CIRCULAR AL PERDIDO

Sector Pineta
Responder

nuca
rango I
rango I

CIRCULAR AL PERDIDO

Mensaje por nuca » 04.07.2010 - 20:29

A VER QUE OS PARECE ESTA RUTILLA DE 4 DIAS,SOBRE TODO NECESITARIA TIEMPOS Y PASOS MAS COMPLICADOS EN CUANTO A TECNICOS Y SEÑALIZACION :
1º DIA:PINETA-LAGO MARBORE-VIVAC
2ºDIA:LAGO MARBORE-ASTAZOUS-LAGO MARBORE-COLLADO DEL CILINDRO-VIVAC EN LAGO HELADO
3ºDIA:LAGO HELADO-MONTE PERDIDO-REFUGIO DE GORIZ
4ºDIA:GORIZ-COLLADO DE AÑISCLO-REFUGIO DE PINETA

DONDE MAS DUDAS TENGO ES EN 4º DIA ,¿COMO PUEDO GUIARME? ¿QUE TAL LOS DOS PASOS DE CADENAS? ¿ POR ARRABLO O POR FUEN BLANCA? CUAL ES MAS CORTO ,PORQUE LA BAJADA SE NOS HARA LAAAAAAAARGA SUPONGO.
IREMOS SOBRE EL 24 DE JULIO CON MOCHILON sudor

A VER SI ME ECHAIS UNA MANITA PARA TERMINAR DE MODELAR LA RUTA,AGRADECERIA CUALQUIER DETALLE QUE SE OS OCURRA :blink1:
GRACIAS DE ANTEMANO FOREROS

German
rango III
rango III

Re: CIRCULAR AL PERDIDO

Mensaje por German » 05.07.2010 - 10:37

Hola.

R:Guiarse es muy fácil, el tramo Góriz-Refugio de Pineta por Collado de Añisclo es GR-11, por tanto es autopista, haciendo un símil, tendrás marcas rojas-blancas todo el recorrido, con eso y un mapa y un poco de sentido de la orientación está chupao.

R:Los pasos con cadenas fáciles, sin problema, en el primero de ellos no hace falta ni tocar las cadenas y el segundo está inclinado hacia abajo pero si no hay hielo, que no debe haberlo, no tiene nada.

R: Entiendo que te refieres a Arrablo como al ramal que va por Faja de las Olas en vez de bajar Fuenblanca y volver a subir a Collado de Añisclo y donde están las cadenas comentadas anteriormente. Sin duda es más corto y menos duro ya que no pierdes altura en ningún momento y por tanto no tendrás que recuperarla luego, al contrario subirás entre el Collado Superior de Góriz y el incio de la Faja de las Olas y después tendrás bajada hasta el Collado de Añisclo pero en ningún caso fuertes pendientes.

R: La bajada laaaaaaarga es la que hay entre el C. de Añisclo y el refugio de Pineta, ten en cuenta que son 1300 m. de desnivel y desde que dejas el C. de Añisclo estás viendo el fondo del valle y te parece que está ahí pero son como tres horitas y se hace largo para el coco, aunque las vistas compensan de sobra.

Un saludo.

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 05.07.2010 - 21:48

GRACIAS GERMAN,EN EFECTO ME REFERIA A ESE PASO DE ARRABLO , AHORA YA TENGO MAS CLARO EL CAMINO.
A VER SI PODEIS DARME TIEMPOS APROXIMADOS DEL LAGO A ASTAZUS Y DEL LAGO AL COLLADO DEL CILINDRO.¿ALGUIEN SABE SI AUN QUEDA MUCHA NIEVE POR ALLI Y EN LA ESCUPIDERA? ¿QUE TAL LA CHIMENEA DEL GLACIAR SIN CUERDA? :shock:
D.E.P.ESE MONTAÑERO QUE HA PERDIDO LA VIDA ALLI

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 05.07.2010 - 23:29

El lago creo recordar que está a 2400-2500 así que hasta un poco más de 3000 deben ser 600-700m. Con ese relieve tan escarpado, con chimeneas, que si me pongo los pinchos, que si me los quito, ponle que progresareis a unos 300 350m. por hora en subida, porque al salir de la chimenea que da al glaciar tienes que ponerte los pinchos seguro y despues quitarlos antes del collado del Cilindro. La chimenea o fisura no sé como estará ahora si habrá cadena o no, cuando yo pasé lo hice a pelo y había químicos y mosquetones pero no cadena. Vamos que la cuerda no vendría mal llevarla pero los pinchos y el piolo hay que llevarlos sí o sí, en cualquier mes.

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 07.07.2010 - 21:04

Hola ,los.veo yo que serán crampones y piolo se vienen seguro que ahí no se juega.Veo yo que serán 2 horas y media por lo menos desde el lago no? sudor
¿Sabrías decirme el tiempo aprox. a los Astazus? ¿cómo está el paso de uno al otro? :blink1:
Ya tenemos claro que subiremos parriba el 22 de Julio .A ver si hace bueno y está limpio el camino pa entonces que hay unas ganitas que parece que no llega el día baba
SALUDOS :wohow:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 07.07.2010 - 22:02

Hola, en este enlace puedes ver la subida a los Astazus y el paso de uno a otro, es del año pasado pero te servira:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Astazus#

El paso mas "aereo" es evitable por la izquierda, perdiendo algo de altura, si vas en la misma direccion que fuimos nosotros.

El tiempo aprox. no me acuerdo bien, creo que fue entre 4/5 horas al paso de mis hijas.

salu2

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 07.07.2010 - 22:35

Gracias Macc,clarificadoras fotos .Me imagino que no hay pérdida.
¿Desde el lago no se ve el Petit verdad?creo que queda detrás del Gran.Me equivoco?
Gracias otra vez bravo

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 18.08.2010 - 17:32

[quote user="nuca" post="39368"]A VER QUE OS PARECE ESTA RUTILLA DE 4 DIAS,SOBRE TODO NECESITARIA TIEMPOS Y PASOS MAS COMPLICADOS EN CUANTO A TECNICOS Y SEÑALIZACION :
1º DIA:PINETA-LAGO MARBORE-VIVAC
2ºDIA:LAGO MARBORE-ASTAZOUS-LAGO MARBORE-COLLADO DEL CILINDRO-VIVAC EN LAGO HELADO
3ºDIA:LAGO HELADO-MONTE PERDIDO-REFUGIO DE GORIZ
4ºDIA:GORIZ-COLLADO DE AÑISCLO-REFUGIO DE PINETA

DONDE MAS DUDAS TENGO ES EN 4º DIA ,¿COMO PUEDO GUIARME? ¿QUE TAL LOS DOS PASOS DE CADENAS? ¿ POR ARRABLO O POR FUEN BLANCA? CUAL ES MAS CORTO ,PORQUE LA BAJADA SE NOS HARA LAAAAAAAARGA SUPONGO.
IREMOS SOBRE EL 24 DE JULIO CON MOCHILON sudor

A VER SI ME ECHAIS UNA MANITA PARA TERMINAR DE MODELAR LA RUTA,AGRADECERIA CUALQUIER DETALLE QUE SE OS OCURRA :blink1:
GRACIAS DE ANTEMANO FOREROS[/quote]

Hola otr vez,por fin vamos a realizar esta ruta que os comenté y que no pudimos hacer al complicarse el trabajo a última hora. ()

¿Alguien ha subido por Pineta ultimamente? , ¿ queda mucha nieve aún? , ¿ en qué estado? ¿y el Glaciar?
Yo subí por la faja Roya ésta semana y me encontre buenos neveros depués de pasar el Cilindro

Aver si hay suerte ésta vez

Responder

Volver a “sector pineta”