Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro. Soy David, de 27 años y de Cuenca aunque trabajo en Madrid. He estado leyendo el foro y sencillamente me parece la leche.
Pues el tema es que tengo unos dias libres y necesito desconectar completamente, y que mejor sitio que Ordesa y Monte Perdido no??
Os comento: tengo intención de pasar por allí la semana del 6 al 12 de Agosto (mala fecha, pero únicamente puedo ir ahora) aunque no se el dia concreto que llegare. Estuve por allí hace mucho mucho tiempo, casi ni lo recuerdo, con los padres cuando era pequeño y lo único que recuerdo es que me gusto muuuuucho.
Mi intención es la de hacer 2 rutas, una de 1 día y la otra de 2 días. Os las comento a ver que os parece y podáis aconsejarme que es lo mejor.
El primer dia tengo pensado llegar a media tarde y acampar en algún camping en Torla y hacer noche.
2º Día: en la mañana coger bus hasta la Pradera de Ordesa (ya que ahora no se puede subir

3º Día: ya solo cojo bus hasta la Pradera y continuo por la Senda de los Cazadores, Faja de Pelay y llego a Cola de Caballo de nuevo. Desde ahí continuo hasta el refugio de Goriz donde tengo pensado hacer noche.
Aquí es donde me surgen bastantes dudas:
-como aquí ya voy solo no tenia intención de coger la tienda y poder pasar la noche al raso con el saco y el aislante (porque en el refugio a estas alturas ni de coña encuentro sitio no??). ¿Qué os parece? ¿podria pasar la noche bien de esta manera?
-Desde Cola de Caballo hasta el refugio de Goriz tengo la opcion de las clavijas de Soaso o la de la senda de las mulas no es asi?? Entonces la pregunta es la tipica ¿son muy complicadas las clavijas de soaso? He hecho un par de vias ferratas y algo de escalada, pero al ir yo solo y sin amarres me surge la duda.
4º Día: amanezco en Goriz y salgo de ruta. No me veo capaz de subir al Perdido ya que no tengo equipo, asi que me gustaria subir a la Brecha de Rolando. ¿Cómo lo veis?
Ese mismo dia quiero regresar a la Pradera de Ordesa y bajar de nuevo al camping de Torla. Ya os digo que según lo que he visto en fotos y videos, no me atrevo a volver por las clavijas de Cotatuero ni de coña. ¿Qué opciones tengo para regresar que no sea Cotatuero?
Ya veis que lo tengo todo un poco pendiente, sin definir, así que agradecería un montón vuestros consejos y sugerencias para completar las rutas.
Espero vuestros sabios consejos.
Muchas gracias y un saludo a todos