada hacia Petramula.

Imagen Imagen Imagen
Última edición por joalgaar el 13.11.2007 - 14:11, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

Sobre las 12.15 h dejo la Robiñera (3.003m) al fondo y me encamino al parquin de Pretramula para enlazar con el GR 11, para volver a Pineta.

Imagen
Una vez recorrido parte del GR11 que bordea La Estiva empieza el segundo embolao del día. Sin darme cuenta pierdo el GR y acabo en una de las fajetas que van hacia Chisagües. ¡Media vuelta y a recorrer prados y pedreras!! Aquí lo pase bastante mal, por que la tarde se me echaba encima y andaba algo desorientado.

Imagen

Me centro y recupero el puñetero GR, que tanto me costaba seguir. De aquí al final todavía lo perdí un par de veces aunque la dirección a seguir era evidente.

Imagen

Por fin desciendo la Ribereta y llego a los Llanos donde me esperaban los caballos que me habían dado los buenos días.


Imagen
Desde los Llanos a la ermita no hay perdida. Llego al coche sobre la 17.30 h, con más pena que gloria.

Recorrido circular con mucha variedad de paisajes y sin mucha dificultad, salvo la de ser un despistao como yo. partirse
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Lagos De Munia

Mensaje por larry-trail »

Es una ruta que tengo pendiente, intenté el año pasado para el puente de la constitución y al llegar al fondo de los llanos de lalarri, no vi muy claro como continuar subí un poco por la zona pero lo vi un poco complicado, pues había zonas con hielo, etc. ¿cuanto crees que se puede tardar en subir y bajar por el mismo sitio, es decir por la línea roja?, ¿habiendo más nieve será muy complicado?, ¿serán necesarios crampones?. Saludos y gracias.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Lagos De Munia

Mensaje por Nacho »

Joer, Alfonso, tampoco paras, eh????

Muy guapa la ruta y las fotos (ya te van saliendo las panorámicas, jeje) La tengo apuntada en la agenda hace tiempo.

Ya me darás desnivel y tiempo aprox.

Un saludo

:up:
Invitado

Re: Lagos De Munia

Mensaje por Invitado »

Joalgaar, una ruta muy interesante, las fotos muy bonitas, hay algunas que :wohow: :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lagos De Munia

Mensaje por Sonic »

Me gusta mucho la sensación de acercarse a un lago rodeado de nieve y encima este medio congelado. Me gustan mucho esas fotos.
:up: :up: :up: :up:


Larry, yo creo que esa ruta es de raquetas en el caso de hacerlo con nieve.
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

[quote user="larry-trail" post="9250"]Es una ruta que tengo pendiente, intenté el año pasado para el puente de la constitución y al llegar al fondo de los llanos de lalarri, no vi muy claro como continuar subí un poco por la zona pero lo vi un poco complicado, pues había zonas con hielo, etc. ¿cuanto crees que se puede tardar en subir y bajar por el mismo sitio, es decir por la línea roja?, ¿habiendo más nieve será muy complicado?, ¿serán necesarios crampones?. Saludos y gracias.[/quote]

Se puede subir en 3 horas y media sin mucho problema. Ten en cuenta que yo tardé unas 4 horas y tuve que deshacer el camino en una zona algo complicada en el barranco de Fuensanta.

Una vez que llegas al final de los Llanos la senda se hace menos visible y mucho más empinada. Si te fijas bien encuentras algunos hitos que te señalan el camino. Con hielo las trepadas pueden ser algo peligrosas, más de bajada que de subida, ya que en algún paso no te puedes permitir resbalar.

Imagino que en no mucho tiempo serán necesarios crampones para el barranco de Fuensanta. Yo los llevaba por si acaso pero no hicieron falta.

De todas formas hay una manera de subir más corta y fácil. Desde Chisagües sale una pista hasta el parking de Petramula. Desde allí se suele iniciar la ascensión al Robiñera que está junto a los Lagos, aunque el paisaje no es tan bonito.

Saludos.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Nacho" post="9252"]Joer, Alfonso, tampoco paras, eh????

Muy guapa la ruta y las fotos (ya te van saliendo las panorámicas, jeje) La tengo apuntada en la agenda hace tiempo.

Ya me darás desnivel y tiempo aprox.

Un saludo

:up:[/quote]

Ya me hubiera gustado ir contigo el sábado, pero este trabajo me va a matar. :mrgreen:

¡ya tengo ganas de que coincidamos un fin de semana para hacer alguna de éstas!! :bash:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Lagos De Munia

Mensaje por Tanis »

Ah pero perder el sendero no esta incluido en el pack del montañero 2007? sudor a mi me venia con mi software partirse

En serio jeje, yo siempre me despisto. Las fotos te han quedado muy chulas, como siempre. Me resulta muy curiosa esta.... con este risco diciendo... pue por aqui.. no pasas chaval....
Imagen
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Responder

Volver a “sector pineta”