Qué Rutas Puedo Hacer Desde Goriz?

Sector Ordesa
Responder
pacita

Qué Rutas Puedo Hacer Desde Goriz?

Mensaje por pacita »

Hola

Tenemos intención de ir a ordesa 4 días sobre el 12 de Agosto. Había pensado subir el primer día desde Ordesa a Goriz por la Cola de Caballo y las clavijas de Soaso (es así, no?), podríais decirme cuanto se tarda aprox. , y si es muy difícil?. Y una vez en Goriz, que rutas nos podríais recomendar?. Teniendo en cuenta, eso sí, que nuestra forma física es muy normalita (ejem). Os agradezco mucho si me echaís una mano para organizar algún recorrido bonito y no muy dificil.
Muchas gracias!

CAPAS
moderador
moderador

Re: Qué Rutas Puedo Hacer Desde Goriz?

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pacita" post="16470"]Hola

Tenemos intención de ir a ordesa 4 días sobre el 12 de Agosto. Había pensado subir el primer día desde Ordesa a Goriz por la Cola de Caballo y las clavijas de Soaso (es así, no?), podríais decirme cuanto se tarda aprox. , y si es muy difícil?. Y una vez en Goriz, que rutas nos podríais recomendar?. Teniendo en cuenta, eso sí, que nuestra forma física es muy normalita (ejem). Os agradezco mucho si me echaís una mano para organizar algún recorrido bonito y no muy dificil.
Muchas gracias![/quot

Hola pacita,,efectivamente para subir a goriz tienes que pasar las clavijas o cojer la senda de los mulos que sube por la derecha,
el tiempo del recorrido desde la pradera a goriz si vas ligerita te llevara unas 6 horas, pero como te entretengas para hacer fotos , comida y demas paradas obligatorias de 7 a 8 horas, piensatelo por que si no vas a hacer noche en goriz de vuelta son otras tantas y es un buen pateo,en goriz se pueden hacer muchas rutas pero tienes que hacer noche alli, por que en un dia no te da tiempo..

Saludos...
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Desde la pradera al refugio de Góriz echale unas 5/6 horas aproximadamente ( un poco mas o un poco menos) , descansando ,echando fotos y sin prisas.

Cuando llegeis a las cola de caballo podeis optar como bien has dicho por las clavijas de Soaso o por la otra variante conocida como el " camino de los mulos". Cuando esteis en cola de caballo estas dos opciones estan señalizadas por un cartel verde. Ya es cuestión de decidir que camino tomar.

Si os veis agiles y con maña ,decidiros por las clavijas , que aunque desde abajo parece mucho , no lo es tanto cuando estas delante de ellas.Y superareís mas pronto el circo de Soaso, ya que es aquí donde se cierra.

Desde Góriz ( habiendo pasado noche)una caminada que te aconsejo es ir a la Brecha de Rolando , pasando por la Cueva de casteret. Si no os veís con ganas de la subida que os conducira a la brecha siempre podeis contemplar la brecha desde esta misma cueva. El panorama es espectacular.

Luego ya es cuestión de volver de nuevo al refugio a pasar noche y al día siguiente regresar por donde habeis subido o regresar a la pradera de Ordesa directamente por el mismo sitio, ( o por otro diferente), esto ya depende de lo que tengais pensado.

Un saludo

Edito: Capas te ha comentado más tiempo para llegar al refugio , yo te comentado menos al principio ( 4 horas )...echale mejor unas 5 /6 horas ... (es que ya me se el camino ,y ya subo más decidida ,sorry!)
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

¿Ya tenéis reserva en Góriz? Si no es así, llévate tienda de campaña porque dudo que tengas plazas.
pacita

Mensaje por pacita »

Muchas gracias a todos, pero la verdad es que Migu tiene razón: de plazas en Góriz... ná de ná!, así que habrá que buscar una alternativa. Un saludo!!
Responder

Volver a “sector ordesa”