Tres Días Por Pineta

Sector Pineta
_Javi
rango I
rango I

Tres Días Por Pineta

Mensaje por _Javi » 06.10.2009 - 07:08

Hola a todos,

Para este fin de semana con el pilar tenemos pensado volver a Pirineos.
Así que como siempre que pregunto por aquí me dais ideas mu güenas, vuelvo a pedir consejo :book:

El mes pasado hicimos la ruta "circular"

1 día)Ordesa - Goriz
2 día)Goriz - Lago Helado - Goriz - Brecha de Rolando - Refugio Serradets
3 día)Refugio Serradets - San Nicolás de Bujaruelo - Torla

Nos gustaría esta vez patear por la zona de la Pineta que no conocemos así que si podéis comentarnos alguna ruta, bien sea circular de tres días, o para ir y volver en el día haciendo noche en algún camping o pueblo cercano. Y si necesitamos llevarnos los crampones y el piolet.

Como siempre, muchas gracias. :up:

Javi.

JULIAN
rango II
rango II

Re: Tres Días Por Pineta

Mensaje por JULIAN » 06.10.2009 - 09:43

[quote user="_Javi" post="33926"]Hola a todos,

Para este fin de semana con el pilar tenemos pensado volver a Pirineos.
Así que como siempre que pregunto por aquí me dais ideas mu güenas, vuelvo a pedir consejo :book:

El mes pasado hicimos la ruta "circular"

1 día)Ordesa - Goriz
2 día)Goriz - Lago Helado - Goriz - Brecha de Rolando - Refugio Serradets
3 día)Refugio Serradets - San Nicolás de Bujaruelo - Torla

Nos gustaría esta vez patear por la zona de la Pineta que no conocemos así que si podéis comentarnos alguna ruta, bien sea circular de tres días, o para ir y volver en el día haciendo noche en algún camping o pueblo cercano. Y si necesitamos llevarnos los crampones y el piolet.

Como siempre, muchas gracias. :up:

Javi.[/quote]

Hola, en primer lugar un simple detalle se dice Pineta, no la pineta. Vamos por corregir.

Podeis hacer una circular que es saliendo de Pineta, o bien por la pista o bien por la senda por los llanos de La Larri, hasta los lagos de La Munia, y desde alli ir al collado de La Munia (la ascension a este pico tiene algun paso un poco complicado, aunque no muy dificil (aconsejable cuerda), y luego volver por las pasos antes andados hasta los lagos (donde yo pasaria noche) y después bajar dirección chisagues, (cuando os encontreis con la pista "curva") coger el GR 11 cruzando el torrente segun bajais a mano derecha y volver a Pineta siguiendo el GR.

También como ruta de dos días está el Collado de Anisclo y bajada por anisclo o salida del cañon por el ref. de San Vicenda, etc.... (estas rutas no son circulares, necesitais dos coches).

Como ruta de un día recomiendo o el Balcon de Pineta o la Faja Tormosa (que ya está accesible).

Si quereis mas detalles, decirlo.
Julián.

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 06.10.2009 - 09:54

Hola,

Gracias por la corrección, un problema de laismo :zip:

En cuanto a tu ruta circular, le veo la pega de los pasos complicados, porque con cuerda no hemos hecho nunca nada. Aunque nos gustaría más una ruta circular, sí que tomo nota de las rutas Balcon de Pineta y la Faja Tormosa. Aunque sean de un sólo día, podemos hacer un día una y luego la otra.

Gracias

Javi.

JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN » 06.10.2009 - 10:07

[quote user="_Javi" post="33928"]Hola,

Gracias por la corrección, un problema de laismo :zip:

En cuanto a tu ruta circular, le veo la pega de los pasos complicados, porque con cuerda no hemos hecho nunca nada. Aunque nos gustaría más una ruta circular, sí que tomo nota de las rutas Balcon de Pineta y la Faja Tormosa. Aunque sean de un sólo día, podemos hacer un día una y luego la otra.

Gracias

Javi.[/quote]

Hola,

Para dormir por alli, tienes el camping que está en la carretera que va al Fondo de Pineta, en el mismo fondo de pineta existen zonas de acampada contralada, y también está el ref. de Pineta, este ultimo tendras que reservar.

Si no encuentras sitio para dormir, envia un mail y ya te dire algún sitio.

Julián

JOSI

Mensaje por JOSI » 06.10.2009 - 20:34

-))) Ha pasarlo muy bien creo que Pineta es una pasada yo tambien voy este puente. -)))
Última edición por JOSI el 06.10.2009 - 20:36, editado 1 vez en total.

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 07.10.2009 - 07:02

Parece que si no hay cambios de última hora haremos Balcon de Pineta y la Faja Tormosa.

¿Para estas dos rutas, mejor llevar crampones y piolets? Imagino que con los días que está haciendo no harán falta, la cota de nieve la ponen por encima de 2800.

Javi.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 07.10.2009 - 14:56

Si no cambia el tiempo, los crampones por poco creo que no os harán falta, pero que me corrija alguien de la zona, ya que por aquí (Madrid) no hay nieve(ya me gustaría... :hurt: )

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 07.10.2009 - 15:42

[quote user="Moonking" post="33950"]Si no cambia el tiempo, los crampones por poco creo que no os harán falta, pero que me corrija alguien de la zona, ya que por aquí (Madrid) no hay nieve(ya me gustaría... :hurt: )[/quote]

partirse

Pero que prisas tenemos con la nieve, solo estamos a principios de octubre, tranquilos ya llegara, ahora toca disfrutar del colorido otoñal.

:up:

salu2

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 08.10.2009 - 08:12

Ahí, ahí, pon orden, Mac...

Qué afán por quitarnos el bañador y acto seguido calzarnos las raquetas....

Con lo bonito que es el otoño con sus ocres, sus atardeceres, las setitas y el olor de la tierra húmeda en esta época..... ¡Una delicatessen!

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 08.10.2009 - 08:22

Una pregunta...

Igual es una barbaridad pero por preguntar que no quede...

Tiene algún paso complicado la siguiente ruta:

1) Refugio Pineta - Balcón de Pineta - dormir por refugio de Tucarroya
2) Refugio Tucarroya - Cuello del Cilindro - Monte Perdido - Refugio Tucarroya
3) Refugio Tucarroya - Vuelta a Pineta

Igual esto no se puede hacer por que hay algún paso difícil (como digo no he usado cuerda más que para atarme los zapatos), para pillar agua igual esta la cosa chunga también...no sé. ¿qué os parece?

Javi.
Última edición por _Javi el 13.10.2009 - 14:15, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “sector pineta”