Fotos Y Comentarios Travesía Circular Pineta-Gavarnie-Góriz

Sector Pineta
Responder

clopez
rango I
rango I

Fotos Y Comentarios Travesía Circular Pineta-Gavarnie-Góriz

Mensaje por clopez » 10.09.2010 - 18:33

El pasado fin de semana me hice la travesía sobre la que os he estado preguntando últimamente. Asi que por si alguien se anima, os comento las etapas... por cierto, esta ruta ahora es "oficial" tipo Camino de Santiago. La patrocinan los del refu de Pineta y (previo pago) te dan una especie de pasaporte para que te lo sellen por los refugios.

- Etapa 1 Pineta-Gavarnie por Tucarroya: genial la subida al balcón (hacía al menos 10 años que no subía). la vista desde Tucarroya fantástica. La subida a la brecha desde el lado español es muy fácil (sólo un nevero sobre el lago que te obliga a llevar un poco de cuidado). Pero la bajada por el lado francés es de mucho cuidado. Yo con nieve creo que requiere crampones, piolo y cuerda. El paso por Houorquette D'Alans perfecto e hice bien en bajar a Gavarnie en lugar de dormir en el refugio de Espuguettes. Por mucho que digais se duerme y se cena mejor abajo :bash: En total con paradas, fotos y demás la etapa me llevo unas 10 horas

- Etapa 2 Gavanie-Goriz por las Echeles y la Brecha de Roland: la subida por las echeles es una pasada auténtica y las vistas son la bomba. Eso si ... menudo palizón y lo peor de todo, hay tanta pendiente que cuesta hasta encontrar un sitio donde dejar el macuto sin que se caiga rodando al fondo del circo. Resultado: no fotos. Este año había más nieve en la subida a la brecha que otras veces que he estado, pero sin problemas. La etapa nos costaría unas 8 horas (5 de ellas desde el pueblo hasta la brecha)

- Etapa 3 Góriz-Pineta: la idea original era ir por la Punta de las Olas, pero el guarda de Góriz nos aconsejo bajar por Añisclo, según él más bonito y con menos riesgo ya que había previsión de lluvia. La previsión de lluvia era para por la tarde, pero según ibamos a salir del refu (7:30 o asi) empezó el diluvio universal. Así que ni Punta de las Olas, ni Añisclo, ni hostias en vinagre. A calarse y a bajar a la pradera a buscar un transporte hasta Pineta.

Por cierto, en el refugio uno de los colegas con el que estuvimos hablando y que estaba haciendo nuestra misma travesía, se animó a subir a pesar del diluvio. Nos lo encontramos por la tarde en Bielsa, había bajado en el helicóptero de la Guardia Civil a los que tuvo que llamar desesperado en la Faja de las Olas (o al menos eso contó). En cualquier caso le salió más barato que a nosotros :lol:

Os dejo alguna foto:

El Glaciar del Perdido
Imagen

Subiendo a Tucarroya
Imagen

El circo desde la hourquette d'alans
Imagen

Camino de las Echeles
Imagen

Subiendo por las Echeles
Imagen

La brecha desde la gruta Casteret
Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Re: Fotos Y Comentarios Travesía Circular Pineta-Gavarnie-Gó

Mensaje por CAPAS » 10.09.2010 - 19:18

Impresiónante ruta.. la que os habeis marcado... oo y la subida por la Echeles... oo mas todavia... oo oo oo

Gracias por contarnosla y por las fotos... bravo

Por cierto la elección de bajar por el valle de Ordesa ..buena decisión. y al amigito ese que dices que lo bajo el helicóptero de la Guardia civil estoy seguro de que le cobrarian el transporte... :mrgreen:

Saludos. :up:

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 12.09.2010 - 11:00

[quote user="CAPAS" post="40446"]Impresiónante ruta.. la que os habeis marcado... oo y la subida por la Echeles... oo mas todavia... oo oo oo

Gracias por contarnosla y por las fotos... bravo

Por cierto la elección de bajar por el valle de Ordesa ..buena decisión. y al amigito ese que dices que lo bajo el helicóptero de la Guardia civil estoy seguro de que le cobrarian el transporte... :mrgreen:

Saludos. :up:[/quote]

de parte de tus impuestos (sin comentarios)

----

Estupendo clopez.

anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias » 12.09.2010 - 12:49

Clopez, q maravilla d ruta q os marcasteis y las fotos preciosas. Espero q al amigo le cobraran la ruta turística en helicóperto y no se la hayamos pagado entre todos.

Muchas gracias por el repor y las fotos.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 13.09.2010 - 07:22

bravo

Me alegro de que os haya salido bien aun con el incoveniente de la meteo.

Fenomenal travesía!

Responder

Volver a “sector pineta”