Estamos muy agradecidos y es de un gran valor para nosotros poder aprovechar vuestra experiencia en la montaña para poder sentirnos seguros y confiados en que los planes puedan salir según lo previsto o al menos parecerse ya que siempre hay sorpresas.
Esta vez queremos conocer la parte del Valle de Pineta, también en verano, probablemente a finales de Junio. Ya se que es muy pronto para ir preguntando, disculpadme por ello.
Estoy comenzando a planear las rutas y bajarme los tracks que me dan mucha información sobre nuestras posibilidades.
He aquí mis cuestiones:
1) Balcón de pineta. Por lo que he leído parece exigente y requiere buena forma física por lo que he pensado que deberíamos de subir hasta encontrarnos con el desvío de la faja de tormosa (sentido antihorario) y completar la circular que lleva de nuevo hasta el aparcamiento o en sentido inverso (sentido horario) quizás según vuestros comentarios.
¿Existe alguna dificultad reseñable en esta ruta? Parece ser que hay un paso vertical complicado con cadenas, ¿sabéis de más detalles?
2) Ibones de la Munia. Me he descargado dos tracks uno circular que sube pasando por los llanos de la Larri a la ida y volviendo por La estiva con unos 15km totales y otro lineal que sale de Petramula evidentemente mucho más corto.¿Cual me recomendáis?
¿La circular es difícil?
3) Otra ruta aparentemente asequible y con riqueza paisajística parece ser la del Ibon de Plan o basa de la Mora. Me he encontrado con tracks desde Saravillo con 11km totales y 500m de desnivel y otro desde Plan algo más exigente. ¿Alguno habéis hecho una de las variantes?
La opción desde Saravillo me parece interesante. Me gustaría saber si esta bien señalizada ya que no dispongo de topografía para esta ruta.
4) Otra que he visto es la cascada de Gavarnie.¿Es fácil llegar hasta ella y una vez allí esta bien señalizada, y sobre todo merece la pena desplazarse desde Bielsa?
5) La lineal al lago de Urdiceto. Sale una pista de la A138 después de pasar Parzán. El track me marca 10km solo de ida ¿Existe posibilidad de acercarse algo más con el

En cuanto a los pueblos a visitar, según la información de la web, destacan Chisagues,Espierba y Parzàn ¿Alguno más que añadir?
En fin, perdonad por tantas preguntas y os agradezco de antemano cualquier aclaración que podáis ofrecerme al respecto y cualquier otra sugerencia de otra ruta.
Un saludo a todos.
Toni.