¿Sabes lo que haría cacvbis? Subiría sin guia y sin nada y disfrutaría. En la parte complicada de la escupidera me daría media vuelta y punto pelota. Vas a disfrutar tantísimo como hacer la cima y solo, ten por seguro, que no vas a estar.
En los Alpes veías a los Japos y Japas que pagaban cifras de 4 números por qué un guia les subiese a una cima pero atención que el guia ni les daba ni conversación (entendible cuando son japos). El tio a su rollo con su música o hablando con otros guias. Y no acababa ahí la cosa por que de buena tinta y contrastado que cuando veían la primera grieta medio complicada no clavaban dos tornillos y tiraban para arriba sino que esperaban el primer "susto" para decir q la cosa estaba complicada y había que bajar.
El guia tiene un conocimiento añadido que ahí está tras haber estudiado durante unos meses. También cuenta con un seguro que ninguno de nosotros tenemos y que sin duda es el principal motivo por el que no me ofrezco voluntario a acompañarte al Perdido (junto con un poco de etica que me queda) pero cuando quieran nos sentamos a hablar del intrusismo laboral en el mundo de la informática por ejemplo.
Anda coño!, al releer lo de "pagar por que te suban" me ha venido a la mente el nombre de Edurne... (este comentario para caldear el ambiente )