Pineta-gavarnie-goriz-pineta

Sector Pineta
Responder

jcsoria

Pineta-gavarnie-goriz-pineta

Mensaje por jcsoria » 07.06.2009 - 17:43

Hola a todos, como es la primera que escribo en este foro espero estar a la altura ;-)

Queremos mi novia y yo hacer una excursión de 4 días por la zona de ordesa empezando el 4 de julio, empezando en pineta y haciendo las noches en los refugios de espuguettes, sarradets y goriz, primero de todo, no somos profesionales pero si andamos bastante y hemos hecho ya varios tresmiles por ejemplo, perdiguero y posets, pero siempre en verano, yo si he utilziado crampones pero mi novia no. la forma fisica es relativamente buena, hacemo scarreras asiguamente de 10km y hasta este año hemos corrido la media maraton de madrid.

El recorrido exacto sería:

Pineta->balcon-> tucarroya-> espuguetes
espuguetes->escaleras de gavarnie->serradets
serradets->brecha->faja flores->goriz
Goriz->pineta

despues de leer y leer, me surgen las sigueintes dudas:

inicialmente queríamos hacer el perdido sentido goriz-> pineta, pero al leer los foros hemos descartado la opción por la bajada por la cara norte, pero no queríamos irnos sin subir algún 3000, he visto dos posibilidades:

Dia 3: como veis meter primero el taillon y de ahí hacer la faja de las flores e ir a goriz?. Lo digo más que nada porque no sé exactamente eltiempo que nos puede llevar.

O en el dia 4 al volver a pineta, subir a la punta de las olas y el añisclo, idem, tiempo y la dificultad que entraña el bajar luego tanto desnivel despues de 4 días?

Como veis, que os parecen? cualquier sugerencia será bien recibida...

Un saludo y gracias a todos.

kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Re: Pineta-gavarnie-goriz-pineta

Mensaje por kilimon » 07.06.2009 - 18:43

Hola, según nos cuentas sobre vuestro físico, en principio no es problema. Eso si, calzado adecuado para los días seguidos. Y ahora la pregunta del millón, has reservado alojamiento en Goriz??

Llama porque es probable que ya no tengas sitio pa dormir. :cell:

Por lo demas bien, cuando lo realices no te olvides de nosotros, en este foro se admiten tantas foto como tu cámara pueda disparar. . . :up:

PD.: Si la media maratón lo haces por debajo de una hora y media, :weight: estás en buena forma, mi última media maratón fue en el 2003. sudor sudor
Imagen

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 07.06.2009 - 20:35

Hola jcsoria y bienvenido :up:

Alguna duda sobre la ruta:

El primer lo veo factible, pero ten en cuenta que para la fecha que propones para bajar la brecha de Tucarroya igual todavia necesitas material adecuado, tenlo en cuenta.

El segundo dia no hay problema, un pelin corto comparado con los demas dias.

El tercer dia, largo y duro pero factible.

El cuarto dia lo mismo que el primero, posiblemente para subir al Añisclo sea necesario llevar todavia material, ademas que seguramente la bajada a Pineta sera muy largaaaaa.

Mas o menos son las dudas que le veo.

salu2

jcsoria

Mensaje por jcsoria » 08.06.2009 - 13:25

Gracias por las respuestas tan rapidas:

Si, ya reservé en goriz, me lo imaginaba así que me adelanté ;-)

El segundo corto lo hice un poco a consciencia, para tener algún día un poco más relajado. macc, en cuanto a material, los crampones los iba a llevar seguro, creeis que hará falta atarse?

Supongo que la parte de añisclo la haré dependiendo un poco del cansancio, el tiempo y demás.

Repito muchas gracias a todos, da gusto.

Responder

Volver a “sector pineta”