Pradera-Goriz-Sarradets-Bujaruelo 11-junio ¿NIEVE? ¿PIOLETS?

Sector Ordesa
Raul

Re: Pradera-Goriz-Sarradets-Bujaruelo 11-junio ¿NIEVE? ¿PIOL

Mensaje por Raul »

Buenas!!! Este itinerario es una pasada, 100% recomendable.

Cierto es que en estas fechas, aunque la nieve esta muy tranformada y paposa, los crampones son recomendables desde el Paso de los Sarrios hasta la Brecha , así como la ascensión al Taillón. En la bajada de la Brecha a Sarradets la nieve esta tan paposa que no hacen ni falta, más de uno lo bajaba deslizando de culo hasta abajo.

Efectivamente, una vez en Bujaruelo, al día siguiente encontramos a un grupo que nos acercó al Puente de los Navarros para que pudiesemos seguir hasta la pradera andando a por el coche. Muchas gracias a nuestros amigos del METRO.

Cuando descargue las fotos al PC, lo prometido es deuda, colgaré alguna.

Muchas gracias por vuestra ayuda en planificar 4 días inolvisables.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

:up:
Raul

Mensaje por Raul »

Lo prometido es deuda, os pongo unas cuantas fotos de las 250 que hice....

Comentaros que a todos aquellos que subais por estas fechas es recomendable llevar crampones, porque aunque la nieve esta muy blanda hay zonas con una inclinación muy pronunciada y un patio mas que respetable, sobre todo por la zona del paso de los sarrios, en la que además da la sobra casi todo el día por lo que la nieve sule estar helada (en estos dias con el calor que hacía estaba muy dura pero sin hielo). Adicionalmente piolet no es necesario si no se hace ninguna ascensión, pero si es bueno llevar un bastón en el que al menos asegurarse clavandolo en la nieve al pasar por algún nevero con mucha inclinación. Nosotros al final no llevamos crampones, no los echamos en falta pero si de menos.

Pradera de Ordesa-Cola de Caballo desde la ascensión a Goriz desde el camino de los burros.
Imagen

Goriz en un día expectacular
Imagen

Nieve desde los llanos de Millars, cota 2.400
Imagen

Brecha de Rolando desde el Paso de los Sarrios (vertiente española)
Imagen

Otra desde la brecha, vertiente española
Imagen

Brecha y cascada de Gavarnie desde el refugio de Sarradets
Imagen

Refugio de Sarradets y Brecha
Imagen

Valle de Bujaruelo.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Muy guapas, Raúl.

baba

Vaya días que os hizo!!

:up:
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Muy guapas las fotos Raul.
Menudo tiempo mas bueno no? oye! que me alegro de que todo fuese bien y de que os gustase la ruta. Es muy bonita.
oye! y las fotos que te has marcao?? joer...muy guapas!

La verdad es que la ruta no tiene desperdicio, aunque a mi personalmente, si es la primera vez que se hace y ya conoces el valle de Ordesa, auqnue es mas dura la subida, me parece mucho mas atractiva haciendola en sentido contrario, empezar por Bujaruelo y poco a poco ir descubriendo cada una de las maravillas que alberga la ruta. Así vas poco a poco y parece que de segusta mas!, primero el valle de Bujaruelo que es precioso, miras para atras y ves el rio Ara, Otal, subes y llegas a la frontera y tb es un espectáculo, Los gabietos, Norte del Taillón, subida al glaciar de Gabietos,... continuas y lo flipas al llegar al Glaciar del Taillón, pero esque subes un poco mas y te encuentras la cascada que te deja ya flotando, un poquito mas y aparece el refugio con su bonita estampa y... un poco mas y la brecha en todo lo alto, puaf!! que mas se puede pedir??? bueno y subes a la brecha y todo el parque desde lo alto, y bueno, descender de Goriz a Soaso a mi me parece algo tb espectacular, desde Soaso al parking... es precioso, pero se me hace de largo...

Saludos.
aun amanece gratis
manuasm

Mensaje por manuasm »

Hola, veo que habeis tenido una suerte increible con el tiempo. Bueno eso, que tus fotos me vienen genial para hacerme una idea del panorama nival, pues salgo este jueves para allá a por un par o tres de tresmiles...

En fin, me alegro de que te haya salido perfecto el finde.
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Preciosas las fotos!! De esa zona de la Brecha y alrededores no se cansa nunca uno de ver fotos, es una de las zonas del Pirineo que más me gustan. Me alegro de que os saliera todo bien. :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Unas fotos muy guapas Raul :wohow: me alegro de que os saliera todo bien :up:

Un saludo.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Preciosas fotos, Raul!!!!!
Enhorabuena por la ruta que os salió tan perfecta.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Enhorabuena por la ruta y que haya salido tan bien! :up:
Responder

Volver a “sector ordesa”