Consulta: Rutas, Comidas, Ropas, Pueblos...

Sector Ordesa
lfpalero

Consulta: Rutas, Comidas, Ropas, Pueblos...

Mensaje por lfpalero »

Hola chicos, tengo intención de subir 5 días desde el 15 de agosto a los pirineos para echarle un vistazo a Ordesa y demás. Os he estado espiando y hablando con algunas de vosotros y tengo exceso de ideas. Me gustaría que me echarais una mano a seleccionar lo que puedo hacer. Os cuento:

Vamos dos niños (mis nanos sin problemas de kms) yo que tampoco creo (aunque resoplando) y mi princesa, que no está pa rutas duras (pié).
La idea es hacer alguna ruta más o menos larga, pero fácil y varias de medio día, empleando el resto en ver pueblos, comer como un señor y demás.
Tambien me gustaría que me orientaraís sobre qué llevar, ropa y demás, tengo claro que un chubasquero, pero no sé si pantalón largo, o corto, manga larga… ¿gafas de sol para todos? Por que por lo que veo debe ser fresquito, pero pa manguita (nosotros de Córdoba).

Voy a parar en El Pueyo de Jaca y había pensado por mi situación en:

Pueblos: Aínsa ¿¿??

¿Donde Comer?

Subir balneario de Panticosa
Piedrafita de Jaca parque faunistico…
Estás dos fijo, en plan día relajao.

Para coche he encontrao esto:

Servicio visitas 4x4 parque nacional de ordesa torla
¿Están bien las rutas/precio o te meten un estoque?

Subir a los miradores en taxi desde Torla ¿Estos no sé si son los mismos de antes?

De las siguientes me gustaría saber si están cortadas y qué cosillas no te puedes perder…

Ruta en coche desde Escalona a Nerin Cañon de Añisclo . Carretera de un solo sentido , preciosos paisajes.

Sarvisé-Fanlo-Cañón de Añisclo-Escalona. Además, en la ruta se puede visitar Nerín, Buerba, Vio...

En el autobús de Nerín puedes ver el cañón desde lo alto. Son las vistas más espectaculares que se pueden ver desde vehículo.

Tampoco hay que perderse atravesar Añisclo desde Escalona a San Urbez. Se llega al puente de S. Urbez y a la Ermita en coche

Ahora las de a pié:
Esta es la típica de Ordesa, supongo que no me la debo perder.
¿En Agosto el acceso a la pradera esta cortado a coches, como se sube entonces? ¿de las demás a ver qué conoceis?

Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Gradas de Soaso- Pradera de Ordesa

Subir a san nicolas de Bujaruelo con el coche , despues alli las pistas para subir a Otal o valle de Ordiso Esta por ser una excursión muy suave.

Tambien me ha entrado por el ojo estás dos, pero no sé cual elegir, quizás la más suave… Al igual que las siguientes, que las he elegido pa no martarnos a andar.
San Urbez-Sercué
En esta dice que unas tres horas ida y vuelta, ¿ los tiempos de las siguientes, son solo ida?

ERMITA DE SAN URBEZ (980 m) - LA RIPARETA (1400 m)
DURACIÓN: Hasta la Ripareta, entre dos y tres horas.

BARROSA (1400 m)-LAGOS DE BARROUDE(2373 m)
DURACIÓN: Circo de Barrosa (1 h 30'), y hasta los lagos (3 h). Hasta el refugio de Barrosa excursión corta y atractiva

San Juan de Plan – Bordas de Biadós
Tiempo: entre 2 h. 30’ y 3 h. a pie

Perdón por el tocho, soy de tecla fácil...
Gracias a todos.
Un saludo.
Felipe.

lfpalero

Re: Consulta: Rutas, Comidas, Ropas, Pueblos...

Mensaje por lfpalero »

Que despeste, no habia visto el foro de los pirineos y por eso lo he puesto aquí...
Un saludo.
Felipe.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="lfpalero" post="18224"]Hola chicos, tengo intención de subir 5 días desde el 15 de agosto a los pirineos para echarle un vistazo a Ordesa y demás. Os he estado espiando y hablando con algunas de vosotros y tengo exceso de ideas. Me gustaría que me echarais una mano a seleccionar lo que puedo hacer. Os cuento:

Vamos dos niños (mis nanos sin problemas de kms) yo que tampoco creo (aunque resoplando) y mi princesa, que no está pa rutas duras (pié).
La idea es hacer alguna ruta más o menos larga, pero fácil y varias de medio día, empleando el resto en ver pueblos, comer como un señor y demás.
Tambien me gustaría que me orientaraís sobre qué llevar, ropa y demás, tengo claro que un chubasquero, pero no sé si pantalón largo, o corto, manga larga… ¿gafas de sol para todos? Por que por lo que veo debe ser fresquito, pero pa manguita (nosotros de Córdoba).

Voy a parar en El Pueyo de Jaca y había pensado por mi situación en:

Pueblos: Aínsa ¿¿??

¿Donde Comer?

Subir balneario de Panticosa
Piedrafita de Jaca parque faunistico…
Estás dos fijo, en plan día relajao.

Para coche he encontrao esto:

Servicio visitas 4x4 parque nacional de ordesa torla
¿Están bien las rutas/precio o te meten un estoque?

Subir a los miradores en taxi desde Torla ¿Estos no sé si son los mismos de antes?

De las siguientes me gustaría saber si están cortadas y qué cosillas no te puedes perder…

Ruta en coche desde Escalona a Nerin Cañon de Añisclo . Carretera de un solo sentido , preciosos paisajes.

Sarvisé-Fanlo-Cañón de Añisclo-Escalona. Además, en la ruta se puede visitar Nerín, Buerba, Vio...

En el autobús de Nerín puedes ver el cañón desde lo alto. Son las vistas más espectaculares que se pueden ver desde vehículo.

Tampoco hay que perderse atravesar Añisclo desde Escalona a San Urbez. Se llega al puente de S. Urbez y a la Ermita en coche

Ahora las de a pié:
Esta es la típica de Ordesa, supongo que no me la debo perder.
¿En Agosto el acceso a la pradera esta cortado a coches, como se sube entonces? ¿de las demás a ver qué conoceis?

Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Gradas de Soaso- Pradera de Ordesa

Subir a san nicolas de Bujaruelo con el coche , despues alli las pistas para subir a Otal o valle de Ordiso Esta por ser una excursión muy suave.

Tambien me ha entrado por el ojo estás dos, pero no sé cual elegir, quizás la más suave… Al igual que las siguientes, que las he elegido pa no martarnos a andar.
San Urbez-Sercué
En esta dice que unas tres horas ida y vuelta, ¿ los tiempos de las siguientes, son solo ida?

ERMITA DE SAN URBEZ (980 m) - LA RIPARETA (1400 m)
DURACIÓN: Hasta la Ripareta, entre dos y tres horas.

BARROSA (1400 m)-LAGOS DE BARROUDE(2373 m)
DURACIÓN: Circo de Barrosa (1 h 30'), y hasta los lagos (3 h). Hasta el refugio de Barrosa excursión corta y atractiva

San Juan de Plan – Bordas de Biadós
Tiempo: entre 2 h. 30’ y 3 h. a pie

Perdón por el tocho, soy de tecla fácil...
Gracias a todos.
Un saludo.
Felipe.[/quote]

Hola IFPALERO,,, me parece que pides mucho pa 5 dias, sudor sudor te voy a ayudar un algunas cosas.
Para empezar desde el sitio que dices que te alojas te pilla lejos de ordesa y añisclo, tendrias que madrugar mucho para hacer las rutas que dices en ordesa, en torla hay que coger un bus a la pradera de ordesa ,la ruta de cazadores en ordesa te la recomiendo pero es muy dura al comienzo, tienes que superar un desnivel de unos 700 metros, 2 horas ,sudor sudor sudor ya en el mirador de calcilarruego hasta la cola de caballo todo casi de bajada, toda la ruta circular hasta a pradera te llebara unas 7 o 8 horas.
Lo del taxi si lo tienes que pagar tu todo te la clavaran,hay que reservarlo con antelacion, pero en estas fechas estara ya todo reservado y son los mismos que el 4x4
En añisclo puedes llegar a donde te aguante el cuerpo, pues son recorridos largos lo minimo 6 horas ida y vuelta.
El autobus de nerin si no lo reservas con antelacion ya estara todo lleno y hace la misma ruta que los 4x4 desde torla pero desde la otra vertiente, la verdad es que las vistas son impresionantes.
Puedes acceder al valle de añisclo partiendo del pueblo de sarvise pasando broto direccion fanlo y nerin, y no tienes que ir a escalona que hay un buen rodeo..
No te pierdas el valle de bujaruelo y visitar el valle de otal y ordiso...

SI tienes mas dudas pregunta que siempre hay alguien en el foro que te ayudara..

Saludos... :up: :up: sudor sudor
lfpalero

Mensaje por lfpalero »

Gracias Capas, ya me vas poniendo en situación y aclarando ideas...
Me faltan un par de cosillas, que tal son esas carretras, es que en la g. campsa me pone un par de horas a nerín por donde tú me dices desde El pueyo pasando por biescas...
Y otra ¿pa comer por esos sitios?
Uno ya lo tengo claro una fabadita en S Nicolas y despues una siesta debajo un pino...
El autobus pa la pradera hay mucha bulla pa pillarlo?
Gracias
Un saludo.
Felipe.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="lfpalero" post="18231"]Gracias Capas, ya me vas poniendo en situación y aclarando ideas...
Me faltan un par de cosillas, que tal son esas carretras, es que en la g. campsa me pone un par de horas a nerín por donde tú me dices desde El pueyo pasando por biescas...
Y otra ¿pa comer por esos sitios?
Uno ya lo tengo claro una fabadita en S Nicolas y despues una siesta debajo un pino...
El autobus pa la pradera hay mucha bulla pa pillarlo?
Gracias
Un saludo.
Felipe.[/quote]

Hola de nuevo, las carreteras son buenas, solo te recomiendo prudencia desde biescas a torla o broto y nerin pues es muy estrecha y por estas fechas supongo que con mucho trafico.
Te recomiendo que te descarges el programa de GOOGLE EARTH , y navegando por el sabras de carreteras mapas distancias y todo lo que nesesites para viajar, a mi me sale desde pueyo de jaca hasta nerin 64 KLM y 1 hora,yo pienso que mas.
Lo de comer te puedo decir poco pues yo siempre me llevo mis bocatas, pero en todos los pueblos hay bares y supermercados por lo menos en torla y broto, en fanlo y en nerin se que hay unos hostales con bar y terraza.
el autobus a la pradera de ordesa el primero creo que sale a las 6 de la mañana, y creo que tiene un intervalo de cada media hora o sea que cada media hora sube uno y imajino que en esta fechas siempre subira lleno, el autobus se coje en una esplanada que hay nadamas entrar a torla a la derecha ya lo veras no tiene perdida yo en particular nuca lo e cojido pues siempre que voy a ordesa voy fuera de temporada alta y fuera de temporada se puede acceder al parque en coche,

UN SALUDO.. :up: :up:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

hola lfpalero!!

Tal y como te indica Capas es mucho para pocos días. Para hacerte una idea del Parque, yo haría un día en Ordesa (la Senda de los Cazadores puede estar muy bien) y otro en el Cañón de Añisclo (podéis subir hasta la Ripareta y si estáis con ánimos incluso a la Fuenblanca), y el resto a ver lugares por la zona. Si añades uno en Bujaruelo mejor que mejor.
Alfonso Imagen
lfpalero

Mensaje por lfpalero »

Gracias a vosotros ya va estando más claro, aunque todavía sobre algo...

Piedrafita de Jaca parque faunistico… pa los nanos y no tanto.

Subir balneario de Panticosa, hasta arriba con el coche en plan tranqui

Subir a san nicolas de Bujaruelo con el coche , despues alli las pistas para subir a Otal o valle de Ordiso y comer habichuelas, de esta heleido bastatnte y bien y no es exigente y si se quedara corta lo complemento en coche...

San Urbez-Sercué Se llega al puente de S. Urbez y a la Ermita en coche

PUNTO DE PARTIDA: Aparcamiento de San Urbez. Esta tengo empeño, no sé me ha entrado por el ojo, quiero andurrear por el añisclo.
DESNIVEL: 227 m.
DURACIÓN: De dos a tres horas (ida y vuelta).

Y de las que quedan, pues no sé, por cierto, voy 7 días contando la entrada y salida... el de entrada haré una de las dos primeras que son más tranquis.

Agosto el acceso a la pradera esta cortado a coches
Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Gradas de Soaso - Pradera de Ordesa.

autobús de Nerín puedes ver el cañón del añisclo 10 y 15 h.
Teléfono: 974 48 90 24
Viaje turístico 22 €
Viaje turístico hasta 14 años 12 €

Aínsa

Miradores
servicio visitas 4x4 parque nacional de ordesa
avda. ordesa, s/n
22376 torla – huesca
630 418 918
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="lfpalero" post="18245"]Gracias a vosotros ya va estando más claro, aunque todavía sobre algo...

Subir a san nicolas de Bujaruelo con el coche , despues alli las pistas para subir a Otal o valle de Ordiso y comer habichuelas, de esta heleido bastatnte y bien y no es exigente y si se quedara corta lo complemento en coche...

PUNTO DE PARTIDA: Aparcamiento de San Urbez. Esta tengo empeño, no sé me ha entrado por el ojo, quiero andurrear por el añisclo.

Y de las que quedan, pues no sé, por cierto, voy 7 días contando la entrada y salida... el de entrada haré una de las dos primeras que son más tranquis.

Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Gradas de Soaso - Pradera de Ordesa.

Viaje turístico 22 €

Aínsa

Miradores
avda. ordesa, s/n
22376 torla – huesca
630 418 918[/quote]
Sobre piedrafita de jaca no te puedo decir nada pues no lo conosco.

A panticosa puedes subir perfectamente en coche.

A bujaruelo puedes subir en coche

Los valles de otal y ordiso se hacen andando.

San Urbez y la hermita hay un aparcamiento arriba enfrente de la ermita,desde el parquing veras esta foto.

Imagen

Y el recorrido por el valle de añisclo hasta el fondo del valle es bastante largo unas 6 horas de ida y otras de vuelta, con algun fuerte desnivel.

El autobus de nerin te lleva por la ruta de los miradores de ordesa y no ves el cañon de añisclo por que este esta en otra vertiente, si quisieras verlo desde arriba tendrias que que bajarte del bus en cuello gordo y patear un buen rato en direccion refugio de goriz sin bajar a el y luego volver al bus por la tarde.

Todas las demas preguntas son correctas..

Saludos.. :up:
lfpalero

Mensaje por lfpalero »

[quote user="CAPAS" post="18258"][quote user="lfpalero" post="18245"]Gracias a vosotros ya va estando más claro, aunque todavía sobre algo...

Viaje turístico 22 €

Aínsa

Miradores
avda. ordesa, s/n
22376 torla – huesca
630 418 918[/quote]
Sobre piedrafita de jaca no te puedo decir nada pues no lo conosco.

A panticosa puedes subir perfectamente en coche.

A bujaruelo puedes subir en coche

Los valles de otal y ordiso se hacen andando.

San Urbez y la hermita hay un aparcamiento arriba enfrente de la ermita,desde el parquing veras esta foto.

Imagen

Y el recorrido por el valle de añisclo hasta el fondo del valle es bastante largo unas 6 horas de ida y otras de vuelta, con algun fuerte desnivel.

El autobus de nerin te lleva por la ruta de los miradores de ordesa y no ves el cañon de añisclo por que este esta en otra vertiente, si quisieras verlo desde arriba tendrias que que bajarte del bus en cuello gordo y patear un buen rato en direccion refugio de goriz sin bajar a el y luego volver al bus por la tarde.

Todas las demas preguntas son correctas..

Saludos.. :up:[/quote]
MMMMMMMMMMMM estás como una cabra... ;-) no sé si hacerte caso...
Es coña...
Gracias.
Creo que de este viaje lo que menos me va a gustar es la Expo, que me la llevo de camino según subo...
Ya os contaré ya mimmmo os estoy colgando las fotos y comiendoos la oreja con mis neuras...
Pd. qué comidas son típicas por ahí??
lo siento si insisto pero es que eso de comesr es muuu importante...
Enga que seguro que tiene que haber qente en el foro de muelas inquietas...
Un saludo a tós y gracias de corazón.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

La gastronomia no es mi fuerte, no te puedo imformar, prueba en este enlace.

http://www.ordesa.net/

espero que te lo pases bomba..y no solo comiendo...jeje

Un saludo..
Responder

Volver a “sector ordesa”