Ruta

Sector Ordesa
Responder
tatochu

Ruta

Mensaje por tatochu »

hola, os comento a ver si me podeis echar un cable.

Voy a ir con unos amigos al valle de Ordesa y tal, y queremos hacer una ruta de la cual nos surgen varias dudas. Decir tiene que vamos en plan aventura y solo algunos tenemos experiencia en senderismo desde chiquitillos, otros no lo han hecho nunca.

1º Vamos desde muy lejos (ciudad real) sin vehículo propio por lo que tardaremos más o menos 1 dia en llegar a Torla. Queremos hacer noche en Torla durmiendo al raso en la plaza del pueblo o algo... queremos abaratar bastante jeje. el problema es que no sabemos si coger el bus para comenzar al ruta o empezar haciendo la ruta andando desde Torla. Hemos visto los horarios de subida de buses (primero y ultimo) pero no sé cada cuanto pasan exactamente.

2º Ya estuve alli cuando tenía 11 años, y subí a Goriz, por la ruta standar de la cola de caballo y luego fuimos hasta el refujio de los cazadores para después ir al parador. Supongo que sabreis de lo que hablo mejor que yo. el caso es que ahora precisamente queremos repetir la ruta más o menos la misma. Pero ahora tenemos ya 23 años todos, estoy leyendo que la ruta por el valle de la cola de caballo no tiene "mucho". Lo mismo me convendría pasar por otro lugar como la catarata de cotatuero (creo que se llamaba así...) lo que ocurre es que si cogíamos la senda de los cazadores no podíamos bajar a la cola de caballo para echarnos unas fotillos? (queremos repetir las fotos de cuando más pequeño más o menos). Entonces no sé si merece la Pena hacer la ruta facil o subir por viendo el cañón

3º Os comento más o menos la ruta, queremos hacer noche en Goriz, la siguiente noche en el refugio de los cazadores, Y la siguiente noche en el Parador. Vamos la GR - 11. no sé si deberíamos tener en cuenta algo que desconozcamos...

Espero consejos, muchas gracias!

edelweis
rango I
rango I

Re: Ruta

Mensaje por edelweis »

Hola !!
Oye creo que vais hacer una locura si no cogeis el bus...de verdad que os arrepentireis, porque hay una buena pateada cogiendo el bus asi que imagina si no lo cogeis, ademas las personas que no hayan hecho mucha montaña, se quemaran de caminar tanto..luego duelen las rodillas, salen llagas en los pies, ...

Mi consejo es que esperes un poquito que los amiguetes de aqui del foro ya veras que rutas mas guapas te van ha dar, no esta mal lo que tu propones, pero si esperas ya veras que no te arrepentiras...
Teneis que ir a disfrutar, no ha hacer locuras vale? :lol:

Saludos tatochu!!

Ah! y haz muchas fotilllos, que la gente de por aqui lo hace y no veas como disfrutamos los que no podemos ir alli...
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Hola

Sobre el primer punto , a la hora de dormir no lo veo ningún inconveniente, por allí hay mucho "campo" y si quereís dormir al raso , lo podeís hacer en cualquier lado. En la plaza del pueblo no se si sera buen lugar , pero más comodo sera en el campo que no sobre suelo de hormigón.no?

Sobre el segundo punto , puedes perfectamente llegar hasta Cola de caballo ,por la denominada FAJA DE PELAY , para llegar hasta esta faja , se sube por senda de cazadores, como bien has dicho . Esta senda es todo cuesta arriba hasta llegar al mirador de Calcilarruego,donde en este podras comtemplar la grande cascada de Cotatuero. A partir de aquí es seguir el sendero casi llano de la Faja de Pelay (no tiene perdida) hasta que el sendero va perdiendo altura y te deja abajo en el circo de Soaso, donde se encuentra la Cola de caballo.

Si veís el recorrido sobre mapa vereís bien lo que os digo.

Una vez en cola de caballo es optar por las clavijas de Soaso o el camino de los mulos para poder llegar hasta el refugio de Goriz y poder hacer noche.

Un saludo.

Ah!! se me olvidaba ,sobre lo del Bus esto lo veo muy personal si cogerlo o no, personalmente lo cogería para la subida. Y si a la vuelta volveís por el mismo sitio , teneís la opcion de no cogerlo y bajar a Torla andando. No se , ya te digo... Aquí cada uno....
tatochu

Mensaje por tatochu »

Jejejej muchas gracias. Por eso preguntaba lo del bus, porque sobre el plano eran menos de 4 km, pero como no lo conozco, no sabia si... En cuanto a las locuras siempre con cabeza, lo que no queremos es que haya desgracias, no te preocupes. Queremos traernos anecdotas la zona mas o menos la conocemos varios (eso no se olvida nunca). Con respecto a lo del bus qué diferencia hay entre uno y otro?. Miraré la ruta que me habeis propuesto de la catarata en el plano. Muchas gracias Ahora os comento
edelweis
rango I
rango I

Mensaje por edelweis »

Sobre todo a pasarlo bien eh!!

Y fotooooosss!! :up:
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Hola tatochu, los buses creo que salen cada media hora mas o menos. Lo que te ha propuesto nuestra amiga cactus es que desde el mirador de carcilarruego, al que llegas tras la subida por la senda de los cazadores, se ve justo en frente el circo de cotatuero con su cascada, pero no pasas al lado de ella, estas en la otra cara del valle.
Con respecto al bus, estoy de acuerdo con cactus, es mi opinion, claro, pero si algunos no han hecho nunca nada de monte, si les quitas el primer tramo lo agradeceran, ya decidireis que haceis a la vuelta.
Responder

Volver a “sector ordesa”