Alguien Sabe Que Ruta Es?¿

Sector Pineta
Responder

klameus

Alguien Sabe Que Ruta Es?¿

Mensaje por klameus » 04.01.2009 - 16:22

Hola!
Escribo para pediros ayuda...espero lo hagais!!! :up: :up:
Resulta que hace cosa de 15 o 16 años estuve en un campamento en el valle de Pineta, e hicimos una ruta que comenzaba en ese campamento y subía por la ladera izquierda del valle hasta la cima, para después bajar por el lado contrario que era un valle fluvial y caminar un buen rato hasta subir otra vez por la ladera izquierda y llegar a un refugio que era una sola edificación. Al día siguiente llegamos hasta Revilla y acampamos a las afueras, y el último día fuimos por un camino excavado en la montaña hasta Escuaín.
El caso es que no tengo ni idea de cual era la ruta que seguimos :wallb: y claro, me gustaria saberlo porque quiero repetir la "hazaña". Tampoco se el nombre del refugio, ni nada.
Se que es difícil la pregunta, peor si alguien sabe cual puede ser, se lo agradecería...
Un abrazo y gracias!!!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Alguien Sabe Que Ruta Es?¿

Mensaje por Sonic » 04.01.2009 - 17:08

Margen izquierda mirando hacia el final o hacia el comienzo del valle??
Cuantos días en total?? 3??

victorín, joalgaar?? está hablando de la GR-11 que va hacia La Munia??. La ruta q hablabamos cuando bajamos de esa cima el pasado verano.
Imagen

klameus

Mensaje por klameus » 04.01.2009 - 17:10

Pues mirando hacia Francia... usease hacia el final del valle.
La ruta duraba 3 días si, y acabamos en el pueblo ese, y de allí en autobús hasta el valle Pineta otra vez!!

Muchas gracias!!!

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 04.01.2009 - 21:03

Hola

No me cuadran mucho los itinerarios, sobre todo el segundo día llegando a Revilla... No veo claro las combinaciones durmiendo en el refugio que citas...

El primer día puede que hicieseis desde el campamento Virgen de Pineta (creo que se llama así) hasta el collado de Añisclo por la GR-11. Si es esa, lo recordarás por la distancia y dureza. Desde este punto me pierdo un poco. Quiero pensar que bajásteis por Añisclo un tramo hasta dar con una senda que en fuerte desnivel remonta la ladera hasta las inmediaciones del Refugio de San Vizenda, lo que pasa es que me parece que es una ruta salvaje calculando que por aquella época rondarías los 14 años?

La bajada a Revilla no me cuadra porque si os encontrábais en la zona que te comento deberíais haber pasado antes por Escuaín... No sé, sigo sin verlo. No me hagas caso.

Con el mapa en la mano, me doy cuenta ahora que desde Bielsa parte un sendero en dirección al embalse de Pineta referido como GR-19.1 que llega hasta las inmediaciones de Tella y que, por fuerza, remonta la ladera que comentas hasta el Portiello de Tella (2.067 m.)
Se reseñan tres refugios o mallatas en el camino, Montinier, La Plana y Buxarbala. Igual te suenan los nombres.
Desde Tella el acceso a Revilla no se ve descabellado (no obstante, existe carretera que los une)
De Revilla a Escuaín sí que es senda conocida.

No sé si te he aclarado o te lío más.

Espero que sea lo primero, jeje.

Un abrazo

:book:

klameus

Mensaje por klameus » 04.01.2009 - 21:23

La verdad es que me has ayudado, es mas, creo que tienes razon con lo de Revilla, acampamos a las afueras de un pueblo abandonado (excepto por un bar jeje) y alli habia una señal hacia Revilla.
Por lo demas has acertado de pleno!!
Si que fue muy duro, de hecho el primer dia salimos a las 6 de la mañana mas o menos y llegamos al refugio anocheciendo. Por lo que comentas tienes un mapa bastante bueno de la zona, donde puedo conseguirlo? ten en cuenta que soy de Sevilla y no se si aqui haya iendas especializadas en alta montaña :blink:

Muchas gracasi por esta informacion, espero que sigas respondiendo

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 04.01.2009 - 22:02

[quote user="klameus" post="24154"]La verdad es que me has ayudado, es mas, creo que tienes razon con lo de Revilla, acampamos a las afueras de un pueblo abandonado (excepto por un bar jeje) y alli habia una señal hacia Revilla.
Por lo demas has acertado de pleno!!
Si que fue muy duro, de hecho el primer dia salimos a las 6 de la mañana mas o menos y llegamos al refugio anocheciendo. Por lo que comentas tienes un mapa bastante bueno de la zona, donde puedo conseguirlo? ten en cuenta que soy de Sevilla y no se si aqui haya iendas especializadas en alta montaña :blink:

Muchas gracasi por esta informacion, espero que sigas respondiendo[/quote]

De nada, hombre, me alegro de localizar la zona.

Si subes por el Pirineo en cualquier pueblo te venden mapas hasta en los supermercados, pero por si quieres tenerlo antes, la editora de esta guía vende por internet.

Como no está permitido publicitar directamente en el foro, te pongo el ISBN (la matrícula) del mapa y si lo copias en el buscador más Goorgdo del mundo mundial encontrarás la fuente.

I.S.B.N: 84-8321-057-6

Un saludo, y échate una cañita en el Perejil a mi salud y a la de Ordesa cuando pasees por el casco viejo, jeje.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 05.01.2009 - 09:55

[quote user="Nacho" post="24156"] en el buscador más Goorgdo del mundo mundial encontrarás la fuente.
[/quote]

partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse

Buenísimo nacho!!
Imagen

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 05.01.2009 - 10:16

Nacho siempre con diligencia.

Creo que, mirando el I.S.B.N. se refiere a la editorial Prames de Zaragoza.

Gracias Nacho/Sonic.

Buena descripcion del Google :lol:

klameus

Mensaje por klameus » 05.01.2009 - 13:20

Oye pos muchisimas gracias a todos!! Ahora como me pierda os pido indemnizaciones que conste!!! :wohow: :wohow:

Por cierto que una sola cañita?¿?¿? No hombre bo, no me voy a recorrer 1000 km pa una sola cervecita!!! Pero mejor a la vuelta que si no me quedo de bares y no llego a la montaña!!!

No sabeis que ilusión me habeis dado ayudandome a encontrar ese camino!!! k recuerdos!!! jajja
:bash: :bash:

Responder

Volver a “sector pineta”