Pineta-LagoMarboré

Sector Pineta
Responder

Geochelone

Pineta-LagoMarboré

Mensaje por Geochelone » 19.06.2010 - 07:23

Buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría ir el fin de semana del 26-27 de junio a Pineta, subir el Balcón y luego al Lago Marboré para hacer vivac allí y bajar al día siguiente.

Alguien que haya estado recientemente me podría decir si es imprescindible el uso de crampones??
Según me dicen hasta el balcón se puede subir sin utilizarlos , pero desde ahi hasta el marboré si que hay que calzarselos. Agradecería información al respecto así como alguna advertencia a posibles pasos complicados de la ruta.

Un saludo

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Pineta-LagoMarboré

Mensaje por cactus » 19.06.2010 - 07:40

Hola Geochelone

Bienvenido al foro.

Desconozco como estará la zona en este momento, pero para la semana que viene tengo entendido que ya dan bastante buen tiempo. Vamos que va llegando el veranito a las montañas.

El tramo conocido como "complicado" con nieve (ya que tiene pendiente este tramo ) hasta el lago de Marbore, es el llamado embudo de Pineta, que si hay nieve necesitarás crampones, lo pasaras justo antes de llegar al Balcón de Pineta, una vez allí te darás cuenta de este tramo que te comento... :weight:

Del balcón de Pineta al lago de Marbore, muy sencillo, es casí llano.
El tema de llevarlos o no, es decisión tuya, ahí ya no te puedo aconsejar.Ante la duda en mi caso siempre los echo.

Un saludo
Última edición por cactus el 19.06.2010 - 07:42, editado 2 veces en total.

CAPAS
moderador
moderador

Re: Pineta-LagoMarboré

Mensaje por CAPAS » 19.06.2010 - 09:50

Hola llama al refugio de pineta y ellos te imformaran de primera mano.

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.c ... o.php?id=7

Responder

Volver a “sector pineta”