Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Sector Pineta
Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por TheCurry »

Ruta entre Bielsa y Tella, aprovechando el camino utilizado para la construcción y posterior mantenimiento del Canal del Cinca. Sirve para transportar el agua del embalse de Pineta hasta la central hidroeléctrica de Lafortunada.
La primera idea fue hacerla completa y volver en taxi, pero en cuanto nos dijeron lo que nos iba a costar decidimos hacer sólo parte de la ruta y deshacer lo andado cuando nos pareciera oportuno.

La ruta, dicen que no tiene ninguna dificultad, pero lo cierto es que hay algunas partes del camino que discurren sobre barranco sin ningún tipo de protección.
Incluso hay una zona, en la que precisamente han remodelado la ruta y a pesar de todo, para mi gusto no está nada cómoda. Es una buena pendiente de piedra suelta en la que se ha perdido prácticamente el camino con lo que un resbalón o un traspiés puede tener un resultado nada agradable. Vamos, que a mí, no me gusto una eme.

Exceptuando esas cuestiones, la ruta es preciosa. Los bosques que se atraviesan hacen que resulte muy agradable.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y como anécdota lo que nos tuvo muy entretenidos fue la cantidad de setas que nos encontramos por el camino. Una pena que seamos unos absolutos negados en esa cuestión, así que nos limitamos a sacar fotos y dejarlas vivir.

Si os pica la curiosidad os dejo las fotos en este link…

http://s3.photobucket.com/user/Adarfam/ ... t=3&page=1


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por CAPAS »

:shock: Pues si que habéis aprovechado bien requete bien la estancia en Bielsa alegria

Habéis dejado algo por ver? eso en mi pueblo se llama aprovechar el viaje bien aprovechao. :roll: :mrgreen:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por macc »

Este es el que tenia ganas yo de ver :mrgreen: ya había visto alguna foto que habías puesto en el otro lado disimulo y estaba esperando ver mas alegria

Me gusta ese recorrido, es interesante, yo no lo he hecho, pero lo tengo fichado, a ver si algún día que estoy por allí lo tacho de la lista :-D

salu2
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por TheCurry »

Tuvimos la gran suerte de que el tiempo nos acompañó todos los días.

Este día sí que habían amenazado con agua y tormentas así que íbamos pensando que en cualquier momento nos tendríamos que dar la vuelta... pero la realidad fue que el día no sólo no empeoró sino que mejoró y a mediodía estaba estupendo.

Macc, a esta ruta le pasa lo mismo que la senda del Cares,...que conviene tener un coche en el otro lado. Por el taxi nos pedían 50 euracos (claro que es casi una hora de coche) y el transporte público no nos cuadraba ni de coña :cool:

Me alegro de que os guste. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por admin »

Anda, desconocía ese sendero. Ya me situo por la foto que se vé de la carretera. Majo ruta, con buitres y todo. No habeis parado jeje.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por admin »

No veo ninguna comestible, tampoco soy muy experto, conozco dos o tres :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por TheCurry »

admin escribió:Anda, desconocía ese sendero. Ya me situo por la foto que se vé de la carretera. Majo ruta, con buitres y todo. No habeis parado jeje.
Hay que aprovechar el tiempo, que no se puede andar por esos sitios todos los meses.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por Granin »

admin escribió:No veo ninguna comestible, tampoco soy muy experto, conozco dos o tres :mrgreen:
Todas las setas son comestibles. Algunas sólo una vez :-D

TheCurry, bonito paseo para hacer hambre
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por Nacho »

No la conoc´ia. Curioso aprovechamieto de las obras. Bonito paseo
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Camino del Canal del Cinca - Sólo un peazo ;-)

Mensaje por TheCurry »

Granin escribió:
admin escribió:No veo ninguna comestible, tampoco soy muy experto, conozco dos o tres :mrgreen:
Todas las setas son comestibles. Algunas sólo una vez :-D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nacho escribió:No la conoc´ia. Curioso aprovechamieto de las obras. Bonito paseo
Ciertamente en general es muy agradable. Y no parecía muy transitado... en las 4 horitas o así que anduvimos por alla no nos cruzamos absolutamente con ningún bitxo de 2 patas. disimulo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “sector pineta”