RUTA POR PINETA

Sector Pineta
Responder

nuca
rango I
rango I

RUTA POR PINETA

Mensaje por nuca » 30.06.2010 - 19:12

Hola a todos,tengo intención de subir sobre el 24 de Julio hacia Pineta con un amigo .Nuestra intención es subir los Astazus.Yo he llegado hasta el lago Marboré y aunque parece que no tiene pérdida quisiera saber cómo está el camino de marcado ,si hay alguna variante para no perder mucha altura desde el lago,hay alguna dificultad al pasar del Gran al Petit,cuál conviene subir primero,tiempos desde el lago ,etc.
En fin se me ocurren un montón de preguntas más (debe ser la ansiedad que me está entrando por que llegue el momento) sudor .De momento no pregunto nada sobre el tiempo o la nieve porque es pronto para saber cómo estará esos días.
Gracias de antemano.
SALUDOS

coti
rango I
rango I

Re: RUTA POR PINETA

Mensaje por coti » 15.07.2010 - 21:37

hola somos un grupo d cuatro ke el sabado 24 subimos al balcon de pineta a pernoctar para el domingo 25 subir
al Perdido supungo k nos veremos por ahi me a echo gracia ver tu comentario,estaba mirando como esta el balcon aun ai nieve espectscular k bonito va a ser

larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail » 16.07.2010 - 07:43

Os pongo unas fotos hechas desde la cima del Pico de Robiñera, el sábado día 10 de julio, hacia la zona de Monte Perdido, Balcón de Pineta, Cascadas.....

Imagen

Imagen

Imagen
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 16.07.2010 - 18:34

Parece que está más cargadito que otros años a pesar del calor que está haciendo. baba
Nosotros somos 2 y plantaremos tienda por el lago.
Alguien ha pisado el glaciar estos días ,cómo está?
Cómo está la escupidera de nieve?
SALUDOS

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 18.07.2010 - 13:29

[quote user="nuca" post="39517"]Parece que está más cargadito que otros años a pesar del calor que está haciendo. baba
Nosotros somos 2 y plantaremos tienda por el lago.
Alguien ha pisado el glaciar estos días ,cómo está?
Cómo está la escupidera de nieve?
SALUDOS[/quote]

Hola Nuca el camino no tiene mucha perdida, ya que desde el lago de Marbore tienes los picos a simple vista y el sentido cómún e intuición te harán llegar a ellos, camino marcado hasta la cima no hay, subir al Gran Astazou es ir superando una serie de gradas y hay hitos que te irán guiando.

Sobre cual subir primero, pues intenta primero el Gran Astazou y luego si teneis ganas pues hay dos opciones de llegar al Petit Astazou;

1- Cresteando del uno al otro,donde debes de afrontar una pequeña trepada.( la cara norte del Petit Astazou es impresionante, si vienes del Gran Astazou yo te recomiendo crestear por el lado izquierdo de la cima, ya que por tu derecha hay un minusculo camino pero también hay vacio.)
2- Bajar al collado de nuevo y hacer un rodeo al petit Astazou subiendo por la otra cresta. ( posiblemente más sencilla alternativa que la anterior, aunque le dedicaras un poquillo más de tiempo entre que bajas y vuelves a subir..)

Saludos

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 18.07.2010 - 15:28

Gracias Cactus me lo has aclarado muy bien.
puedes decirme que tiempo nos puede costar subir y bajar? ya que luego queremos subir por el Collado del Cilindro y así tener más control del horario .
:up:

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 18.07.2010 - 22:36

Hola Nuca.

Tomando como referencia el Lago de Marbore o el refugio de Tucarroya, ahora en verano unas 2h llegar a las dos cimas. No tienes mucho desnivel,no se ....unos 600 metros de desnivel, quizás algo menos...

Desde el aparcamiendo de Pineta al lago de Marbore unas 4 h y en constante subida . Aquí si que se suda un poco más la camiseta.... :weight:
¡pero vale la pena! baba

Un saludo.

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 19.07.2010 - 12:26

:thanks: :thanks: :thanks:

Responder

Volver a “sector pineta”