Visita A Ordesa En Enero

Sector Ordesa
Sietepicos

Visita A Ordesa En Enero

Mensaje por Sietepicos » 07.01.2008 - 20:42

Hola a todos.
He descubierto recientemente este foro y lo único que siento es no haberlo hecho antes.
El motivo es que este fin de semana voy a Ordesa este fin de semana. He estado 2 veces, la última este verano; hicimos una ruta circular Bujaruelo-Sarradets-Espuguettes-Tucarroya-Pineta-Añisclo-Góriz-Torla...un reventón pero muy recomendable...
El caso es que ahora querría hacer un poco de raquetas... Yo suelo salir durante el invierno con raquetas pero esta vez voy con unos amigos que salen por primera vez. Nos alojamos en Buesa. He estado leyendo en los foros y mirando el mapa y había pensado en ir al valle de otal y ordiso un día y otro en ir desde torla por turieto hasta la pradera de ordesa....
¿cómo lo véis?
Se acepta cualquier otra sugerencia...
Gracias.
Saludos

Alberto
rango II
rango II

Re: Visita A Ordesa En Enero

Mensaje por Alberto » 08.01.2008 - 09:56

Hola, bienvenido al foro.
Si que debe ser una reventada de órdago la rutita esa que hiciesteis sudor sudor
Las que comentas del valle de otal y turieto son muy asequibles a todo tipo de gente, pero si quieres ir con raquetas no sé si en turieto habrá mucha nieve, creo que han subido las temperaturas y en el valle desde Torla a la pradera no se si aguantará la nieve o se quedará en cotas mas elevadas.
Saludos.
Alber

Alberto
rango II
rango II

Mensaje por Alberto » 08.01.2008 - 10:00

Me desdigo de lo dicho, acabo de ver la predicción a 7 dias para la zona y joder, parece que va a nevar a destajo, que bien este año ver el valle por la web cam tantos días nevado.
Alber

Sietepicos

Mensaje por Sietepicos » 08.01.2008 - 10:57

Muchas gracias Alberto
lo que dices es la duda que tengo... si habrá suficiente nieve para hacer raquetas desde torla.
conoces alguna otra excursión de dificultad similar'
Gracias.Saludos

Alberto
rango II
rango II

Mensaje por Alberto » 08.01.2008 - 11:13

Hombre, la ruta clásica del valle de Ordesa desde la pradera con nieve está muy bien y es sencilla.
Hay otra que debe estar muy bien con nieve es subir desde Nerin hasta cuello arenas.
Saludos.
Alber

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 08.01.2008 - 18:47

Metele las cadenas al coche y andale pa'rribaaaaa (hasta la pradera digo...)
Imagen

ohzaru
Contactar:

Mensaje por ohzaru » 08.01.2008 - 21:16

Eso mismo estoy esperando yo, que este bien cargadito todo de nieve para recorrer la clasica del valle con raquetas e ir en plan fotografico.

Queríamos haber ido hace 2 semanas, pero nieve escasa tirando a nada. Veremos como se porta la meteo en Enero.

Saludos!!!

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 09.01.2008 - 08:10

Hola sietepicos , bienvenido al foro y que disfrutes mucho de el .............ha y precaucion en la montaña.

Un saludo.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 09.01.2008 - 19:58

[quote user="ohzaru" post="11059"]Eso mismo estoy esperando yo, que este bien cargadito todo de nieve para recorrer la clasica del valle con raquetas e ir en plan fotografico.

Queríamos haber ido hace 2 semanas, pero nieve escasa tirando a nada. Veremos como se porta la meteo en Enero.

Saludos!!![/quote]

nu nu, de nieve te vas a jartar este finde en el valle. No Class?
Imagen

clarotita

Mensaje por clarotita » 10.01.2008 - 09:43

Hola a todos, yo tambien soy nueva en el foro, y tambien voy a Ordesa en Enero, concretamente la semana que viene. Me gustaria saber si se pueden alquilar raquetas de Ski, y por donde pueden ir unos principiantes (la primera vez que las usamos) y acompañados de perro.
Tambien si hay alguna ruta que merezca la pena hacer en todoterreno particular, no necesariamente en el parque de Ordesa, que ya nos han informado que no se puede acceder con vehiculos.
Estaremos alojados en Broto.
Gracias de antemano y un saludo

Responder

Volver a “sector ordesa”