Estoy empezando a organizar mi deseada y usual escapada anual de agosto a los pirineos . En principio la idea que tengo es empezar en "la sarra" y terminar en pineta o nerin, es decir: Embalse de la sarra hasta el valle del rio ara pasado por el cuello del infierno,embalse de bachimaña,bramatuero,cuello del letrero valle del rio ara, puente navarro,goriz,fuenblanca....y me surgen varias dudas.en principio voy solo con mi perra (pastor catalan):
-No conozco ni el cuello del infierno ni el del letrero,¿alguna dificultad?
-¿hay alguna forma de ir a aguas tuertas(salarons) sin subir las clavijas de carriata (el año pasado las subi con la perra pero iba con mas gente y solo lo veo arriesgado) y sin pasar a territorio frances (sarradets) ya que en francia no te dejan ir con perro ni atado.? Lo ideal seria que hubiese una alternativa por el valle de bujaruelo o puerto.
-El barranco de la fuenblanca ya lo conozco y me gustaria ir alcollado del añisclo sin bajar fuenblanca ..que dificultad tiene la otra alternativa (punta de las olas?
Seguramente me surjan mas dudas, ya las ire preguntando , gracias
La Sarra-Pineta En Agosto (Dudas)
Re: La Sarra-Pineta En Agosto (Dudas)
Hola, yo lo unico que te puedo decir es que si no quieres subir las clavijas de carriata , tienes el paso de la fajeta, cuando lleges a las clavijas dejalas y sigue la senda daras un pequeño rodeo pero te sube andando, ten cuidado el paso es un poco estrecho y aereo pero el perro pasa..
En esta pagina hay un subforo que habla de el paso de carriata ( PASAR LAS CLAVIJAS SIN ARNESES ) miralo hay una
de la ruta de carrita...
Saludos..

En esta pagina hay un subforo que habla de el paso de carriata ( PASAR LAS CLAVIJAS SIN ARNESES ) miralo hay una

Saludos..
Gracias Capas,
creo que la fajeta la vi desde la base del primer tramo de clavijas y la veo muy aerea y estrecha , quizas fue la altura y me parecio mucho mas estrecha de lo que es.
estoy barajando la posibilidad de empalmar el puente de los navarros con aguas tuertas (carriata) por la faja de mondarruego y asi sortear las clavijas...pero no encuentro ninguna informacion de esta faja.Otra alternativa seria subir al puerto de bujaruelo y dirigirme a punta escuzana y bajar a salarons (carriata) , alguien lo conoce
un saludo
creo que la fajeta la vi desde la base del primer tramo de clavijas y la veo muy aerea y estrecha , quizas fue la altura y me parecio mucho mas estrecha de lo que es.
estoy barajando la posibilidad de empalmar el puente de los navarros con aguas tuertas (carriata) por la faja de mondarruego y asi sortear las clavijas...pero no encuentro ninguna informacion de esta faja.Otra alternativa seria subir al puerto de bujaruelo y dirigirme a punta escuzana y bajar a salarons (carriata) , alguien lo conoce
un saludo
Lo siento Edelweiss, no conosco las dos ultimas rutas que pones, de todas formas si nadie en el foro te saca de dudas una vez en ordesa te puedes imformar en el centro de visitantes de ordesa, que se encuentra al pasar el puente de los navarros antes de llegar al parkin de ordesa..
Saludos..
Saludos..