Vivac En El Balcon De Pineta

Sector Pineta
talibilbo

Vivac En El Balcon De Pineta

Mensaje por talibilbo » 21.07.2009 - 21:40

Hola este agosto tenemos intencion de subir al balcon de Pineta y hacer noche alli. Seria nuestro primer vivac y nos gustaria saber en que zona seria mejor montar el iglu( muy pequeño por cierto).
Otra cuestion: ¿ la zona del balcon s todo piedra o existe alguna zona verde como en goriz?
¿ se puede dejar la tienda recogida en el refugio que hay cerca del lago?
Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Vivac En El Balcon De Pineta

Mensaje por macc » 21.07.2009 - 22:20

[quote user="talibilbo" post="32520"]Hola este agosto tenemos intencion de subir al balcon de Pineta y hacer noche alli. Seria nuestro primer vivac y nos gustaria saber en que zona seria mejor montar el iglu( muy pequeño por cierto).
Otra cuestion: ¿ la zona del balcon s todo piedra o existe alguna zona verde como en goriz?
¿ se puede dejar la tienda recogida en el refugio que hay cerca del lago?
Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.[/quote]

Hola y bienvenido :up:

En los alrededores del ibon de Marbore tienes infinidad de sitios para vivaquear, pero no llegues muy tarde que en esta epoca hay oberbooking, es una zona bastante rocosa pero se encuentran lugares bastante comodos, echale un vistazo a este reportaje, http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Astazus# , es de hace dos semanas de la zona donde quieres ir.

En cuanto a guardar la tienda en el refugio de Tucarroya, hombre poder se puede, pero subir hasta el refugio solo a dejar la tienda y luego a recogerla.........no se que planes tienes pero lo veo innecesario, hasta el refugio tienes unos 20 minutos de subida mas el retorno (tendrias que hacerlo dos veces), mejor busca algun lugar donde poder esconderla, es lo que se suele hacer.

salu2

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 22.07.2009 - 15:41

Tiene que ser un lugar espectacular para pasar la noche y ver amanecer desde ahí arriba no tiene precio. foto

La foto del circo de Gavarnie desde el Pequeño Astazu es como bien dice Macc impresionante. baba

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 22.07.2009 - 15:49

[quote user="Victorin" post="32531"]Tiene que ser un lugar espectacular para pasar la noche y ver amanecer desde ahí arriba no tiene precio. foto

La foto del circo de Gavarnie desde el Pequeño Astazu es como bien dice Macc impresionante. baba[/quote]

Gracias Victorin :up: , estoy recibiendo muchas felicitaciones por ese reportaje :mrgreen: y en especial de esa foto del Circo de Gavarnie y de la panoramica del Ibon de Marbore con la Brecha y refugio de Tucarroya detras baba baba

salu2

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 22.07.2009 - 16:14

Es que hay fotos muy chulas, bueno, practicamente todas. Es una buena ruta para un fin de semana, mira que la estoy estudiando... :book:

Y ya que te veo por aquí, cuanto tiempo os llevó llegar al balcon de Pineta? :weight:
Al día siguiente, ¿subisteis a Astazus y bajasteis hasta el Balcon o hasta abajo del Valle? ¿horas aproximadas? :bash:
¿De verdad que no tiene dificultades técnicas? ¿y las crestas se hacen sin ningún problema? oo

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 22.07.2009 - 17:51

[quote user="Victorin" post="32537"]Es que hay fotos muy chulas, bueno, practicamente todas. Es una buena ruta para un fin de semana, mira que la estoy estudiando... :book:

Y ya que te veo por aquí, cuanto tiempo os llevó llegar al balcon de Pineta? :weight:
Al día siguiente, ¿subisteis a Astazus y bajasteis hasta el Balcon o hasta abajo del Valle? ¿horas aproximadas? :bash:
¿De verdad que no tiene dificultades técnicas? ¿y las crestas se hacen sin ningún problema? oo[/quote]

Hola Victorín, la cresta no tiene ninguna dificultad técnica, este finde semana pasado me movido por allí( ya era la segunda vez que hacía los Astazous) , solo hay una paso del cresterio que hay que trepar ( si vas del Astazou grande al pequeño). Por lo demas es ir haciendo...con cuidado.
La subida al balcón se hace un pelín dura( echale 4.30 h a 5 h), en nuestro caso ibamos hacer vivac junto al lago Marbore pero no pudo ser, debido al viento y frio que se produjo por la noche, con lo que pernoctemos en el refugio de Tucarroya ( muy cerquita del lago), dispone de 12 camas que en estas fechas se llena facilmente.

Al día siguiente hicimos los Astazous ( echale 2 h y media hasta las cimas desde el refugio ) y bajemos al valle , donde tenia el coche.
Vale la pena sudar ,el sitio es excepcional.
Espero haberte ayudado. :up:

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 22.07.2009 - 18:02

Victor, si te animas buscamos hueco pronto. :bash: :bash: :bash: :bash:
Alfonso Imagen

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 22.07.2009 - 18:49

Si y mucho, gracias Cactus.

Joalgar, yo hablaba ya para septiembre u octubre (¿la hacemos?, el verano ya lo tengo completito; playa (por obligación) hasta mediados de agosto y a partir del 15 de agosto para la coordillera cantabrica y picos de europa (¿alguien estaá po allí?) hasta que comience el nuevo curso escolar.

PD: no desviamos del asunto...

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 22.07.2009 - 18:56

[quote user="Victorin" post="32548"]Si y mucho, gracias Cactus.

Joalgar, yo hablaba ya para septiembre u octubre (¿la hacemos?, el verano ya lo tengo completito; playa (por obligación) hasta mediados de agosto y a partir del 15 de agosto para la coordillera cantabrica y picos de europa hasta que comience el nuevo curso escolar.[/quote]

Ya me parece bien. En Agosto ni contaba, por que yo también lo tengo complicado.
¡Queda pendiente en Septiembre!
Se podría hacer una kdd para los que no pudistéis venir a la última, no? :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Alfonso Imagen

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 22.07.2009 - 22:25

[quote user="cactus" post="32544"][quote user="Victorin" post="32537"]Es que hay fotos muy chulas, bueno, practicamente todas. Es una buena ruta para un fin de semana, mira que la estoy estudiando... :book:

¿De verdad que no tiene dificultades técnicas? ¿y las crestas se hacen sin ningún problema? oo[/quote]

Hola Victorín, la cresta no tiene ninguna dificultad técnica, este finde semana pasado me movido por allí( ya era la segunda vez que hacía los Astazous) , solo hay una paso del cresterio que hay que trepar ( si vas del Astazou grande al pequeño). Por lo demas es ir haciendo...con cuidado.
La subida al balcón se hace un pelín dura( echale 4.30 h a 5 h), en nuestro caso ibamos hacer vivac junto al lago Marbore pero no pudo ser, debido al viento y frio que se produjo por la noche, con lo que pernoctemos en el refugio de Tucarroya ( muy cerquita del lago), dispone de 12 camas que en estas fechas se llena facilmente.

Al día siguiente hicimos los Astazous ( echale 2 h y media hasta las cimas desde el refugio ) y bajemos al valle , donde tenia el coche.
Vale la pena sudar ,el sitio es excepcional.
Espero haberte ayudado. :up:[/quote]

Cactus te lo ha explicado perfectamente , nuestro horario, al paso de mis hijas, fue de 4 horas 35 min. al balcon, largo descanso allí y en unos 15/ minutos mas en el ibon.

Al dia siguiente, empezamos a andar a las 6'45 y a las 10'45 estabamos de nuevo en el ibon habiendo subido a los dos Astazus, cargar mochilas y para Pineta, empezamos a bajar alrededor de las 12 y a las 4 estabamos en el coche, parando a comer a media bajada, el tramo de pista a mi pequeñaja se le hizo muy laaaaaaaargo.

En cuanto a la cresta es tecnicamente facil, la subida al Gran Astazu no tiene ningun problema, algun lugar donde hay que apoyar las manos y nada mas.

La subida al pequeño es mas entretenida, pero facil, hay un par de sitios un poco tecnicos, de 2º grado segun las reseñas, pero sin complicacion.

Solo en un lugar me busque un poco la vida, mas que nada porque el camino pasa a la vertiente francesa y hay que pasar de rodillas por debajo de una gran roca, me dio un poco de "yuyu" pasar por alli con mis hijas, hay mucho patio hacia Francia y no podia controlarlas bien.

Lo que hice fue perder un poco de altura (unos 15 metros aprox.) hacia la vertiente española y donde terminaba la pared de roca, un lugar de aprox. metro y medio "fabrique" un gran escalon con piedras y con un poco de impulso nos subimos a la roca superando el paso.

Pero ya digo que no hay ningun problema, fue mas por exceso de precaucion mia que porque fuera peligroso.

salu2

Responder

Volver a “sector pineta”