Faja De Las Flores

Sector Ordesa
SiriNeos
rango II
rango II

Re: Faja De Las Flores

Mensaje por SiriNeos »

:book: :book: Hola otra vez:

He estado mirando fotos con el Google de la Faja de las Flores, y en alguna me ha parecido ver que la gente se agarraba a la pared y en otras a un cable.
Yo tenía entendido que la Faja de las Flores es un camino facilón sin riesgo de ningún tipo y que lo complicado era acceder a ella desde la Pradera.

¿Hay algún riesgo en la Faja de las Flores? ¿Hay que utilizar las manos en algún punto?

:wallb: :wallb: Cambiando de tema, nadie ha contestado a mi pregunta sobre los puertos de Luchon. ¿Sabéis de algún foro en el que me puedan ayudar?

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Esas fotos que has visto seguramente serán las clavijas de Cotatuero, que están al final de la faja de las flores, una de las formas de subir o bajar el circo de cotatuero, pero esa zona si no llevas arnés es recomendable que la evites. La faja de las flores, es facil, lo malo es que a ambos lados de ésta, hay clavijas, pero las de carriata como han dicho antes, son fáciles, las difíciles, las peores de todo ordesa, son las de Cotatuero, que seguro que son las fotos que tu has visto.
De todas formas, pon alguna de esas fotos y te lo confirmo

(Todavía de baja por esguince de tobillo... ya tres semanas encerrado en casa... ¿¡¡¡SE NOTAN MIS GANAS DE ESCAPAR!!!?)
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Gracias Moonking,

Mi plan es entrar a la faja por arriba desde Aguastuertas, y salir por arriba hacia la cueva de Casteret.
La razón es que lo de las clavijas me supera y no quiero buscarme un lío con mis amigos.
Lo que no quiero es encontrarme sorpresas dentro de la Faja, como las fotos que figuran en los enlaces que te doy a continuación. En una se les ve haciendo equilibrios con las manos y en las otra se ve a una persona agrarrada a un cable.
Me identifico como senderista y no tengo nada de equilibrista ni alpinista.

Manos
Cable

Y dicho esto, ¿qué peligros me encontraré en la faja (en julio)? ¿Esas fotos son de la faja de las Flores?

Como veo que te conoces la zona, ¿has mirado mi pregunta acerca de los Puertos de Luchon?

Muchas gracias.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Estas fotos son de las clavijas de cotatuero, que están después de la faja, pero sales de la faja angtesa de llegar a las clavijas. Lo que dices de entrar por aguastuertas y salir por la cueva, es perfectamente viable sin pasar por ninguna clavija.
Eso sí, para llegar a aguastuertas y luego salir por la cueva.., ¿como lo vas a hacer, una ruta de varios días?
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="SiriNeos" post="12578"]Y dicho esto, ¿qué peligros me encontraré en la faja (en julio)? ¿Esas fotos son de la faja de las Flores?[/quote]

¡Hola SiriNeos!!

Aquí te dejo estre enlace:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... las+flores
es el recorrido de las Faja de las Flores subiendo por Carriata y bajando por Cotatuero. Hay fotos de las dos clavijas. Échale un vistazo y valora según tu criterio.
Las clavijas de Carriata son de subida y normalmente se hacen sin arnés. ¡de subida son fáciles!. El sendero es amplio y sin dificultades. en las clavijas de Cotatuero el patio es mucho mayor y cada uno tiene una sensación diferente. Sin mucho vértigo y con arnés son relativamente fáciles de pasar.

Saludos.
Alfonso Imagen
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Mi plan es:

- Noche0: Camping de San Nicolás de Bujaruelo
- Día1: San Nicolás de Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Serradets - Brecha - Aguastuertas - Faja de las Flores - Gruta de Casteret
- Noche1: Vivaquear cerca de la gruta
- Día2: Gruta de Casteret - Refugio de Goriz- Cuello Gordo - Refugio de Capadriza - Puente de los Estrechos - Fuen Blanca - Collado de Añisclo
- Noche2: Vivaquear cerca del collado de Añisclo
- Día 3: Collado de Añisclo - Fuen Blanca - Collado de Goriz - Pradera de Ordesa (por abajo) - Puente de los Navarros

Se que son etapas duras pero creo que son asequibles si se madruga mucho.

¿Qué te parece Moonking?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="SiriNeos" post="12598"]Mi plan es:

- Noche0: Camping de San Nicolás de Bujaruelo
- Día1: San Nicolás de Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Serradets - Brecha - Aguastuertas - Faja de las Flores - Gruta de Casteret

[/quote]

Menuda paliza. Dividir esto en dos quizá es poco para cada día pero en uno solo al día siguiente casi que ni te levantas del saco.
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

Sonic,

¿Dónde me aconsejas que acampe el primer día? ¿Al salir de la Faja? ¿Antes de entrar en la Faja?

Si me aconsejas acampar antes de la Faja, debería cambiar la del segundo día, porque quedaría muy larga, e iría más directo hasta el collado de Añisclo, a través del collado de Góriz y la Fuen Blanca.
Y dejaría para el tercer día lo de volver por Capadriza y cuello Gordo.

¿Qué opinas?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

ummmm Llegar a la brecha pueden ser de 5 a 6 horas facil. Con calor puede ser horrible pero en verano puede casi dormirte donde sea sin grandes complicaciones.

Entonces... llevadas esas 6 horas... pufff, no se no se ....

Puedes ir directo hasta la flaja de las flores buscando Cotatuero. Si hay luz, faja flores y duermes en las cuevas que hay en Salaron aunque ya casi casi estamos en un 75% de la ruta que te has marcado al ppio.

Yo creo que el objetivo es cruzar y bajar la brecha y luego a ponderar dependiendo de las condiciones pq tb puedes hacer la faja flores por el mismo sitio sin ir por los collados de dentro que creo que es mas rápido. Depende de la condición física.

Saliendo muy pronto y con mochila para tres días es que llevas 17 o 18 kilos de peso minimo no?
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II

Mensaje por SiriNeos »

No entiendo muy bien.
Cuando dices 'no ir por los collados de dentro' ¿te refieres a ir directamente a la entrada de Cotatuero y hacer la Faja de ida y vuelta?
Si es así, ¿me propones dormir en las cuevas de Salarons habiendo hecho la ida de la Faja, y al día siguiente hacer la vuelta y tirar para el Collado de Añisclo?
Responder

Volver a “sector ordesa”