22/08/08 Cascadas Del Cinca Y Llanos De La Larri

Sector Pineta
purple
rango IV
rango IV

22/08/08 Cascadas Del Cinca Y Llanos De La Larri

Mensaje por purple » 28.08.2008 - 11:54

22/08/08 Cascadas del Cinca y Llanos de La Larri

Por fin llegaron las vacaciones, y con ellas, a parte de fiestas, playita, terracitas... lo mas importante y esperado por mi... ORDESAAAAAA!!!

Nos quedamos a dormir en la zona de acampada en el valle de Pineta, cerca del Parador. Un poco antes de las 6 de la mañana empezo una tormenta bastante grande, que hizo que recogieramos rapidamente todo y nos metieramos en el coche (daba un poco de yuyu), lo gracioso fue cuando Phoetus me dice dentro de la tienda: "alguien nos esta alumbrando con una linterna" y eran los relampagos que teniamos justo encima...

Esperamos a que la tormenta pasara, tal cual estaba el tiempo no debiamos hacer nada. Al final salimos a las 11 oo por lo que, lo que teniamos planeado ya no era posible, pero decidimos ir a las cascadas del Cinca para comer alli. Os pongo unas fotos de la subida hasta las cascadas

Una panoramica desde abajo, una vez pasada la tormenta

Imagen

Un vistazo atras (fus fus, vete nube negra...)

Imagen

Empezamos la subida por el felqueral, la verdad es que se estaba muy bien despues de la tormenta, no hacia mucho calor y las vistas eran muy bonitas
Un vistazo al valle que dejamos atras

Imagen

La verdad es que parecia la "ruta del agua" en honor a la expo de zaragoza, porque no parabamos de ver cascadas y agua por todas partes, jejeje

Imagen

Imagen

Otro vistazo al valle de Pineta, se ve el parador mas pequeñito

Imagen

Y llegamos a las Cascadas del Cinca, que para ser la fecha en la que estamos siguen teniendo bastante agua

Imagen

Imagen

Imagen

Sacamos la "mandunga", comemos, estoy mirando el mapa para ver por donde se sube al balcon de pineta para otra vez cuando phoetus y un chaval que venia con una chica se quedan mirandose :blink2: :blink2: SONIC!!! :wohow: :wohow: MENUDO SORPRESON!!! Nos fundimos en un abrazo lleno de alegria con la mirada atonita de la chica que no entendia nada... jajaja, nos presentamos, la chica era indari, mas maja que ná, nos ponemos al dia, no nos podemos creer que nos hallamos encontrado, jeje desde ese momento, si ya estaba contenta por estar por fin en Ordesa despues de un año, encontrarme con ellos fue la guinda al pastel :wohow: :bash: :bash: :wohow:

Imagen

Reorganizamos los planes, subimos hacia el puente que sube al lado de las cascadas, pero el puente ha desaparecido. Nos hacemos unas fotos por alli

Imagen

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Re: 22/08/08 Cascadas Del Cinca Y Llanos De La Larri

Mensaje por purple » 28.08.2008 - 12:11

(Continua...)

Con esta pista...

Imagen

¿Donde esta Wally (Sonic)?

Imagen

Si es que el espiritu de cabra esta dentro de el siempre... jejeje :lol:

Algo de flora de la zona...

Imagen

Bajamos hacia los Llanos de La Larri despues de visualizar el refugio con el zoom de la camara. Una foto de la bajada hasta la bifurcacion del camino

Imagen

Nos quedamos un buen rato el la cascada de La Larri, la verdad es que entre la piedra rojiza, la cascada como tal y el "encajonamiento" que tiene el agua al bajar, hacen de este sitio un lugar precioso. Estuvimos haciendo un rato el tonto (como no, jiji)

Por donde baja el agua parece un parque acuatico, solo faltaba el bañador y bajar por los toboganes...

Imagen

La cascada

Imagen

Imagen

Posando...

Imagen

Ya os dije que estuvimos haciendo el tonto un poco... en fin... :lol:

Imagen

Vistas desde el puente:

Imagen

(sigue...)

purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple » 28.08.2008 - 12:30

(Continua...)

Aprovechando el zoom... que bonitoooo :wohow: (es lo mas cerca que voy a estar del glaciar del perdido y de la norte del cilindro, al menos por ahora...)

Imagen

Y llegamos a los Llanos de La Larri, me han gustado mucho, las vacas tranquilamente pastando, al igual que los caballos. Dimos un paseo para recoger agua hasta la cascada y vi 2 marmotas!! la primera vez que las veo por alli!! es una zona tan tranquila y tan "grande" que la sensacion es impresionante, no se explicarlo, pero te sientes a la vez muy pequeña y muy grande :queen:

Imagen

Al final decidimos quedarnos a dormir en el refugio (Cactus, era tu casa, ¿verdad? :mrgreen: ) la verdad es que teniamos unos buenos guardianes...

Imagen

La noche en el refugio fue para querer perdersela... jejeje, para muestra un boton...

Imagen

Buenas noches...

Imagen

Zzz... :zzz: :zzz: :zzz:

Buenos dias!!! Despues de un poquito de cafe, recogemos y nos ponemos en marcha (volvi a tener una sensacion increible cuando a las 7 y algo sali fuera del refugio sola y no se oia nada, el sol ya daba al otro lado del valle y uf... :wohow: )

Imagen

Sonic decide bajar por un camino muy cerca del rio, por lo que vemos mas cascadas que el dia anterior no habiamos visto

Imagen

Imagen

Imagen

El camino por donde bajamos

Imagen

Y para terminar... acabamos el camino y estaba el rio cinca... ¿por donde pasamos? :blink:
Despues de buscar un lugar donde poder pasar mas o menos bien, Sonic da un salto y pasa, pasamos las mochilas a Sonic, y despues pasamos los demas, indari de otro salto, pero phoetus y yo nos descalzamos y probamos el agua del rio... umm... fresquiiiita :mrgreen:

Imagen

Despues de esto, nos fuimos a tomar algo, y alli nos separamos, unos hacia Añisclo y otros a Ordesa, aunque nos volvimos a encontrar... :lol: :mrgreen:

Os seguire contando... -))) -))) -))) :mrgreen:

Aqui os sigo contando... :hiding:

viewtopic.php?f=42&p=18882#p18882
Última edición por purple el 30.08.2008 - 18:37, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 28.08.2008 - 13:46

Bonito, bonito. Fantástico!!!!

Ese circo de Pineta tiene un algo, sí, señora.

(Pero ha desaparecido el puente de las cascadas????? Si era todo hierro!!!!)

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 28.08.2008 - 13:59

Precioso reportaje Purple! :up:

Sigue, sigue contando ;)

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 28.08.2008 - 14:25

Así es Purple , como Nacho es "okupa" de Ordesa , yo lo soy de Pineta , y mi casita es esa :mrgreen: ( hace un tiempo que la tengo descuida, :hurt: pero se que vosotros me la habeís cuidado bien,aparte de hacer un poco el :indian: jajajajaj )

Por cierto, las fotos muy bonitas , al igual que vuestro reencuentro :up:

edelweis
rango I
rango I

Mensaje por edelweis » 29.08.2008 - 03:01

Purple, bonito repotaje, y mu bien "explicao", parec que estemos viendo un TBO.... :lol:

Mas..mas..mas!!!!

Mucha agua verdad?

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 29.08.2008 - 10:42

Bonito reportaje, Purple. Las fotos muy chulas.
El sorpresón de encontrarse a Sonic y a Indari.... tubo que ser MAYUSCULO.
Son casualidades de esas que a mí me rallan un montón.
Me alegro que te lo pases tan guay en ese precioso valle.
Por cierto, una foto desde el balcón en septiembre del año pasado (mi novia en primer plano, y yo el fotógrafo)
Imagen

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 29.08.2008 - 11:03

menudo careto se nos quedó a Alex y a mi. jajaja

Que buenas fotos Lau y que buenos recuerdos. la bajada de las cascadas de Lalarri te han quedado de lujo!!!!

Que pequeña es la montaña!!!
Imagen

purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple » 30.08.2008 - 18:35

Me alegro que os guste, la verdad es que es una zona muy bonita, y encontrarnos con Sonic e Indari fue aun mejor :up:
Nacho, quedaban unos pequeños hierros del puente como de unos 20 cm o asi, pero nada mas, habia un cartel abajo que indicaba que no era posible hacer la faja de la Tormosa porque no estaba el puente :blink1:
Cactus, te dejamos la casita como la encontramos, limpita :mrgreen:
Moonking, muy chula la foto, para la proxima espero subir hasta arriba -)))
Sonic, que decirte... :mrgreen:

Responder

Volver a “sector pineta”