Excursiones Por El Valle De Pineta

Sector Pineta
Sergio30
Mensajes: 5
Registrado: 12.01.2012 - 10:12

Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por Sergio30 »

Hola,

esta semana santa voy a estar por Ordesa. Hace unos años ya estuve por alli e hice algunas excursiones, me podeis recomendar algunas.

Creeis que se podrá subir al Ibon de la Munia sin problema? como es el camino?

Y cañón de Añisclo hasta la Font?

Alguna mas interesante? Nuestro nivel es básico pero con ganas de naturaleza.

Gracias


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por admin »

Hola:

creo que hasta el lago Munia tendrás nieve, supongo; para Font Blanca no.

En la sección rutas de www.ordesa.net tienes varias explicadas.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por Nacho »

En este Enlace comentan que nieve por el camino común de La Munia/Robiñera a partir de 2.300m. Los ibones los tienes en cota 2.500m.

¿Recuerdas qué excursiones hiciste entonces? A ver si podemos recomendarte algo diferente.

Saludos.
Sergio30
Mensajes: 5
Registrado: 12.01.2012 - 10:12

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por Sergio30 »

[quote user="Nacho" post="47248"]En este Enlace comentan que nieve por el camino común de La Munia/Robiñera a partir de 2.300m. Los ibones los tienes en cota 2.500m.

¿Recuerdas qué excursiones hiciste entonces? A ver si podemos recomendarte algo diferente.

Saludos.[/quote]

hola.

Entonces hice Pineta hasta los llanos hasta el final donde hay una cascada y subi por la pista y por el camino que hay detras del parador. Hice la Cola de Caballo. Tb cañon de añisclo pero no llegue a fon blanca.

Gracias
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por CAPAS »

Por favor especifica de cuál de los tres sitios quieres la orientación de ¿Pineta, Añisclo o de Ordesa ? Ten encuentra de que son tres valles diferentes, Y como sabras muy distantes entre sí.

Por otra parte en Pineta…Yo te aconsejaría subir al balcón de pineta, si como veo las condiciones meteorológicas continúan igual puede que no tengas nieve en el embudo de pineta y poder visitar el lago Marboré.

Saludos. ss
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por macc »

Capas ten en cuenta que en Semana Santa, por poca nieve que haya, en la subida al Balcon de Pineta, y mas en su embudo superior, seguro que tienes nieve.

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por SAKI »

Estoy con macc, por poca nieve que haya este año el Balcón de Pineta es una excursión que mejor no intentar hasta verano... el embudo puede ser muy jodido. Yo almenos no me la jugaría...ademá, pegarse el palizón y llegar arriba y no poder pasar el último tramo puede ser una verdadera tocada de huevos.

La típica desde la ermita de la Virgen de Pineta a los Llanos de la Larri es maja. Ponle 1 hora de subida.
Otra es subir a la Estiba desde Espierba por la pista forestal, es larga, unas 3h de ascenso, pero tiene unas vistazas increíbles.
Y sino, al Parador, si preparas la cartera te puedes meter una buena comida entre pecho y espalda. :mrgreen:
Sergio30
Mensajes: 5
Registrado: 12.01.2012 - 10:12

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por Sergio30 »

Hola,

Excursion al lago de Marbore y compañia descartada por seguridad. No queremos arriesgarnos y menos pegarnos una paliza para luego volver. Llegar hasta los llanos de la Larri y llegar hasta el final del llano seguro que si la haremos a ver como está luego el camino.

Tenemos tres dias: supongo que un dia para pineta con los llanos y eso, otro dia para Añisclo q ver si somo capaces de llegar a fon blanca y otro tercer dia que no se hacer......

q mas hay q me aconsejais?

gracias
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por CAPAS »

Macc, Sakí…Tenéis toda la razón pero yo solo y simplemente lo he sugerido, por si se diera el caso de que nó hubiera nieve en el embudo de pineta, que eso se puede saber preguntando antes de subir en el refugio de pineta o simplemente en los cartelones que hay y anuncian si la ruta está abierta o cerrada, por lo menos las veces que yo he ido esos carteles si estaban hoy en día pues no sé…
De todas formas si hay dudas sobre las condiciónes de la ruta lo mejor es no iniciarla.

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 13.03.2012 - 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Excursiones Por El Valle De Pineta

Mensaje por Nacho »

Hola

Otra opción para conocer Añisclo y/o llegar a la Fon Blanca Plana Canal confirmando previamente estado de acceso y entorno.

El Valle de Escuaín también puede ser interesante.

Balcón de Pineta descartado independientemente de que tenga nieve o no si partimos de la premisa de que vuestro nivel es básico. Implica superar 1.200 m de desnivel.

Un saludo!
Responder

Volver a “sector pineta”