Duda Sobre FinalSenda Cazadores.

Sector Ordesa
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Duda Sobre FinalSenda Cazadores.

Mensaje por fentunmuntanyer »

Hola gente! Saludos!
Tengo una pequeña duda :shock: y queria ver si me la podriais resolver. Es la siguiente:
Vamos a subir el Viernes a Goriz por Cazadores y Faja Pelay y de los 6 que vamos, 4 quieren subir las clavijas de soaso. Yo he estado mirando en los tracks y mapa :blink1: y veo que llegando al final del valle desde la faja, desciende un poco el camino pero puedo empalmar con la senda de los mulos sin tener que descender hasta el fondo y remontar evitando las clavijas. La pregunta es:
¿Pierdo mucho tiempo bajando y subiendo por las clavijas? o ¿Merece la pena no bajar tanto y seguir por la senda de los mulos?
:mrgreen:

Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
CAPAS
moderador
moderador

Re: Duda Sobre FinalSenda Cazadores.

Mensaje por CAPAS »

Bueno yo curiosamente siempre lo he hecho al revés, subir por las clavijas desde el fondo del valle y bajar por la senda de los mulos para empalmar con Pelay y cazadores y pienso que si vienes desde pelay la distancia en el punto de desvío hasta la base del rio yá practicamente llana aunque no llegas a él es son unos 150 0 200m, no estoy muy seguro me baso solo a ojo viendo las fotos del lugar., en mi caso las bajadas siempre me han sido mas cómodas por la senda de los mulos ya no sabría decirte las subidas, pero yo observe una vez que cuando yo empezaba la subida por el fondo del valle el desnivel de la pedrera rompe piernas :flex: que hay hasta llegar a las clavijas otros montañeros que bajaban de pelay y se desviaban hacia la senda de los mulos llegaron muchísimo más tarde que yo arriba, me explico cuando yo llegue a arriba de las clavijas ellos terminaban las ultimas rampas y enfilaban el sendero ya por arriba hasta donde yo estaba y creo que les saque 15 o 20 minutos de ventaja, entonces pienso que si hubieran bajado a la base para volver a subir por las clavijas les supondría mayor esfuerzo porque para mí le senda de los mulos es menos rompe piernas. :shock: :mrgreen:

En fin esperemos a ver la opinión de otros compis. ok

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 10.09.2012 - 09:49, editado 1 vez en total.
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Sin duda alguna tienes que seguir el consejo de "CAPAS". Una de las consignas básicas en Alta Montaña es "no perder nunca altura" (y por extensión, tiempo), pues es lo que más cuesta conseguir.

Unicamente tienes que estar atento a la bifurcación. Cuando la senda de la Faja de Pelay cruza el Barranco del Mallo, empieza a descender a la Dehesa y se acaba el arbolado, te faltan 150 metros para llegar a una gran roca —producto de los desprendimientos de la glera del propio Mallo— delante de la cual sale a la derecha un camino mucho menos marcado entre pedruscos y que conecta 250 metros más adelante —justo tras la confluencia con el Barranco de la Fuente del Mallo— con el Camino de los Mulos, a 100 metros sobre la base de la Cascada de Soaso (puente) y 75 metros bajo la salida de las Clavijas.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Contactar:

Entonces, resumiendo, lo más sensato sería que si la mayoría tienen el gusto de subir por las clavijas, que decidan que les apetece más, si fondo del valle y clavijas o senda cazadores - faja pelay y senda mulos...¿no?
Y siendo asi, otra pregunta. ¿En cual de las dos opciones llegaríamos antes a Goriz?
Gracias de antemano.
Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Evidentemente llegaríais antes si vais por el fondo del valle porque te quitas las casi 2 horitas de subida por cazadores aun así empezar por cazadores y seguir por la faja de pelay Goriz no tiene precio y luego la vuelta hacerla por las clavijas y el fondo del valle, si no es que pretendéis bajar por algún otro sitio. sudor

En el comentario anterior en el que hago referencia a unos montañeros estos no son nada más y nada menos que una compañía de soldados de la unidad de alta montaña de Pamplona, según me dijeron, que anterior mente omití por no alargar la historia.

Decir que unos subieron por el fondo del valle y otros por cazadores y pelay pues estos últimos son a los que yo hago referencia, yo seguí con los otros por el fondo y en la cola de caballo paramos como una hora a comernos el bocata y cuando iniciábamos la subida por las clavijas ellos (los otros) llegaban a la bifurcación con la senda de los mulos, o sea que les sacamos más de una hora de ventaja. sudor

Por ahí tengo un video en el que comento en vivo ese momento y en el que expreso con mucha alegría el haber subido por las clavijas después de tantos años pues pensaba que no las iba a subir…Si lo encuentro lo subo aquí. :mrgreen:

Saludos. ss
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="eduardosanchez" post="50168"]Hola:

Sin duda alguna tienes que seguir el consejo de "CAPAS". Una de las consignas básicas en Alta Montaña es "no perder nunca altura" (y por extensión, tiempo), pues es lo que más cuesta conseguir.

Unicamente tienes que estar atento a la bifurcación. Cuando la senda de la Faja de Pelay cruza el Barranco del Mallo, empieza a descender a la Dehesa y se acaba el arbolado, te faltan 150 metros para llegar a una gran roca —producto de los desprendimientos de la glera del propio Mallo— delante de la cual sale a la derecha un camino mucho menos marcado entre pedruscos y que conecta 250 metros más adelante —justo tras la confluencia con el Barranco de la Fuente del Mallo— con el Camino de los Mulos, a 100 metros sobre la base de la Cascada de Soaso (puente) y 75 metros bajo la salida de las Clavijas.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA[/quote]

Gracias Eduardo! ss
Imagen

fentunmuntanyer
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="CAPAS" post="50170"]Evidentemente llegaríais antes si vais por el fondo del valle porque te quitas las casi 2 horitas de subida por cazadores aun así empezar por cazadores y seguir por la faja de pelay Goriz no tiene precio y luego la vuelta hacerla por las clavijas y el fondo del valle, si no es que pretendéis bajar por algún otro sitio. sudor

En el comentario anterior en el que hago referencia a unos montañeros estos no son nada más y nada menos que una compañía de soldados de la unidad de alta montaña de Pamplona, según me dijeron, que anterior mente omití por no alargar la historia.

Decir que unos subieron por el fondo del valle y otros por cazadores y pelay pues estos últimos son a los que yo hago referencia, yo seguí con los otros por el fondo y en la cola de caballo paramos como una hora a comernos el bocata y cuando iniciábamos la subida por las clavijas ellos (los otros) llegaban a la bifurcación con la senda de los mulos, o sea que les sacamos más de una hora de ventaja. sudor

Por ahí tengo un video en el que comento en vivo ese momento y en el que expreso con mucha alegría el haber subido por las clavijas después de tantos años pues pensaba que no las iba a subir…Si lo encuentro lo subo aquí. :mrgreen:

Saludos. ss[/quote]

Ok! Capas, sería un placer. Aunque creo que me va quedando la cosa más clara... -)))

Me temo que optaremos por fondo del valle y clavijas pues partimos coche el Viernes a las 5 am desde Valencia y llegaremos a Torla sobre las 11 con paradas incluidas. Teniendo en cuenta que hay que aparcar, pillar el bus, llegar a la pradera sudor etc... calculo que empezaremos a andar sobre las 11:45 am - 12:00 pm. Siendo asi y teniendo en cuenta que tenemos que plantar 3 tiendas....en fin, que si nos ahorramos 1h - 1 1/2h de tiempo pues mejor que mejor. Creo que los pies lo agradeceran y al fin y al cabo la tendremos demás para descansar :zzz: y atacar cabra el Perdido el Sábado.

:thanks:
Imagen

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Imagen

Por si te vale lo de arriba.
Comentar que justo donde empieza la linea roja, en su parte inferior, se me olvidó poner el itinerario que llega hasta donde hace como un codo o ángulo recto la línea rosa.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Contactar:

[quote user="admin" post="50187"]Imagen

Comentar que justo donde empieza la linea roja, en su parte inferior, se me olvidó poner el itinerario que llega hasta donde hace como un codo o ángulo recto la línea rosa.

Un saludo.[/quote]
Muchas gracias Admin....bueno, y a todos! bravo
Ya esta claro, fondo del valle y clavijas....que nos vendrá mejor de tiempo y nos apetece más por las clavijas.
Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="admin" post="50187"]Imagen

Un saludo.[/quote]

Pepe no hay que perder tanta altura...Más o menos la ultima vez que yo pase por alli lo hice por la linea verde aproximadamente.

Imagen

Imagen

fentunmuntanyer Subais por donde subais que disfruteis un monton...Y suerte. :up:

Saludos. :mrgreen: ss
Última edición por CAPAS el 10.09.2012 - 19:39, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “sector ordesa”