Faja De Las Flores

Sector Ordesa
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Faja De Las Flores

Mensaje por Moonking »

Estoy de acuerdo en hacerlo tal como has planteado en:
[quote user="SiriNeos" post="12632"]No entiendo muy bien.
Cuando dices 'no ir por los collados de dentro' ¿te refieres a ir directamente a la entrada de Cotatuero y hacer la Faja de ida y vuelta?
Si es así, ¿me propones dormir en las cuevas de Salarons habiendo hecho la ida de la Faja, y al día siguiente hacer la vuelta y tirar para el Collado de Añisclo?[/quote]
Yo creo que en cuanto cruces la brecha, deberías estudiar el horario que lleves, y empezar a pensar en donde dormir. Esa primera noche puede ser:o dormir por la parte de la gruta de Casteret, Cotatuero, o por la parte del circo de Carriata, cerca del Tozal de Mallo.
Ten en cuenta que la faja de las flores pueden ser un par de horas, más o menos, pero con el cansancio de todo el día ya acumulado, es bastante.
El segundo día, me parece un recorrido largo en longitud, pero como tiene menos desnivel, me parece asequible.
El tercero, ya de regreso, es casi todo cuesta abajo, con lo cual la única dudad es donde dormir la primera noche, y yo creo que depende del horario y recorrido que hayais cumplido.

SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Voy a barajar estas alternativas:

1. Desde la Brecha bajar al circo de Cotatuero, hacer la Faja de ida, y acampar en Salarons. Al día siguiente hacer la Faja de vuelta y tirar desde el circo de cotatuero hasta el collado de Añisclo.

2. Desde la Brecha bajar al circo de Cotatuero y acampar. Al día siguiente hacer la faja de ida y vuelta, y tirar desde el circo de Cotatuero hasta Añisclo.

¿Conoces a alguien que me pueda ayudar con la pregunta que plantee en el foro acerca de los Puertos de Luchon?
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="SiriNeos" post="12638"]
¿Conoces a alguien que me pueda ayudar con la pregunta que plantee en el foro acerca de los Puertos de Luchon?[/quote]
Lo siento, pero con esto no te puedo ayudar. :blink1:
lau

Mensaje por lau »

hola soy nueva en el foro aprovecho para presentarme y saludar me llamo laura :mrgreen: la cosa es k el año pasao hicimos la cola de caballo subiendo por la senda de los cazadores y este año keriamos hacer la faja de las flores y tenemos la duda del material k necesitamos para pasar los dos tramos de clavijas ¿?¿ gracias saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="lau" post="16003"]hola soy nueva en el foro aprovecho para presentarme y saludar me llamo laura :mrgreen: la cosa es k el año pasao hicimos la cola de caballo subiendo por la senda de los cazadores y este año keriamos hacer la faja de las flores y tenemos la duda del material k necesitamos para pasar los dos tramos de clavijas ¿?¿ gracias saludos[/quote]

Buenas "laura :mrgreen: " ... o las pasas a pelo (las de carriata si podrás, cotatuero no recomendable) o con lo mínimo para engancharte a la cadena de Cotatuero.
- Arnes + 2xcinta + 3xmosqueton
o
- Una cinta como arnes + dos cintas y 3xmosquetones

30e de material mas o menos.
Imagen
lau

Mensaje por lau »

gracias x la info pero al final no la aremos ya k kon la pareja k vamos tienen vertigo :wallb: y el paso de la faja les impresiona demasiado pasamos de tener un susto. aparte de la cola de caballo k excursiones nos recomendais hacer? luego ya buscare :book: la info por el foro para no canviar el tema de este post. gracias saludos ah k sean excursiones de entre 3 y 7 horas max sudor
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Una excursión bonita y fácil de hacer es la Faja Racún-Petaza-Canarellos. Puedes hacerla completa o bien las dos primeras. Sin problemas de vértigos y muy asequible para casi todos.

Te dejo el enlace:

http://www.staragon.com/guiaalpina/itinerarios/3.html

Échale un vistazo por que vale la pena.

Saludos.
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”