Dudas..!!Salida A Ordesa Esta Semana

Sector Ordesa
Responder
Soniagaras

Dudas..!!Salida A Ordesa Esta Semana

Mensaje por Soniagaras »

Buenos días a todos, soy nueva en el foro. Encantada de estar con todos vosotros.

He sacado mucha información del foro que me es de gran ayuda. Pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de las rutas que tenemos pensadas mi pareja y yo. No llevamos mucho tiempo haciendo rutas, es la primera que hacemos de 4 días. Os cuento:

Nos vamos hoy, llegamos a TOrla por la noche, dormimos en Torla, y cogemos el autobús, por la mañana a primera hora, a las 6.

El autobus que nos sube desde Torla, si vas un día y vuelves a los tres días, ¿ hay que coger billete de ida y vuelta por separado, o se puede coger ida y vuelta junto que sale más barato?

Rutas:

- Primer día: subira hacia la brecha de rolando por la faja de las flores. Ir hacia el circo de cotatuero. Luego direccion brecha de rolando. (no sé si llegaremos el mismo dia a la brecha o lo dejamos para el siguiente día, dormiremos en tienda de campaña en el camino hacia la brecha)

- Segundo: subir ala brecha e ir Goriz. hacer noche en goriz, (siempre en tienda de campaña, desmontándola y volviendola montar...)

- Tercero: de Goriz a Monte Perdido. Nosotros no llevamos ni crampones ni piunchos... Sigue habiendo mucha nieve, es posible subir..he leido que la escupidera es imposible de hacer si no es con crampones... Pero nosotros esperábamos que no hubiese nieve a estas alturas, o por lo menos que dejase subir por zonas que no quedase.

- Y el cuarto: seria volver de goriz a la Pradera.

Mis dudas son la nieve que pueda haber y nos impida el paso, tanto en la brecha de rolando como subir al monte perdido. Y en la fala de las flores...no hay,no?

En cuanto a ropa de abrigo...no hace falta ir tan abrigado como cuando es invierno, pero las alturas a las que está, el frio se hace notar bastante, que ropa es imprescindible llevar, lo mínimo, ya que vamos cargados para varios dias, y no queremos llevar cosas demás...

Encantada de estar con vosotros, y gracias con antelación por vuestras respuestas.

Un saludo!!

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Salida A Ordesa Esta Semana

Mensaje por Sonic »

Todo tieme buena pinta y bastante viable. La brecha mirate un post que acaba de poner Nacho. Creo q dice q hay nieve pero tan pisada que no hace falta crampones. Si vas por la sur de la brecha, menos problemas todavía.

Para la escupidera. Crampones seguro por favor. sube hasta el lago helado o atacar el marboré que es un tres mil y no requiere ir con pinchos que el Perdido no es el sumum del Pirineo!!. El encanto de un picachu es el que uno se busca.
Imagen
Soniagaras

Re: Dudas..!!Salida A Ordesa Esta Semana

Mensaje por Soniagaras »

Gracias Sonic por la rapidez de tu respuesta.

Lo que me dices de subir hasta el lago helado o atacar el marboré, se encuentra en la zona francesa? esa zona no la localizo, por donde nos desviariamos?

La verdad que teniamos muchas ganas de subir al Monte Perdido, pero si la escupidera se encuentra con nieve...y material no llevamos...
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Todo está en el lado español del Pirineo.
El lago helado es el ibon que hay donde empieza la escupidera. Son justo los 3.000m
A la izquierda tienes el Cilindro y a la derecha la escupidera del Perdido.

Para ir al Marboré puedes ir casi casi desde ahí (no recomendable si no conoces la zona) o desde la ciudad de las piedras.

La ciudad de las piedras es muy facil de ver. Además que seguro que hay mucha gente que va para allá. Cuando salvas la primera y horrible pared al salir de Goriz (pesada como ella sola), haces dos rampas y llegas a un mini llano donde hay pedruscos inmensos, del tamaño de varios coches. No hay otra zona igual. Ahí sale un camino que bordea el Cilindro (en frente tuya a la derecha tendrás el Perdido y podras ver pequeñas zonas de la escupidera y en frente tuya a la izquierda verás el Cilindro). Este camino como te digo, bordea el cilindro por la izquierda y pondría la mano en el fuego con que el camino estará tan pisado que no hay perdida hasta el marboré. Es una cima relativamente facil pero engaña un poco pq son rampas largas y pesadas, muy pesadas para subirlas en verano.
Desde el marboré tienes unas vistas del circo de Gavarnié que no tienes ni de lejos desde el Perdido. Brecha, Taillón, Casco, Torre, Escaleras, Astazou, Gavarnie, Cilindro, la cima del Perdido, todo el pirineo frances, etc etc. Eso es lo que puedes ver desde la cima del Marboré.

Cuando subas verás q hay gente q va en zapatillas al perdido. Habrá huella en el tramo de nieve y la gente va sobradísima. Pero el cementerio está repleto de gente q va sobradísima pq la nieve está pisada. Cada uno q valore su nivel.
(siento la sinceridad pero este finde un gilipollas que iba sobrado me tiró una piedra a la cabeza pq iba sobrado en su escalada y decidió ir primero sin avisar de las piedras que iba tirando a todos los que ibamos por detrás)

Mirate esto si te interesa el marboré:

http://www.ordesa.net/foro/marbore-15-1 ... t1908.html
Imagen
Soniagaras

Mensaje por Soniagaras »

De acuerdo, es muy probable que hagamos esa ruta...gracias.

La dificultad de la faja flores y las clavijas...tiene su riesgo, pero no de gran dificultad,no? he mirado en el foro, fotos y comentarios... y bueno, me da respeto,pero son superables bien... La que si me "acojonan" perdón por la expresión, son las clavijas de cotatuero, por eso hemos decido ir por la faja. Es mejor opción...?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Faja flores sin cotatuero implica subir por carriata. Carriata sale desde un km antes del parking de Ordesa. Carriata es unas clavijas o una fajeta que en mi opinión es mucho mas expuesta y acojona mas que las propias clavijas de carriata.
Supongo que has pensado en esa fajeta no?. A ver si al llegar a Carriata os teneis q dar media vuelta.
La fajeta cuenta en sus tramos mas aereos con una cadena que da mas confianza.
Foto: http://www.cuentatuviaje.net/fotos_viaj ... fajeta.jpg

Cuando vas ascendiendo, cuando ya casi no quedan arboles por la altura ganada y además ya has cruzado el rio que cae de aguas tuertas, está señalizado el camino a las clavijas (izquierda) y a la fajeta (derecha). No hay perdida.

Ojo que tras la fajeta, os faltan como 150m mas de desnivel hasta alcanzar la entrada a la faja de las flores. No os quemeis en esa subida. En mi opinión, es un quemazón esa subida q piensas q no queda nada y ... ...
Cuando vas subiendo a la derecha ves una pared y la faja. Seguro que vereis gente en la faja. Basta ir subiendo hasta que alcanzas esa línea en la pared que es la faja. Para entrar hay que hacer un giro "extraño" aunque evidente.
Si hay niebla no os metais en la faja que te metes en algún canal pensando que estás en la salida y malo...
El final de la faja de las flores es un pedrusco vertical molto molto grande.
Imagen
Edelweiss
rango I
rango I

Mensaje por Edelweiss »

Ten e n cuenta que para ir por la faja debes subir por carriata y superar otras clavijas (mas faciles), es decir la faja esta entre carriata y cortatuero y para aceder a ella debes superar una de las dos zonas de clavijas.
Soniagaras

Mensaje por Soniagaras »

Muchas gracias. Pues allá vamos!!! vamos a ir por Carriata, a ver si nos acompaña el tiempo, que por lo visto hay posibilidades de chubasquillos...Ya os contaré. Gracias.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="Edelweiss" post="17943"]Ten e n cuenta que para ir por la faja debes subir por carriata y superar otras clavijas (mas faciles), es decir la faja esta entre carriata y cortatuero y para aceder a ella debes superar una de las dos zonas de clavijas.[/quote]

nu nu, hay una fajeta q evita las clavijas de carriata.
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”