La verdad es que experiencia en montaña tenemos un poco, eso si, en verano siempre, quitando alguna subida a Peñalara (Sistema Central) en primavera con un metro de nieve pastosa. Material como piolets y crampones no hemos usado nunca, por eso había pensado subir únicamente los crampones, y usarlos únicamanmte si vemos la cosa muy jodida.
Según nos comentas crees que sólo hagan falta en el descenso de la brecha a sarradets, ¿y en sa subida desde los llanos de millars? ¿es recomendable realizarlo por el paso de los sarrios, o directamente enfrentandose a la subida desde los llanos de milalrs?
Del tema de la bajada desde Sarradets, habiamos pensado hacerla únicamanete hasta bujaruelo, y el día siguiente hacer bujaruelo a predera de ordesa donde dejaremos el
Los crampones te pueden venir bien por cualquier sitio, por lo menos, yo personalmente, si hay algo de nieve/hielo voy mas cómodo con ellos que sin ellos, en la subida a la brecha es facil que haya algun nevero y es facil que los uses.
la subida a la brecha yo la he hecho por el paso de los sarrios y bueno, es un paso con una buena leche pero esta equipado. Creo que tb se puede hacer la subida sin pasar por el paso este, en vez de acercarte a casteret tirando hacia el descargador y subiendo diecto, yo este camino lo desconozco, aunque recuerdo caminos muy muy marcado e imagino que será facil de seguir, según como veais el tema, quizás esta segunda opción sea mas adecuada y así evitais problemillas.
de la bajada, sarradets-bujaruelo, bajando tranquilamente son unas 4 horas, sobra mucho dia, por eso te decía de tirar para abajo, pero claro, pensaba que el