Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Sector Pineta
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por Nacho »

El sábado, con precisión Suiza, nos encontramos en el aparcamiento de Pineta a las 8h de la mañana. Tras las presentaciones y los preparativos emprendemos el camino sin percatarnos de un pequeño detalle...

Imagen


... y es que le camino está cortado y nosotros ni nos hemos fijado en los carteles (es lo que tiene conocer los lugares, que es fácil obviar las marcas)
Por si alguien tiene dudas respecto a la peligrosidad de transitar por esta zona en primavera:

Imagen


Tras unos instantes de titubeos y de caminar off road empalmamos con el camino que conduce hacia arriba. La oferta es amplia:

Imagen


Vamos remontando la pared a buen ritmo, no sin esfuerzo, y adelantamos a un par de grupos que han madrugado más que nosotros.
Según cogemos altura, el valle se abre ofreciendo un panorama espectacular:

Imagen


Un último esfuerzo (de momento) nos separa del Balcón. El embudo de Pineta, sin peligro en estas fechas, nos hará sudar un poco más:

Imagen


Sobre el altiplano de Marboré el glaciar de Monte Perdido parece que quiera descolgarse para siempre ladera abajo:

Imagen


Avanzamos por una zona un tanto incómoda y caótica en dirección a nuestro destino:

Imagen


Pasamos por el ibón de Marboré y seguimos adelante hacia el cierre del Circo:

Imagen


Una paradita más para reponer fuerzas y saborear el imponente entorno:

Imagen


El lugar nos embriaga tanto que nos pasamos el collado Swan de largo (nuestra idea original) y enfilamos recto hacia el que sobre el mapa, más tarde, entenderemos que es el Collado de Astazus también llamado de Gavarnie.
Aún así la visión que nos regala, a más de 2.900 m. es de infarto:

Imagen

Al llegar a este punto, en lugar de a Swan, encontramos el Pequeño Astazu delante de su hermano mayor. Al llegar a la arista cimera hay que prestar atención pues aunque es bastante ancha un tropezón aquí puede tener fatales consecuencias.
foto, sí cima:

Imagen


El panorama habla por sí mismo:

Imagen

Imagen

Como a mi amigo Asier le apetece llegar al Gran Astazu, Alfonso se presta a acompañarlo. Yo tengo suficiente; no necesito más que contemplar todo lo que me rodea, así que prefiero quedarme con Karina a disfrutarlo.

Después de un rato nos juntamos de nuevo los cuatro y decidimos perder altura para comer al resguardo del viento que se había empezado a levantar:

Imagen

Imagen


Como el tiempo se echa encima, emprendemos a regañadientes el descenso.
Nos despedimos del ibón:

Imagen

Del glaciar:

Imagen

Y nos asomamos por última vez a los abismos de Pineta:

Imagen

Espero que os haya gustado porque a nosotros nos pareció impresionante.

Saludos!!!
Última edición por Nacho el 06.02.2013 - 08:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por joalgaar »

Un placer de ruta y compañía.

No se si Asier y Karina repetirán :mrgreen: pero les sólo las vistas les compensó el esfuerzo.


Empieza la ruta.
Imagen

Un viejo conocido.

Imagen

Asier y Nacho en el Balcón de Pineta. Una de las ilusiones de Asier era ver un glaciar y hacer su primer tresmil. Hizo las dos cosas, pero del glaciar esparaba más.

Imagen

Nacho como siempre, cámara ne mano.

Imagen

Fotos de cima del Gran Astazu. ¡Enhorabuena Asier por tus dos primeros tresmiles!!

Imagen

Imagen

Tramo de algo de dificultad en el cresterío entre los Astazus.

Imagen

Nacho, a lo suyo!!

Imagen

La bajada se hizo larga y pesada, pero contentos con el día tan estupendo que habíamos pasado.
Imagen
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por purple »

Joer chicos si que estais fuertes! :blink2:
Enhorabuena a los "estrenaos", seguro que si que vuelven :mrgreen:
Impresionantes foto chicos! enhorabuena!!
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por migu »

Fantástico chicos!! :up:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por CAPAS »

Impresiónante...como siempre...esta ruta a pesar de la dureza del ultimo tramo...es de las mas bonitas.

Este año parece que os habeis puesto TODOS de acuerdo en subir todos al Marboré y los Astazus... :mrgreen:... ya los tengo mas visto que el TBO... :mrgreen: :lol: Pero nunca me canso de verlos...y mas si los que los que suben sois vosotros... :bash:

Karina, Joalgaar...un placer volver a veros...aunque solo sea en fotos...estais radiantes los dos... :bash:

Saludos. :up:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por larry-trail »

¡Enhorabuena! bravo bravo eso sí yo con vosotros no me puedo juntar.......... vaya paliza; yo cuando fuí, sólo llegué hasta el lago de Marboré y bajar y acabé molido. Estáis muyyyyyyy fuertes; me alegro un montón que disfrutaseis, es una zona realmente espectacular.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por joalgaar »

Los "estrenaus" se comportaron y seguro que durante unos días tienen el "recuerdo" de la ruta :mrgreen: :lol:


[quote user="CAPAS" post="40481"]
Karina, Joalgaar...un placer volver a veros...aunque solo sea en fotos...estais radiantes los dos... :bash:
[/quote]

Gracias Capas. ¡para la próxima pide permiso a tus nietos y te vienes!!
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por cactus »

bravo Lo dicho, ENHORABUENA!! bravo


Seguro que los "estrenados" repiten! Como les haceis sufrir .... :weight: ¡pobrecillos!... al [strike]cuñado [/strike]amigo de Nacho no tengo el placer de conocerle, pero seguro que cuando Karina me vea me contará la experiencia...tengo ganas de escucharla. :mrgreen:

Alfonso y demás familia forera, lo de montar todos algo así en plan finde , por mi parte perfecto! Ahora ya me vuelto a colocar las botas después de las vacaciones y ya no me las quito. artista



Un abrazo .
Última edición por cactus el 13.09.2010 - 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por Nacho »

No, al final mi cuñadete no vino. Asier es amigo.

Muchas gracias a todos.

Qué sitio, madre mía, qué sitio!!!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astazus Desde Pineta (Foto-ruta Del 11-09-10)

Mensaje por Sonic »

Muchas felicidades por las vistas la ruta y por la compañia que llevaba cada uno.


Alfonso, espero que fueras comentadole a Karina cosas del tipo: "por ahí, este invierno, con fer y sonic iremos para ese de allá, pero fijate que alló donde viene aqué del otré de allé..."
Si verdad??
partirse
Última edición por Sonic el 13.09.2010 - 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “sector pineta”