Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Sector Pineta
Responder
VANESA
Mensajes: 8
Registrado: 29.03.2012 - 16:01

Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por VANESA »

Hola montañeros, el último fin de semana de mayo voy a estar por la zona de Bielsa, Sin, Plan... y quiero subir a los ibones de la Munia con unos amigos, pero en lugar de ir por la zona de los llanos de La Larri (que ya la conozco) creo que hay otra ruta :blink1: por Chisagües, ¿me podrías informar más concretamente el recorrido y cuánto se tarda, desnivel, etc...y si conocéis algún track para gps.

Por otro lado saber cómo está el tema de nieve por allí y por el ibón de Plan, voy con unos amigos que no están muy acostumbrados a andar por nieve...

También voy por primera vez con mi perro y quiero que venga hasta los ibones ¿lo puedo llevar suelto por el monte o debe ir atado? tengo oído que hay zonas, como por ejemplo en Ordesa que deben ir atados.

Estaremos sábado, domingo y lunes ¿me recomendáis algo para visitar? por ahora conozco el ibón de Plan y los llanos de La Larri.

Gracias por vuestra atención y un saludo!!! :up:


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "VANESA":

En principio la ruta no tiene ninguna complicación. Desde el desvío a la parte baja del pueblo de Chisagüés (sin cogerlo) la carretera continúa asfaltada durante 700 metros antes de convertirse en la pista forestal de Pietramula (justo antes de una amplia curva a la derecha y apta para vehículos no muy bajos, con precaución en el cruce de las barranqueras que están hormigonadas para facilitar el paso y el drenaje) que a lo largo de 6,5 kilómetros de espectaculares vistas alcanza el Parking en las inmediaciones de la fuente (1.950 m.) (no confundirlo con el Parking de Borda Brunet que esta solo a 4 kilómetros del pueblo). Desde aquí, y ya a pie, hay que tomar el camino señalizado al Collado de Las Puertas (2.533) que por el Barranco del Clot de los Gabachos, con pendiente moderada, brinda acceso al Circo de La Munia (cubeta de los dos ibones). Horario desde el Parking: de 1:30 a 2:00 horas. Desde el Ibón Norte y siguiendo esa misma dirección, surge la opción, nada desdeñable, de ascender a La Munia (3.134) a través de su Collado (grandiosa vista circular sobre el Cirque de Troumouse) y el Paso del Gato (III) (fácil por adherencia en placa). Desde el Collado de Las Puertas también puedes hacer la cresta Robiñera-Munia.

Para las fechas que vas, lo mas probable es que tengas nieve de los ibones hacia arriba.

El perro tiene que ir obligatoriamente atado dentro de los límites del Parque Nacional. Este no es el caso, aunque siempre es recomendable para que no salga corriendo tras la fauna del lugar.

Saludos y a disfrutar.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 15.05.2012 - 21:13, editado 2 veces en total.
VANESA
Mensajes: 8
Registrado: 29.03.2012 - 16:01

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por VANESA »

HOLA!!

Muchas gracias por la información, tendré muy en cuenta tus indicacioens, espero que nos salga buen tiempo, poder hacer buenas foto y a disfrutar!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por Nacho »

Hola

Por aquí La Munia estamos hablando casi de lo mismo. Échale un ojo que tienes enlaces de interés.

Un saludo!
VANESA
Mensajes: 8
Registrado: 29.03.2012 - 16:01

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por VANESA »

OK NACHO, LE DOY UN VISTAZO

GRACIAS!! [smiley smilie=7 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]GUIÑO[/smiley]
VANESA
Mensajes: 8
Registrado: 29.03.2012 - 16:01

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por VANESA »

Hola de nuevo montañeros!!

En agradecimiento a vuestras indicaciones, os pongo unas foto de la salida del finde pasado 27-05-2012 a los ibones de La Munia (por Chisagües), llegamos perfectamente y nos los encontramos heladitos...era la primera salida al piri con mi perro y se lo pasó en grande.

Espero que os gusten.


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
COLLADO DE LAS PUERTAS


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por Nacho »

bravo
:up:

Enhorabuena y muchas gracias por ilustrarnos. Aún quedaba bastante nieve por ahí.

Un saludo!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por admin »

Muchas gracias VANESA por compartir esa experiencia, se os ve en las caras que disfrutasteis).

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
VANESA
Mensajes: 8
Registrado: 29.03.2012 - 16:01

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por VANESA »

Me alegro de que os gusten las foticos y gracias a vosotros.

Saludos!! :bash:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta Ibones La Munia (La Larri)

Mensaje por CAPAS »

Ami tambien me han gustado eh.... :mrgreen: bravo ss
Responder

Volver a “sector pineta”