Presentacion

Sector Ordesa
Edelweiss
rango I
rango I

Re: Presentacion

Mensaje por Edelweiss »

hola Jesma,

respecto al listado de sitios por los que quieres pasar coincide en un 80% con la ruta que me estoy preparando para este verano(tb 3-4 dias), creo que vas a alucinar de lo bonito que es todo ordesa. El unico problema segun comentas es el vertigo de tu pareja y veo que mucho de los sitios por los que quieres pasar son aereos, miralo bien (hay mucha informacion en internet con fotos para que lo valores) en especial el paso de clavijas de cortatuero. Mi novia tambien sufre con el vertigo y me he visto en situaciones poco recomendables por no informarme bien con anterioridad .
clavijas de carriata,mejor de subida que de bajada, faciles pero con vertigo un mundo.La alternativa de la fajeta es sencilla pero con vertigo es peor que las clavijas.
faja de las flores, vas andando sin dificultad pero impresionante por la caida que hay, alguien con mucho vertico no pasa.
clavijas de cortatuero, imposibles con vertigo, riesgo de bloqueo mental.

foto fajeta,

[img]http://www.libre.org/albums/userpics/10 ... SC1573.jpg[/img]

Jesma

Mensaje por Jesma »

[quote user="Edelweiss" post="15641"]hola Jesma,

respecto al listado de sitios por los que quieres pasar coincide en un 80% con la ruta que me estoy preparando para este verano(tb 3-4 dias), creo que vas a alucinar de lo bonito que es todo ordesa. El unico problema segun comentas es el vertigo de tu pareja y veo que mucho de los sitios por los que quieres pasar son aereos, miralo bien (hay mucha informacion en internet con fotos para que lo valores) en especial el paso de clavijas de cortatuero. Mi novia tambien sufre con el vertigo y me he visto en situaciones poco recomendables por no informarme bien con anterioridad .
clavijas de carriata,mejor de subida que de bajada, faciles pero con vertigo un mundo.La alternativa de la fajeta es sencilla pero con vertigo es peor que las clavijas.
faja de las flores, vas andando sin dificultad pero impresionante por la caida que hay, alguien con mucho vertico no pasa.
clavijas de cortatuero, imposibles con vertigo, riesgo de bloqueo mental.

foto fajeta,

[img]http://www.libre.org/albums/userpics/10 ... SC1573.jpg[/img][/quote]

¿Que como se encuentra a alguien asi....? Pues muy facil; por pura casualidad. Fui muy afortunado.

Acerca del asunto del vertigo... es una cosa complicada de explicar. Su problema no es de vertigo, ella se puede asomar al vacio desde donde quiera y no tiene ningun problema mientras pueda pisar y no tenga sensacion de desequilibrio. Como ejemplo podria deciros que este invierno ascendimos al mulhacen y como muchos sabreis, su cara norte es de enorme altura y verticalidad. Nosotros no subimos por ella, lo hicimos desde la Caldera, pero una vez arriba, en el mismo vertice solo hay que asomar la cabeza para ver el abismo, y eso a ella no le costo nada. Tambien en los Picos de Europa ella ha pasado por varios "Sedos" de esos tallados en la roca por una pared vertical o casi vertical y muy estrechos... y tampoco ha tenido problema alguno.
Su problema es que no goza de muchisima confianza en sus capacidades trepadoras, asi es que cuando tiene que usar pies y manos para avanzar y no siente que tanto pies como manos estan perfectamente asentados, teme resbalar o perder apoyo, y es entonces cuando se bloquea.
Con ella se me han dado en la Pedriza del Manzanares circunstancias de lo mas comico, como tener enormes problemas para retrepar una roca sencillisima de 2 ó 3 metros de altura sin riesgo alguno y a las dos horas estar asomandose al borde del Yelmo mirando al vacio como si nada.
Por hacer un comentario machista; "Mujeres..." (perdonenme las feminas, pero tenia que decirlo, no hay quien lo entienda).

Conozco la problematica de Cotatuero. Le he mostrado varios videos y numerosas fotografias de las clavijas y he intentado motivarla mostrandole como personas sin apenas preparacion ni equipo, las pasaban sin problema alguno... como ya dije, es muy competitiva y eso seguramente la motive a demostrar que ella no es menos... (es absurdo, pero los humanos funcionamos asi).
Para darle confianza le he comprado un disipador "oficial" (yo ire con un sistema seguro pero casero) que unido al resto de equipo (arnes de cintura y de pecho) le ha de otorgar la tranquilidad de que se podria equivocar y no pasara nada.

No obstante tengo planificado un orden progresivo de toma de contacto con estas dificultades; primero subiremos "Carriata", despues pasaremos "Los Sarrios", al dia siguiente bajaremos "Soaso", 2 dias mas tarde iremos a que vea desde abajo "Cotatuero" e intente progresar a ver que tal se le da, si lo consiguese volveriamos por la "Faja de la Flores" bajando por "Cotatuero", pero si no puede con ello tiraremos por Petazals hacia "Canarellos" y 2 dias mas tarde intentariamos de nuevo "Cotatuero" de subida.
No cuento con que consiga pasar "Cotatuero" a la primera ni con facilidad, pero es que cuando subimos al Mulhacen tampoco contaba con que caminase 10 Km consecutivos cuesta arriba sin para a descansar... y lo hizo.
Sus limites solo se los pone ella misma y yo me dedico a ofrecerle cada ver un reto mas dificil. Ella sufre cuando ve que algo le cuesta trabajo o pasa miedo, pero se enorgullece despues cuando lo supera. Supongo que como todos.

Saludos.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Por lo que comentas, de ese miedo a "resbalar" yo creo que lo va a pasar peor en carriata que en cotatuero, por carriata, el segundo tramo es bastante aereo y a mi personalmente me da algo de yuyu, si que es cierto que la segunda vez que las pasé me pareció como que había mas clavijas o algo y me resulto mucho mas facil, pero eso si, la sensación que vives en carriata es que si se te van las manos no la cuentas.

En cotatuero, con todo lo aereo y espectacular que es, si te atas al cable que hay, que yo te lo recomiendo, el único miedo que tienes es... QUE SUSTO ME VOY A PEGAR COMO ME CAIGA Y ME QUEDE COLGADO DEL CABLE!!! bueno y las tipicas dudas... AGUANTARÁ EL CABLE? Y EL ARNES?, pero ya digo, en mi opinión, es mas facil matarte en carriata que en cotatuero.

pero vamos, que no tenga miedo, que luego una vez alli es todo mucho mas facil, eso si, conforme te acercas, los heuvecillos se te salen del cuerpo! ja ja ja, me acuerdo de mis apuros pasando cotatuero solo resacoso perdido y puaf!! como me lo pase!! je je.
aun amanece gratis
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bienvenido Jesma!!

Esta usted en tu casa, pues na a pasarlo muy bien en ordesa y en el foro :up:

y recuerda en este foro tenemos un vicio, las fotos :mrgreen:

Un saludo.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Hola de nuevo, seguro que si va sujeta al cable con el disipador le da muchisima más seguridad y supera los pasos complicados on confianza. Ya me dirás como va porque este verano tambien me gustaría visitar esas fajas y clavijas que el año pasado no nos atrevimos, pero que con el material que tenemos ahora lo vamos a intentar.
Jesma

Mensaje por Jesma »

[quote user="herminio" post="15656"]Bienvenido Jesma!!

Esta usted en tu casa, pues na a pasarlo muy bien en ordesa y en el foro :up:

y recuerda en este foro tenemos un vicio, las fotos :mrgreen:

Un saludo.[/quote]

Bueno, Victorin, seguro que con mas confianza o resultara mas facil, ya te contare como me ha ido a mi.

Y otra cosa... ¿Quereis Fotos?

Esta esta tomada en el Sedo de Padiorna, camino de Collado Jermoso, de fondo se ve la Vega de Liordes.
Picos de Europa el pasado Junio

Imagen

Esta otra esta tomada en el Collado se Sillao o Collado Silla de la Peña, de fondo se ven las cumbres cercanas al Almanzor
Gredos el pasado otoño.

Imagen

Esta fue tomada en los Siete Picos (Guadarrama) este pasado enero.

Imagen

Esta ultima fue captada casi desde la cumbre del Mulhacen, con la Punta de Vacares y la Alcazaba de fondo. Sierra Nevada este pasado febrero.

Imagen

Tengo muchisisimas mas, pero en casi ninguna aparezco yo... a ella no le gusta demasiado tirar fotos y a mi me gusta menos aun aparecer en ellas.
Espero que os hayan gustado.

Saludos.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Bienvenido Jesma :up: y como ya te han dicho lo que nos gusta son las fotos, de modo que 4 creo que son pocas :lol: :lol:

salu2
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Bienvenido, Jesma. Que disfrutes de este buen rollito que hay en el foro
¡¡¡ Y queremos más fotos!!!!
ESPI

Mensaje por ESPI »

Bienvenido al foro Jesma!!!! que suerte tienes tio, mi novia me dice que viene conmigo...al Mulhacen, al Monte perdido, al Pedraforca...vamos a cualquier pico o monte, eso si la tia siempre me pone una condicion:
que la lleve dentro de la mochila!! jajjaja, la montaña es mi amante clandestina...

Salu2 a tod@s
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="Victorin" post="15658"]Hola de nuevo, seguro que si va sujeta al cable con el disipador le da muchisima más seguridad y supera los pasos complicados on confianza. Ya me dirás como va porque este verano tambien me gustaría visitar esas fajas y clavijas que el año pasado no nos atrevimos, pero que con el material que tenemos ahora lo vamos a intentar.[/quote]

Victorin , con las peazos ferratas que te marcas .... lo tienes muy facil! :up:
Responder

Volver a “sector ordesa”